50 Inmigrantes llegan en bote a esta playa llena de turistas en España

50 Inmigrantes llegan en bote a esta playa llena de turistas en España0shares

Cuando pasas tus días de vacaciones a la orilla del mar. lo que menos esperas es que llegue inesperadamente una embarcación llena de personas que no han venido exactamente a tomar el sol. Eventos como el que verás a continuación ocurren repetidas veces en el mundo y hoy, más que nunca, el mundo pide ayuda a gritos, esta es una manera de mostrar su desesperación.

Han surgido estas imágenes de un bote lleno que transportaba a unos 50 inmigrantes llegando a una concurrida playa llena de turistas en España. Un espectador se encargó de filmar el video en la playa de la Barrosa en el municipio de Chiclana, en la provincia española de Cádiz.

La filmación muestra un bote inflable que transporta a docenas de personas a medida que se acerca a la orilla. Al llegar a la playa, se puede ver a los pasajeros en el bote saltando y corriendo desesperadamente hacia la tierra, y algunos corren hacia un acantilado cercano. 

Los medios locales informaron que la mayoría de las personas que bajaban del barco eran menores de edad

Y se atendió a alrededor de una docena en un hotel cercano. Según información aportada por un grupo de funcionarios del Ayuntamiento, la Guardia Civil española ha comenzado una operación para encontrar a los inmigrantes.

Algunos de ellos fueron arrestados

Poco después de que el barco aterrizó, la Guardia Civil española detuvo a dos personas, según los testigos. El incidente se produce después de que el Servicio de Rescate Marítimo recibió recientemente a 58 inmigrantes a bordo de un barco en el Estrecho de Gibraltar.

A principios de este año, España también recibió a 630 personas

Después de que el bote de rescate, llamado Acuario, en el que viajaban, fuera rechazado de Italia y Malta.

Y los inmigrantes no paran de llegar a las costas

Los medios locales informan que una cantidad de aproximadamente 500 migrantes han arribado a la costa andaluza.

Es un número que preocupa a las autoridades locales

Y se han visto llegar en 18 barcos diferentes, desde el viernes 24 de agosto. Algo bastante desconcertante...

La ola de inmigrantes se ha vuelto abrumadora

Solo en 2018, 27 mil inmigrantes y refugiados llegaron a España, principalmente en barco.

A principios de este mes, José Villahoz, presidente de Algeciras Acoge, una filial de una ONG andaluza que trabaja para proteger, educar e integrar a migrantes y refugiados, dijo:

Lo primero que debemos tener claro es que hay una alarma injustificada sobre las llegadas que hemos visto durante el último mes. En 2006, casi 40.000 llegaron a España al arribar a las costas de las Islas Canarias y Cádiz.
Hemos tenido mucha gente que ha venido aquí durante años, pero es solo ahora que los políticos están haciendo mucho ruido y creando mucha alarma. En 2003, fueron alrededor de 20.000.
A principios de este año, el primer ministro español Pedro Sánchez dijo que España está comprometida con una respuesta europea conjunta a la migración ilegal, empujando a la migración a lo más alto en la agenda después de que asumió el cargo.

Hablando a los medios locales, Sánchez dijo

No puede haber una respuesta unilateral. Con Acuario hicimos un gesto de solidaridad, pero una crisis humanitaria es una cosa y la política de migración otra. Y esa política de migración debe tener una respuesta conjunta europea.

El Primer Ministro sugirió que la actual crisis sobre la política de migrantes se debe, en parte, a la falta de "solidaridad" europea

Refiriéndose a países como Italia, que han soportado el peso de la inmigración ilegal

Sánchez también se ha reunido con el primer ministro francés, Emmanuel Macron

Quien también ha mostrado su apoyo a una respuesta europea conjunta, como un plan para procesar a los solicitantes de asilo en centros cerrados en territorio europeo.

Amparo González, investigadora de migración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro del grupo Economistas Contra la Crisis, dijo

El buen clima veraniego, el cierre de otras rutas europeas y un enfoque poco estricto de los países del norte de África han contribuido al reciente aumento en la migración.

Mira el video de su llegada a continuación

¿Qué opinas de cómo reciben los países a los inmigrantes? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR