6 Síntomas De Un Ataque Cardíaco Que Sólo Ocurren En Las Mujeres

6 Síntomas De Un Ataque Cardíaco Que Sólo Ocurren En Las Mujeres3.2kshares

Los ataques al corazón son una de las principales causas de muerte temprana en el mundo moderno. Desafortunadamente, esta enfermedad generalmente sorprende a las personas. Sin embargo, justo antes de la tragedia, nuestro cuerpo nos envía señales que simplemente no debemos ignorar.

En Buenamente ya hemos escrito sobre los síntomas generales de un ataque cardíaco inminente. Resulta que se manifiesta de manera diferente en hombres y mujeres. Aquí hay 6 señales que toda mujer debe saber para mantener la enfermedad tan lejos de ella como sea posible.

1. Dolor en la espalda, cuello, mandíbula y brazos

Estos signos pueden ser confusos, ya que un ataque al corazón se asocia principalmente con dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, no en el cuello o la mandíbula. El dolor puede ser progresivo, persistente, agudo, o repentino. Incluso te puede despertar en medio de la noche. Esta es la razón por la cual debes consultar a un médico tan pronto como notes cualquier síntoma inusual.

Dolor de estómago agudo, malestar

Algunas señales de un ataque cardíaco que se aproxima pueden confundirse con signos de envenenamiento, gripe o acidez severa. A veces las mujeres experimentan presión en la región abdominal, que en sus descripciones se compara con "un elefante sentado en el estómago".

Sudor frío

El sudor frío es otro síntoma común entre las mujeres. Puede parecer que de alguna manera se relaciona con el estrés. Sin embargo, si usted no ha tenido síntomas similares antes, es mejor que visite a un especialista.

Falta de aire y mareos

Problemas de respiración sin razón aparente son los compañeros fieles de un ataque al corazón, especialmente si va junto con otro síntoma. Las mujeres que sobrevivieron dijeron que sentían que habían corrido un maratón, aunque ni siquiera se movieron.

Aumento de la fatiga

Si incluso después de un largo descanso siente fatiga excesiva y no puede realizar acciones sencillas (por ejemplo, ir al baño), se trata de una señal alarmante y una razón para prestar atención al estado de su sistema cardiovascular.

Presión y dolor en el pecho

Dolor o sensación de presión en el pecho, malestar, ardor, todos estos síntomas se manifiestan independientemente de su sexo. Sin embargo, algunas mujeres experimentan dolor, no en el lado izquierdo del pecho, sino en toda la zona. Si el dolor o la presión no desaparecen en pocos minutos, llame a su médico de inmediato.

Nota: Estos signos no son una garantía de un ataque cardíaco temprano. Sin embargo, su combinación, así como la frecuente aparición de los mismos síntomas, es ya una razón suficiente para consultar a los especialistas. La atención médica oportuna puede salvar vidas. ¡Cuídese!

¡COMPARTA Y COMENTE! Con tus familiares y amigos, puede salvar una vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR