6 Trucos sencillos para hacer que tu cuello luzca más joven y terso.

6 Trucos sencillos para hacer que tu cuello luzca más joven y terso.167shares

De todo nuestro cuerpo, el cuello es una de las primeras zonas que delata nuestra edad. No sólo porque la piel allí es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, sino porque sinceramente prestamos poca atención a su cuidado, tanto preventivo como correctivo, siendo éste último muy difícil de tratar pues una vez que el daño está hecho es casi irreversible.

A pesar de eso, no todo está perdido. Existen varias alternativas que te permiten evitar su deterioro exagerado o, en caso de que ya se encuentre afectado, minimizarlo en cierta medida. Podrías pensar que requieren de una enorme inversión de dinero o entrar al quirófano. Pues te sorprenderá saber que no tiene que ver ni con uno ni con otra cosa. Desde la comodidad de tu hogar y únicamente haciendo ciertos ajustes a tus hábitos de vida podrás lograrlo. Sigue leyendo y en Buenamente.com te explicaremos de qué manera hacerlo lucir joven y saludable a bajo costo.

1. Presta atención a la postura de tu espalda.

Hay dos razones básicas para hacerlo: la primera, mantener una mala postura podría ocasionarte molestas dolencias tanto en la cabeza como en el cuello. Y la segunda es que, a consecuencia de la constante flexión, tienden a aparecer arrugas cuya remoción no es absolutamente nada fácil.

El teléfono celular es el enemigo número 1 de una buena postura.

No hay ningún hecho científico que lo explique. Sin embargo, una gran cantidad de personas al usarlo arquean en gran escala su espalda para bajar la vista hacia la pantalla, involucrando a su vez en todo este movimiento al cuello. El resultados son arrugas indeseables. Así que es mejor prevenir su aparición siguiendo esta recomendación.

2. Hidrata de manera regular la piel de tu cuello.

Debería ser obvio pero la realidad demuestra que no lo es: El cuello, al igual que el rostro, necesita hidratación, mejor aún si es regular. No es necesario para hacerlo una crema especial distinta a la que usas sobre tu cara, lo que sí resulta vital es su forma de aplicación: Debes colocarla masajeando con tus dedos describiendo un movimiento ascendente y ligero.

Es válido realizar los mismos tratamientos de belleza tanto en tu rostro como en tu cuello.

No le vendría nada mal, por nombrar alguno, una exfoliación. Sólo cuida de hacerla con productos más ligeros, preferiblemente naturales. Una alternativa muy buena es mezclar yogurt con hojuelas de avena para crear un exfoliante efectivo. Éste remueve las células muertas sobre tu cuello sin maltratarlo.

3. Incluye en tu dieta regular más alimentos con alto contenido en vitamina C y ácidos grasos.

Gracias a la vitamina C es que el cuerpo produce colágeno, el cual ayuda a la elasticidad de la piel. Lo mejor es incluir más cantidad de frutas cítricas, tomates y bayas en tu alimentación regular.

Los alimentos ricos en Omega-3 y Omega-6 también son fenomenales para el cuello.

El aceite de oliva, las nueces, el aguacate y el pescado. todos ellos cumplen con el requerimiento recomendado de Omega 3 y 6 para mantener la elasticidad de la piel, incluyendo la del cuello. Lo nutren desde adentro y sus beneficios son Irreemplazables para nuestra buena salud.

4. No uses joyería pesada.

Al hacer esto, sometes la delicada piel de tu cuello a una mayor tensión.

Reserva este tipo de accesorios para ocasiones especiales.

Por esta misma causa, limita el uso de suéteres de cuello alto (tipo tortuga) o aquellos que sean demasiado ajustados en esta zona.

6. La mejor opción por excelencia: Ejercita tu cuello.

Existen muchos ejercicios que sirven para tonificar el área del rostro y el cuello. 

A continuación te mostraremos algunos de los mas importantes.

  • Gesticula usando los labios la letra "O" y mantén la posición durante 10 segundos. Repite varias veces lo mismo y luego hazlo pero esta vez con la letra "E".
  • Mueve la mandíbula inferior de un lado al otro.
  • Siéntate derecho, coloca tu mano derecha sobre tu frente y luego presiónala. La presión debe ser tal para que la cabeza se mueva ligeramente hacia atrás. 10 segundos en esta posición debería ser suficiente. Hacia el lado opuesto (es decir, hacia atrás) lo puedes hacer de la misma manera, solo que tienes que colocar tus manos detrás del cuello y empujar hacia adelante.
  • Tumba la cabeza completamente hacia atrás. Una vez hecho eso, trata de unir tu labio superior con el inferior sin juntar tus dientes. Como un puchero de bebé. Repite el procedimiento algunas veces.

Para mejores resultados, hazlos una o dos veces al día.

Vale la pena aclarar que la actividad física en general ayuda a la buena salud del cuello, debido a que aumenta el fglujo sanguíneo y con ello recupera la elasticidad de la piel de todo el cuerpo  al oxigenarla. ¡Genial!

6. No te extralimites con el uso del perfume.

Los perfumes contienen alcohol y distintos aromatizantes que resecan la superficie de tu piel haciendo que pierda su elasticidad.

Retoca la fragancia en lugares estratégicos de tu cuerpo.

Si así lo deseas, escoge preferiblemente las muñecas que es donde perdura por más tiempo. Pero trata de evitar bajo cualquier circunstancia las adyacencias de tu cuello?

¿Tienes algún otro consejo para el cuidado del cuello? COMENTA y no olvides COMPARTIR con tus amigos estos interesantes trucos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR