6 Productos que hoy te encantan y que fueron muy diferentes en el pasado

6 Productos que hoy te encantan y que fueron muy diferentes en el pasado229shares

Existen muchos productos en el mercado que nos encantan, pero pocos son los que se han vuelto casi indispensables para nosotros. Algunos son como el agua o el oxígeno, nos "hacen falta para vivir"; aunque otros no son tan necesarios, igual los amamos y se han convertido en una compra obligatoria cada vez que los vemos en el mercado.

Sin embargo, las marcas que patrocinan estos productos no siempre nos ofrecieron lo que ahora vemos en su publicidad. Hace muchos años el producto que patrocinaban era completamente diferente ¿Curioso, no? ¿Alguna vez pensaste que Samsung podría vender otra cosa que no fuera un dispositivo electrónico o que al escuchar la palabra Toyota nos hablaran de una máquina de coser?

Pues es tan curioso como lo parece, todas estas marcas han evolucionado a lo que son ahora, pero para llegar aquí han tenido que pasar por una gran transformación. De hecho, muchas de ellas te sorprenderán tanto, que quizás te obliguen a hacer un poco más de investigación para creerlo. Mira de cuáles hablamos a continuación…

1. Colgate

En 1806 fue fundada esta famosa empresa de productos que lleva por nombre Colgate. Pero según el portal de noticias del Washington Post, el éxito llegó en el año 1873 cuando vendieron su primera pasta dental.

En aquel tiempo, jabones de todas variedades eran hechos en casa

Por lo que William Colgate, su fundador, no dejó pasar la oportunidad de su vida, y empezó a producir jabones con peso y olores estándar, tales como velas, y almidón.

Así que el primer producto comercializado por esta popular empresa, no fue pasta dental como todos creían

¿Qué tal? Seguro que también dejaba tu piel fresca y mentolada. Además de, por supuesto, muy blanca.

2. Kinder Sorpresa

La empresa favorita de los pequeños de la casa también tiene su historia. El nombre detrás de la creación de los famosos huevos Kinder sorpresa es 'Casa Ferrero', y esta es la compañía que los distribuye en los distintos países del mundo. Sin embargo, en sus inicios no vendía el producto al que debe tanto éxito.

Su llegada al mercado alemán en 1988 les permitió unirse a la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual

Para ello se dedicaron a fabricar condones, usando incluso el mismo logo de sus populares huevos Kinder Surprise. Como lo lees, esa imagen que tanto aman tus hijos hoy en día, en el pasado fue la marca más buscada por los adultos.

3. Toyota

La empresa Toyota no siempre se dedicó a vender autos. Durante su fundación, en 1926, trabajaba elaborando máquinas de coser para la industria textil y tuvo un éxito tan rotundo, que llegó a convertirse en una de las compañías más importantes del país, según informa la cadena CNN.

Pero su engrandecido enfoque les permitió poner su atención en un mercado aún más rentable

Y 10 años después se dedicaron a la industria del transporte, y lograron modernizar a un país entero.

4. Samsung

Actualmente, todos conocen esta marca. Goza de una gran éxito y eso nadie lo discute. A finales de 2017, Samsung logró vender más de 317 millones de teléfonos móviles.

Pero la cadena británica BBC nos informa que cuando la compañía fue fundada en 1938 se dedicaba a la exportación de pescado seco, vegetales y frutas

Sin embargo, su enfoque cambió por completo cuando en 1969 se unió a una compañía llamada Sony Electronics

Fue entonces que comenzó su transformación hasta convertirse en una poderosa industria de la electrónica.

5. Avon

La creación de la reconocida empresa Avon, fundada por David McConnell en 1886, no fue más que una mera causalidad, según una investigación del portal Business Insider. Y lo sorpresivo es que no comenzó vendiendo cosméticos, sino libros de puerta en puerta.

En vista de que el negocio no iba bien, David decidió armar una mejor estrategia

Y comenzó a regalarle a su clientela pequeñas muestras de perfume cada vez que compraban un libro.

Con el paso de tiempo notaron que las muestras habían tenido una gran aceptación

 Por lo que decidió cambiar de negocio y fundar la exitosa compañía de cosméticos reconocida en el mundo entero.

6. Nokia

La historia de esta empresa empezó en 1865 cuando la pareja de esposos Fredrik Idestam y Gladys Esther tomaron la decisión de abrir una fábrica de pulpa de madera para producir papel. Años más tarde Nokia se asoció a una empresa vecina y comenzaron a fabricar botas de goma y neumáticos.

Pero en 1922, la compañía prefirió invertir en la industria de las telecomunicaciones, y ya el resto lo conocemos...

¿Conoces más historias de marcas como estas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR