7 Actividades que te ayudarán a cambiar físicamente tu cerebro.

7 Actividades que te ayudarán a cambiar físicamente tu cerebro.0shares

Nosotros utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro y, contrario a las creencias de algunos científicos que suponían que conservábamos en nuestra vida el cerebro con el que nacíamos, hoy han comprobado que eso no es así. La ciencia ha comprobado que es posible aumentar tu capacidad cerebral, y para ello debes seguir algunos consejos.

¿Alguna vez soñaste con convertirte en un súper humano: más saludable, más positivo, más inteligente? ¡Pues te tenemos buenas noticias! En Buenamente.com hemos descubierto algunos tips que puedes poner en práctica para perfeccionar tu cerebro y llevarlo a un nuevo y mejorado nivel. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo.

Debemos pensar más allá de la memoria y la "inteligencia". Las funciones cerebrales más importantes para el éxito personal y profesional son la capacidad para manejar situaciones estresantes, el poder de concentración para evitar distracciones y ser capaces de reconocer y manejar nuestras emociones. Veamos más en detalles algunos de estos consejos…

1. Deja de agobiarte.

Una vez que te acostumbras a quejarte y lo vuelves un hábito, tu cerebro dispara múltiples cambios durante este tiempo que crean una tendencia negativa y que incluso puede terminar en depresión. En lugar de quejarte por lo difícil que es la vida, deberías preferir salir a tomar un poco de sol, dar un paseo, y meditar.

Los psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte llevaron a cabo un experimento y descubrieron que las personas que ocupan unos 20 minutos de su tiempo a ver el lado positivo de las cosas demuestran tener una mejor conciencia al igual que menos síntomas de enfermedad.

2. Sé agradecido por lo que tienes.

Intenta encontrar al menos para el final del día 3 cosas por las cuales estar agradecido. La revista de Psiquiatría y Neurociencia establece que este tipo de ejercicio mejorará los niveles de serotonina en tu cerebro. 

La serotonina es esencial para el buen funcionamiento de la corteza frontal del cerebro.

La cual se encarga de la autoreflexión y del balance emocional, por lo tanto ayuda a rechazar anteriores patrones de pánico. Piensa en cada detalle de las actividades positivas que desarrollas a diario. Incluso podrías escribirlas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR