6 Remedios infalibles para calmar los cólicos de tu bebé y hacerlo dormir como un angelito

6 Remedios infalibles para calmar los cólicos de tu bebé y hacerlo dormir como un angelito4shares

Uno de los momentos más hermosos de la maternidad, es cuando por fin puedes llevarte a tu bebé a casa. Claro está que puede resultar una transición difícil, ya que no cuentas con las ayudas de las enfermeras expertas y debes aprender a entender lo que quiere tu hijo cada vez que llore.

Por lo general, los bebés lloran cuando tienen hambre, se han hecho encima o tienen cólicos. Si te encuentras lidiando con este último problema, descuida, aquí te enseñaremos algunos remedios caseros para que puedas aliviar el malestar de tu bebé y pueda volver a dormir como un angelito.

Si conoces a alguna madre que pueda necesitar de estos consejos, no dudes en COMPARTIR esta nota con ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¡Llevar a tu bebé recién nacido a casa desde el hospital puede resultar muy emocionante!

Revisas todos los dedos de las manos y piel para asegurarte de que tu bebé está perfecto. Amas verlo dormir en tus hombros como un angelito y cada movimiento que hace con su boquita te mata de ternura.

Y todo es maravilloso hasta que tu pequeño angelito se convierte en un bebé que grita y nada lo calma.

Si ya has probado alimentarlo, cambiarle el pañal y aún así nada lo calma, entonces es posible que tu bebé tenga cólicos. Tu pediatra podrá confirmártelo. Aun no se sabe cuál es la causa de los cólicos y no hay una cura perfecta, sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para calmar a tu bebé.

Aquí te enseñamos 6 cosas fáciles que puedes hacer para aliviar el malestar de tu bebé:

1. La secadora.

Los viajes en coche ayudan en gran medida a calmar a un bebé con cólico, aunque pueden llegar a ser un poco costosos. Sin embargo, si pones a tu bebé en el asiento de bebés sobre secadora en funcionamiento tiene el mismo efecto.

El portal Health explica que el movimiento y ruido de la secadora son muy parecidos al de un auto.

Lo que ayuda a relajar a tu bebé. Eso sí, asegúrate de apagar la alarma de la secadora o detener la secadora antes de que suene, no querrás que eso despierte a tu angelito.

2. Ruido blanco.

Otra buena idea para calmar a tu bebé, es eliminar todo esos ruido extras que puedan estar sobrecargando los sentidos del pequeño. Así que apaga la televisión, la radio y pon tu teléfono en silencio.

Ahora activa alguna clase de ruido blanco, que sea sutil y relajante.

No es necesario que gastes cientos de dólares en una máquina elegante. Prueba encender un ventilador o una aspiradoras (que no sea muy escandalosa) para que tu bebé se centre en un único ruido y vuelva a dormir.

3. Fijar un horario.

Con el fin de salvar tu cordura y garantizar la salud de tu bebé, el portal Health recomienda establecer un horario para alimentar a tu bebé y para que tome la siesta.

De esa forma, el bebé no dependerá de comer para poder conciliar el sueño.

4. Mecedora.

El movimiento de balanceo suele calmar a los bebés con cólicos. 

Al respecto, el portal Parenting recomienda mecer a tu bebé por un tiempo a ver si eso lo logra calmar.

5. Toalla caliente.

Algunos médicos creen que los gases pueden ser parte del problema de los cólicos, por lo que recomiendan a los padres poner una toalla tibia sobe el abdomen del bebé.

De esa manera, la calidez ayudará a mover el gas y tu bebé volverá a dormir como un angelito.

6. Soja.

Dado que aún los médicos no están seguros que si el cólico está relacionado con el gas, el portal Health recomienda alimentar a tu bebé con una fórmula que contenga leche de vaca y una fórmula de soja.

A continuación te dejamos un par de cosas que jamás debes hacer si tu bebé tiene cólicos:

1. Té de manzanilla.

Según el portal WebMD, la manzanilla no está regulada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), por lo que no sabes exactamente lo que contienen esas bolsitas de manzanilla, lo que podría ser peligroso para un bebé.

2. Cereal de arroz.

Aunque algunas personas recomiendan alimentar al bebé con cereal de arroz, el portal WebMD recomienda no hacerlo, ya que es un peligro de asfixia para los bebés.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para calmar los cólicos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR