6 alimentos que podrían matar a un perro en minutos

6 alimentos que podrían matar a un perro en minutos47shares

No cabe duda que si hay alguien en quien puedes confiar ciegamente en este mundo es en tu perro, pues sin importar día, hora, lugar o situación él siempre está ahí pendiente de ti y listo para cuidarte y llenarte de amor sincero o ¿me equivoco?

Cuando tenemos una mascota, la consentimos con premios y muchas veces lo que hacemos es darle un poquito de nuestra comida, el problema es que no siempre estamos conscientes de los alimentos que pueden poner en riesgo su vida.

En cuanto a los perros, lo más importante es saber qué si y que no puede comer. Hay un montón de alimentos que probablemente no sabías que podrían poner en riesgo su salud, independientemente de que sean muy saludables para los humanos.

1. Chocolate

Parece difícil imaginar que un alimento tan rico sea uno de los que más perjudican a los perros. Esto es debido a que contiene teobromina, que es una sustancia que el perro no metaboliza de la manera adecuada.

2. Leche

Al igual que le sucede a muchas personas, los perros adultos no digieren bien la leche y son intolerantes a la lactosa. No tienen las enzimas necesarias para poder asimilar este alimento.

3. Cebolla

Daña los glóbulos rojos de nuestro can, lo que le causa anemia y una falta de oxígeno, amén de posibles consecuencias en el funcionamiento de su hígado. Incluso puede llegar a matar a tu perro. Lo mismo sucede con el ajo.

4. Nueces de macadamia

Pueden ser muy perjudiciales para los perros. Las sustancias químicas específicas que se encuentran en las nueces de Macadamia son aún desconocidas, pero se sabe que causan una reacción tóxica a los perros, quienes desarrollan debilidad e incapacidad para caminar, especialmente en sus piernas traseras.

5. Uvas

Así como las nueces de macadamia, las uvas y las pasas pueden ser extremadamente tóxicas para los perros, incluso pueden causar insuficiencia renal.

6. Aguacates

Contienen una toxina llamada persin que le puede tener efectos tóxicos en perros dependiendo de la variedad. Pueden causar malestar estomacal en los perros, dificultad para respirar, la acumulación de líquido en el pecho.

También hay que señalar que la cantidad de daño que estos alimentos varia dependiendo las razas y los tamaños específicos del perro. Como los humanos, todos los perros son diferentes y pueden reaccionar de manera distinta a los alimentos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR