6 Maneras De Cuidar Tu Salud Mientras Permaneces Sentado En El Trabajo

6 Maneras De Cuidar Tu Salud Mientras Permaneces Sentado En El Trabajo474shares

Según médicos, el cansancio rápido y el dolor en músculos y articulaciones es causado en un 75% por la mala postura que adopta frente al computador y un 25% por el incumplimiento de mantener un balance entre las horas de trabajo y de descanso.

Buenamente.com recopiló algunas recomendaciones de especialistas sobre cómo sentarse apropiadamente en el trabajo para evitar problemas de salud.

1. Dolor de piernas

No cruces  tus pies o piernas. Esto empeora la circulación sanguínea, presiona las venas y causa incomodidad en forma de adormecimiento y síndrome de piernas inquietas.

Lo primero que debes hacer es ajustar tu silla. Tus pies no deben quedar colgando y y el borde del asiento no debe hacer presión debajo de tus rodillas. Coloca tus pies sobre el piso o sobre un banco especial para que tus piernas queden inclinadas en un ángulo de un poco más de 90º.

2. Dolor de espalda

La profundidad de la silla debe ajustarse a la profundidad de tus caderas. Si te sientas en una silla muy grande, coloca una almohada debajo de tu cintura para aliviar un poco la carga. De lo contrario, te deslizarás y esto conllevará a sentir tensión y dolor en la espalda. 

Es importante que la silla tenga un respaldo cómodo con una curva natural así la posición de la espalda no tomará la forma de un signo de interrogación.

No te apresures a cambiar de posición si te sientes incómodo. Deja que tus músculos se acostumbren a la postura correcta. Algunos se relajarán y se sentirán cómodos en esa posición, pero eso no sucederá de inmediato.

3. Las manos se sienten cansadas

Cuando trabajas frente al computador, tus manos están bajo una tensión constante. La carga y la postura incorrecta podrían causar un dolor sordo y persistente, así como un sentimiento de adormecimiento en las manos en horas de la mañana.

La posición de los hombros y antebrazos será correcta si el teclado y el mouse están a la altura del codo. Tus muñecas deben permanecer rectas, no dobladas hacia los lados. Tus manos deben estar alineados con los codos en un ángulo de 90º y descansar libremente sobre el escritorio.

4. Dolor de cuello

Para evitar el dolor de cuello y cabeza, es importante ubicar el monitor en una posición adecuada. Si está muy abajo, entonces tendrás que curvar la espalda o deslizarte hacia abajo en la silla. Esto aumenta la carga en extremos frontales de los discos invertebrales y pueden ocasionar una hernia o protrusión.

Siéntate en una silla, cierra tus ojos y relájate. Cuando los abras, el punto en el que debe estar ubicado el centro de la pantalla debe ser justo delante de ti. Si es necesario, coloca un soporte debajo del monitor y así estará al nivel de tus ojos. La pantalla debe estar justo en frente de ti y no hacia un lado así la carga sobre tu cuello y ojos será mínima.

5. Ojos irritados y cansados

Cuando estés trabajado frente al computador por un tiempo prolongado, podría producirte el conocido síndrome visual informático: visión borrosa, sequedad y enrojecimiento. Luego dolor de cabeza e irritación.

Posiciona de nuevo el monitor. Los médicos opinan que la posición óptima del centro del monitor es al nivel de los ojos, a una distancia de alrededor de 50 cm de tu cara.

Quita el brillo de la pantalla. Si tu computador está junto a una ventana, muévela o corre las cortinas. Ajusta el brillo, el contraste y el tamaño de la fuente.

Podría ser de mucha utilidad usar lentes especiales para reducir parte del espectro. De esta manera, tus ojos estarán menos cansados y preservarán tu vista.

No olvides realizar ejercicios oculares. Puedes mirar a la ventana o "escanear" la habitación con tus ojos cada hora por al menos 20 segundos. También puedes hacer ejercicios simples para los ojos.

6. Cansancio rápido

Si una persona mantiene un estilo de vida sedentario y le encantan los azúcares y las grasas, el colesterol se acumula en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Las venas se estiran y las válvulas dejan de funcionar.

Aparecen algunas sensaciones desagradables: dolor, un sentimiento de cansancio en los pies y las piernas, hinchazón en las piernas y presión arterial alta. Los síntomas usualmente aparecen en horas de la noche.

Aparta un poco de tiempo para hacer ejercicios todos los días. Haz ejercicios simples de gimnasia que no te tomen más de 15 minutos. Trata de caminar más en lugar de andar en auto o usar el transporte público. Y lo más importante, come sano.

Fuente: BrightSide

¿Qué opinas de estos consejos? Déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE esta información con todos tus amigos. ¡Ellos te lo agradecerán!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR