6 Asombrosos trucos que te ayudarán a acabar con el acné en cuestión de días

6 Asombrosos trucos que te ayudarán a acabar con el acné en cuestión de días196shares

El acné es una de las enfermedades en la piel más desagradable del mundo y tiende a presentarse en la etapa de la adolescencia. La mayoría de las veces nos hace sentir "mal" con nuestra apariencia debido a la enorme cantidad de erupciones que aparecen en nuestra cara, y otras partes del cuerpo.

Muchas veces el acné deja marcas permanentes en la piel. Y a pesar de que existan muchos productos cosméticos para tratar el acné, no todos son efectivos, y en su mayoría pueden costar muchísimo dinero. Además, existe una gran cantidad de remedios caseros que las personas utilizan pero no son muy eficientes o, por el contrario, terminan dañándoles más la piel. 

Por esa razón, queremos presentarte estos 6 tratamientos naturales contra el acné que te maravillarán con sus resultados. Todos tienen un ingrediente en común y es la cáscara de banana. ¿Puedes creerlo?

Primero que todo, conoce cuáles son las propiedades que tiene el plátano:

Estas son las propiedades del plátano:

  • Tiene vitaminas A, B, C y E.
  • Tiene zinc, hierro y magnesio, lo que son geniales para prevenir infecciones.
  • Elimina las toxinas de los poros.
  • Actúa como un antiséptico.
  • Contiene antioxidantes que ayudan a combatir los gérmenes.
  • Contienen enzimas que hidratan la piel.
  • Tienen almidón, lo que acaba con el exceso de grasa.

Ahora sí, lee con mucha atención los trucos a continuación:

1. Cáscara de plátano con limón.

El ácido del limón hace maravillas contra las bacterias que causan el acné y es de gran ayuda para eliminar las marcas. Muy bien, para hacer la pasta, pon una cáscara de plátano y un poco de jugo de limón en una batidora. Aplica la mezcla en tu rostro limpio con la ayuda de un algodón y déjalo actuar por 15 minuto. Enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento todos los días.

2. Cáscara de plátano sola.

Como su nombre lo indica, tan sólo necesitarás un plátano. Corta la concha en trozos y frótelos en tu piel durante 10 minutos (debes hacerlo después de lavarte el rostro). Deja que tu piel absorba los nutrientes del plátano durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Haz este tratamiento 2-3 veces al día.

3. Cáscara de plátano con harina de avena.

Mezcla en una batidora la cáscara de plátano, media taza de harina de avena y 3 cucharaditas de azúcar. Aplica la pasta en el rostro después del lavado y masajea gentilmente haciendo movimientos circulares. Déjalo reposar por 10 minutos y enjuaga la cara con agua tibia. Se recomienda usar una crema hidratante (sin aceite) después del tratamiento. 

4. Cáscara de plátano con cúrcuma.

El cúrcuma actúa como un antibacterial, te ayuda a desinflamar y elimina las impurezas causadas por el acné. Mezcla en una batidora la cáscara del plátano, añade una proporción similar de cúrcuma y un poquito de agua. Ahora aplica la pasta en el rostro después del lavado y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y refresca con un poco de crema hidratante.

5. Cáscara de plátano con levadura.

La levadura te ayuda a deshacerte de las toxinas que están en tus poros. Toma una cucharada de cáscara de plátano (previamente batida) y añade media cucharada de levadura en polvo. Agrega agua para crear una pasta ligera y aplícala en tu rostro limpio con la ayuda de un algodón. Déjala actuar durante 2 minutos, enjuaga con agua tibia y ponte un poco de crema hidratante. Hazlo todos los días y verás resultados fabulosos.

6. Cáscara de plátano con miel.

La miel actúa como un antibacterial e hidratante al mismo tiempo. Mezcla la cáscara de plátano con media cucharada de miel. Aplica la pasta con la ayuda de un algodón. Déjala actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y usa una crema hidratante. Hazlo todos los días para tener un rostro libre de granos.

A la hora de aplicar cualquiera de los 6 tratamientos ten en cuenta lo siguiente:

- Evita el contacto con los ojos

- Haz siempre masajes suaves, ya que no quieres irritar tu piel.

- Enjuaga con abundante agua.

- Repite todos los días.

¡Y disfruta de los grandiosos resultados!

Como usos adicionales de la cáscara de banana en la piel, te comentamos lo siguiente:

1) Elimina verrugas

Si tienes una verruga que no desaparece, todo lo que tienes que hacer es tomar un trozo de la cáscara de una banana y colocarla sobre la verruga, mantenla durante un período de tiempo y repite el proceso todos los días. 

2) Combate los síntomas de la psoriasis

Al colocar un trozo de la cáscara en la zona afectada, esta te ayudará con la picazón al tener propiedades especiales para ello y además te ayudará a que cicatrice más rápido la piel. 

¿Te atreves a usarlos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR