6 extraños están en un cuarto oscuro hablando. ¡Cuando prenden la luz todo cambia!

6 extraños están en un cuarto oscuro hablando. ¡Cuando prenden la luz todo cambia!0shares

Que nuestra apariencia influye en cómo otras personas nos interpretan no es nada nuevo, eso ocurre todo el tiempo. Uno sólo tarda 7 segundos en crearse una idea sobre cómo es una persona según su apariencia. ¿Pero qué pasaría si nos encontrásemos con otras personas sin verlos. Eso era lo que Coca-Cola quería averiguar. Así que grabaron a 6 extraños que se sentaron alrededor de una mesa en un cuarto completamente oscuro y se pusieron a hablar.

Comenzaron a hablar un poco de sí mismos y luego las otras personas tenían que adivinar como creían que se veían físicamente. Pero cuando encendieron las luces pasó algo. Casi todo lo que creían de la apariencia de las otras personas no se parecía nada a la realidad. Terminan el vídeo con un mensaje que nos puede servir a todos:

La idea fue un experimento social dirigido por Coca Cola

Prejuzgar es hacer un juicio anticipado de una persona aún sin conocerla, es como juzgar un libro sin haberlo leído y lamentablemente todos los días caemos en hacer esto con los demás, sin darnos el tiempo de entablar una conversación y saber sobre su vida y sus experiencias.

"Etiquetas y diseños sólo son para latas y no para personas".

En este experimento social, seis extraños comienzan a hablar de lo que les gusta hacer en una pieza oscura mientras los demás opinaban de cómo se imaginaban a cada uno según aquello que decía, pero cuando encendieron las luces su sorpresa fue inmensa.

Los estudios indican que a una persona le toma apenas 7 segundos armar un prejuicio hacia una persona según su apariencia. 

Jane Nguyen - Madre viuda de 3 niños

Es por ello que idearon esta campaña, que busca demostrar lo dañino de las etiquetas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR