6 Factores que te ayudarán a entender tu inexplicable aumento de peso

6 Factores que te ayudarán a entender tu inexplicable aumento de peso0shares

Si eres una chica, y quizás también si eres un chico, lo más probable es que cuidar tu peso sea una de tus prioridades diarias. Alimentarte bien, hacer ejercicios, someternos a masajes reductores, y en general llevar una vida sana son algunas de las muchas cosas que la mayoría intentamos con el propósito de perder peso o mantenernos en un peso sano. 

Sin embargo, tal parece ser que sin importar lo bien que comamos, nos mantengamos físicamente activos, o cualquier tipo de medidas que nos inventemos con tal de obtener nuestra figura de sueños, para algunas personas simplemente parece ser imposible que le sonrían los dioses de la esbeltez. ¿Te sientes identificado o conoces a alguien así? Sigue leyendo.

Si sientes que estás haciendo todo bien y tus pantalones favoritos siguen sin poderte entrar desde hace siglos, quizás no se trate de lo que estés comiendo. Quizás esto sea una señal de que tienes algún tipo de problema no diagnosticado, y lo mejor sea considerar una visita al médico. Acá en Buenamente.com hemos recopilado 6 causas poco conocidas para tu aumento de peso que te podrían ayudar a entender mejor el problema.

1. Falta de nutrientes.

Por más que te alimentes de manera aparentemente saludable, es posible que tus alimentos de preferencia tengan deficiencia de algunos nutrientes súper importantes para nuestro organismo, tales como el magnesio, hierro, o vitamina D. Sin estos nutrientes, nuestro sistema inmune, niveles de energía, e incluso nuestro metabolismo pueden verse terriblemente afectados.

¿Qué hacer al respecto?

Si sospechas que esta podría ser una causa asociada con tu sobrepeso, lo mejor que puedes hacer es consultar con un nutriólogo para que haga una evaluación apropiada de tu dieta y tu salud actual, de esa manera podrá orientarte mejor sobre cuál es tu problema y qué hacer al respecto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR