7 Acertijos que sólo el 1% más inteligente logra solucionar

7 Acertijos que sólo el 1% más inteligente logra solucionar927shares

Muchos podrían llegar a pensar que el contenido viral de internet se basa sólo en chismes y rumores sobre celebridades y sus relaciones personales. Pero en Buenamente.com estamos comprometidos a brindarte información de calidad, tanto de farándula y estilo de vida, como también noticias y contenido educativo.

Por ese motivo hoy hemos querido ayudarte a oxigenar tu cerebro y que lo ejercites por un rato con algunos de los más interesantes pasatiempos, acertijos y problemas que se han viralizado en la red. Los neurocirujanos aseguran que enfrentarse regularmente a ejercicios de razonamiento y lógica tiene múltiples efectos beneficiosos sobre la mente. Incluso para quienes no lograr resolverlos, ya que de igual manera ponen a andar la parte de su cerebro que se encarga de este tipo de acertijos.

Así que prepara tu mente, concéntrate y pon en forma tu cerebro con estos divertidos rope-cocos. Al final del artículo te prrsentamos las respuestas y el razonamiento correcto que debes seguir para hallarlas

1.- El bate y la pelota de beisbol

Quieres comprar nuevos equipos deportivos. En la tienda te dicen que una pelota y un bate de beisbol cuestan 1.10 dólares. El bate cuesta exactamente 1 dólar más que la pelota ¿Cuál es el precio de la pelota sola?

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

2.- El escape del caracol

Un caracol está atrapado en un pozo de 5 metros de profundidad, del que desea salir. Cada día logra subir 3 metros, pero cada noche mientras está dormido se resbala por lo que desciende 2 metros hacia abajo.¿Cuántos días tardará el caracol en salir del pozo?

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

3.- Las 3 puertas peligrosas

Estás encerrado en contra de tu voluntad y para salir solo puedes elegir una de las siguientes 3 puertas, detrás de la primera hay un asesino  esperando por matarte, en la segunda hay un león que lleva sin comer más de 1 año y en la tercera hay un violento incendio. ¿Por cuál puerta escaparías?

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

4.- Algebra oculta

Para este problema hay que descifrar el valor de cada uno de los objetos para poder determinar el resultado.

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

5.- La combinación secreta

En este acertijo lo que tienes que hacer es abrir la caja fuerte, pero no conoces la combinación. Pero los animales que están a los dados te dan una pista muy clara ¿Puedes adivinar las 4 cifras de la combinación?

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

6.- Pastel para 8 invitados

Tienes un pastel redondo y quieres repartirlo en partes iguales entre 8 invitados. La dificultad radica en hacerlo con sólo tres cortes. ¿Cómo cortarías tu el pastel?

Recuerda que encontrarás la solución a todos los acertijos al final del artículo.

7.- Secuencia numérica

Observa bien esta secuencia de números y encuentra cuál es el número que falta.

A continuación te mostramos las soluciones.

1.- El bate y la pelota de beisbol: Solución

A primera vista pareciera que la respuesta más lógica es que la pelota cuesta 10 centavos de dólar. Pero el problema claramente dice que el bate cuesta un dólar es decir que si la pelota cuesta 10 el bate costaría 1.10, lo cual es incorrecto. La respuesta correcta es que la pelota cuesta 5 centavos asi ala gregarle un dólar al bate éste costaría  1.05 lo que suma 1.10 $ por lo que esa es la respuesta correcta.

2.-  El escape del caracol: Solución

En el primer día el caracol sube 3 metros, como durante la noche desciende 2 metros, a la mañana siguiente se encuentra a 1m se su punto de partida. Igualmente n el segundo día avanza 3 metros y retrocede dos, por lo que llevará dos metros recorridos. Pero en el tercer día al avanzar tres metros llega al borde del foso por lo que ya puede salir. La respuesta correcta es que tarda 3 días.

3.-  Las 3 puertas peligrosas: Solución

Obviamente la respuesta correcta es la puerta 2 , ya que después de un año sin comerte el León estará muerto.

4.-  Algebra oculta: Solución

Si tres compaces son 60 cada uno vale 20 (60 /3 =20). Luego cada borra debe vales 5 (20 +5 + 5 =30). 5 menos dos reglas vale 3, entonces cada regla vale 1.

Ahora la parte donde la gente se confunde. Si recuerdas clases de matemáticas de primaria, la multiplicación siempre debe realizarse antes que la adición entonces es 20 x 5 que son 100, más 1 para un total de 101 y no 105 como icen quienes incorrectamente suman antes de multiplicar

5.-  La combinación secreta: Solución

Es tan sencillo como contar el número de patas de  cada animal.

6.-  Pastel para 8 invitados Solución

Con los primeros dos cortes haces una cruz que lo divide en cuatro y luego lo cortas a lo ancho obteniendo 8 pedazos como puede verse en este video

7.-  Secuencia numérica: Solución

Si observamos bien la secuencia en cada cuadro el segundo número siguiendo las agujas del relog, tiene dos unidades más que el anterior entonces el número que falta es el 17.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR