6 trucos de belleza para cuidar tu cabello y ahorrar dinero al mismo tiempo

6 trucos de belleza para cuidar tu cabello y ahorrar dinero al mismo tiempo78shares

Lucir una hermosa cabellera se considera uno de los principales atributos que hacen referencia a la belleza de una persona, en especial de las mujeres. Por esta razón, no es raro que el cuidado del cabello se haya convertido en una de las prioridades de las féminas. Lo malo es que suele representar un dolor de cabeza por cuanto se presume debe invertirse una exagerada cantidad de dinero en costosos productos o acudir a lujosas peluquerías para lograrlo.

Sin embargo, la realidad es que empleando ciertos productos que la mayoría tienen en su alacena, se podría potenciar el brillo y sedosidad natural del cabello, al mismo tiempo que controlar las molestas horquetillas o ayudar a su crecimiento. Aquí en Buenamente.com te traemos 6 de los remedios caseros más eficaces y económicos para recuperar la buena salud de tu melena, no importa como esta sea: lisa, rizada u ondulada, conseguirás una opción ideal para ti.

1. El secreto del cuidado de las puntas secas

Este método no te ayudará a deshacerte de las puntas abiertas puesto que no puede repararlas tan efectivamente como una mascarilla de gelatina. Pero es fantástica para tratar las puntas secas y buena para el tratamiento gradual de las puntas abiertas si utilizas este método de forma regular.

Es bastante simple: antes de lavar tu cabello, pon un poco de bálsamo en las puntas del pelo

Y en cuanto a las raíces, ponte un poco de champú como de costumbre y extiende la espuma por todo el cabello. El punto es que el bálsamo no permitirá que el champú sea demasiado agresivo para la parte más seca del pelo y no permitirá que cause un mayor daño. Además, existe otra opción: usar el acondicionador antes de lavar el cabello, no después. Se cree que este método es ideal para la estructura del cabello.

2. Mascarilla de huevo para aumentar la velocidad de crecimiento del cabello

El cabello se compone principalmente de proteínas y aminoácidos, y los huevos están llenos de estos elementos, lo que los convierte en una de las mejores cosas para usar si quieres tener un cabello hermoso. 

La yema de huevo hace que el cabello esté fuerte y sedoso

De la misma manera, otros de sus beneficios son la prevención que el cabello se rompa y estimular el crecimiento del cabello. Por su parte, la miel es un gran acondicionador para el pelo que hace que esté muy suave. El aceite de ricino también es conocido por estimular el crecimiento del cabello.

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de miel orgánica.

En primer lugar, debes mezclar bien los ingredientes, aplica la mezcla a tu cabello y masajea las raíces con cuidado. Luego, cubre tu cabeza con una envoltura de plástico o usa un gorro de ducha, dejando la mezcla sobre tu cabello durante un par de horas. Luego, lávalo con tu champú y acondicionador cotidianos. Repite el procedimiento 2 veces por semana y tan solo unos meses después, notarás el impresionante resultado de tu esfuerzo.

3. Deshacerte de la caspa

La aspirina es conocida por su capacidad para aliviar el dolor de lesiones menores y también se cree que es un ingrediente eficaz para muchas recetas de belleza. Uno de los usos se refiere a la salud de tu cabello, específicamente del cuero cabelludo. Por esta razón, la aspirina se puede utilizar para combatir la caspa.

Lo que debes hacer es triturar varias píldoras, mezclarlas con tu champú normal y aplicarla sobre tu cuero cabelludo

Deja la mezcla unos minutos y luego lava bien. después, prepara una mezcla de aspirina y agua caliente para masajear el cuero cabelludo con ella, déjala durante 10 minutos y lávala. Entonces, seca cuidadosamente tu pelo con una toalla. La aspirina contiene ácido salicílico que se usa en muchos champús anticaspa.

4. Elije el tipo correcto de cepillo

Como probablemente ya habrás notado, la salud del cabello depende de las manipulaciones mecánicas que le hagas. Entonces, por supuesto, elegir el cepillo correcto y usarlo adecuadamente es vital si deseas un pelo sano. Cuando tu cabello está seco, los expertos recomiendan usar un cepillo de masaje. Además de cepillarlo bien, también masajean la cabeza, lo que es realmente útil para los folículos pilosos. Y también se propaga el sebo producido por la piel y eso hace que el cabello brille.

El cabello mojado no debe ser cepillado en lo absoluto porque es muy vulnerable al daño

Sin embargo, todavía puedes hacerlo pero solo después de que se seque un poco. Debes usar un peine de dientes anchos y tener cuidado de no halar el pelo enredado.

5. Champú seco casero para mantener tu cabello fresco durante más tiempo

El champú seco se usa para limpiar el cabello sin usar agua. A pesar del hecho de que tales champús están generalmente compuestos por muchos elementos que son difíciles de conseguir, en realidad es muy sencillo hacer este champú en casa.

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de maicena.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (para el cabello oscuro).
  • 5-6 gotas de algún aceite esencial de tu elección (opcional).
  • Un pincel ancho de maquillaje.

Comienza mezclando todos los ingredientes en un cuenco

Pon la mezcla en una botella o en algún otro envase. En el primer caso, antes de usar, debes agitar bien la botella y luego extender la mezcla por todo el cabello. Si estás utilizando un cepillo, pon un poco de polvo en las raíces, espera a que absorba el sebo adicional y luego cepilla el cabello profundamente. Finalmente, usa un secador de pelo para quitar los residuos del champú y hacer que el cabello quede más voluminoso.

6. El jabón, el bálsamo para los labios y la gelatina te ayudarán a lidiar con el cabello rizado

Desafortunadamente, cuidar el cabello rizado en ocasiones puede ser realmente desafiante. Es increíble, pero productos verdaderamente inusuales pueden ayudarte a lidiar con este problema. Por ejemplo, para que las ondas sean más fuertes, es necesario aplicar un jabón perfumado mientras está húmedo. 

Otra cosa que puedes usar es el bálsamo labial que funciona igual que la cera capilar y ayuda a lidiar con el cabello difícil de peinar. Si tienes más tiempo y deseas una solución más compleja al problema, puedes preparar una mascarilla de gelatina que pueda alisar tu cabello.

Necesitarás:

  • Un poco de gelatina en polvo.
  • Bálsamo para el cabello.
  • Agua mineral (opcional).
  • Yema de huevo (opcional).

Mezcla 1 cucharada de gelatina en polvo en 3 cucharadas de agua (puedes usar agua mineral para lograr mejores resultados)

Asegúrate de que toda la gelatina esté disuelta (la mezcla puede necesitar un poco de calentamiento) y agrega un poco de bálsamo para el cabello. Para hacer el pelo más fuerte, también puedes agregar una yema de huevo. Enfría la solución y ponla sobre tu cabello, unos cuantos centímetros alejados de la piel. Luego, colócate un gorro de ducha y cubre tu cabello con una toalla durante 40 minutos. Esta mascarilla hará que tu cabello quede suave y brillante.

Disipando mitos populares y conceptos erróneos

Mito 1: Debemos lavarnos el cabello antes de cortarlo

A muchas personas les parece lógico lavarse el cabello justo antes de ir a un salón de belleza. Pero, de hecho, es mejor si lo haces un día antes de visitar la peluquería. El hecho es que tu peluquero podrá ver todos los defectos de tu cabello que serán mucho más difíciles de determinar si está limpio.

Mito 2: Tu cabello se debilita al lavarlo todos los días

Esta idea popular genera muchas dudas y argumentos. Pero los expertos todavía creen que las personas confunden la causa y el efecto. Tu cabello puede estar dañado no porque lo laves, sino porque después usas un secador y definitivamente eso sí lo daña. Además, si te cepillas el pelo con frecuencia, no podrás evitar dañarlo. Pero si usas un champú suave que no elimine el sebo natural de la piel, no hay daño alguno.

Mito 3: Cortar tu cabello regularmente hará que crezca más rápido

A pesar de su simplicidad y atractivo, esta idea es completamente errónea. La velocidad del crecimiento del cabello depende directamente de los folículos de la cabeza que pueden estimularse con masajes, mascarillas, aceites y vitaminas. Cortarte el cabello a menudo solo hace que luzca más saludable.

Mito 4: Para mantener tu cabello saludable, necesitas usar cosméticos profesionales

Este es otro error común. Evidentemente, hay algo de cierto en ello, sobre todo si eliges un producto que coincida con tu tipo de cabello. Pero aún así, un precio elevado no siempre significa que compraste algo bueno. Y puedes obtener buenos efectos con alternativas más económicas de los champús y acondicionadores costosos, solo prestando atención a los ingredientes. Un buen champú no debe contener parabenos ni ftalatos.

¿Cuál de estos consejos te parece más eficaz? ¿Qué otro remedio casero te ha funcionado a ti? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos tips para el cabello

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR