5 Sencillos trucos caseros para eliminar los malos olores de las tuberías

5 Sencillos trucos caseros para eliminar los malos olores de las tuberías5shares

Es normal que con el paso del tiempo las tuberías del hogar empiecen a desprender malos olores, después de todo es por allí donde se van restos de alimentos, desechos e incluso mugre. Pero descuida, eso no significa que debas mudarte o reemplazar la tubería, tan solo necesitas hacer una rápida "limpieza"

En esta ocasión, queremos explicarte un poco de por qué pueden aparecer esos malos olores en tu tubería y te enseñaremos algunos fantásticos trucos caseros que te ayudarán a deshacerte de esa pestilencia de forma rápida y sencilla...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías estos remedios caseros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, puede que ellos también necesiten deshacerse de eso malos olores. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Por qué aparecen malos olores en las cañerías?

No hay un gran misterio detrás de esos malos olores. Recodemos que por las tuberías pasan constantemente muchos residuos, pastas de dientes, cabellos, restos de alimentos, mugre, maquillaje y todo aquello que arrojamos al desagüe.

Eso sin mencionar que en ocasiones, esas aguas sucias se estancan y permanecen allí durante días

Pero descuida, eso no significa que debes acostumbrarte a ese terrible olor o que debas pagar por costosísimos productos de limpieza. Lo único que necesitas es poner en prácticas los trucos que te presentaremos a continuación:

Truco #1: Cáscara de limón

Para este sencillo truco necesitarás algo que probablemente suele sobrarte luego de preparar una limonada: las cáscaras. Sí, tan solo necesitas 4 cáscaras de limones y medio litro de agua.

¿Cómo se prepara?

Calienta el agua en fuego lento y añade las cáscaras una vez que esté hirviendo. Déjalas hervir por unos 10 minutos, para dejarlas reposar unos 5 minutos.

¿Cómo se usa?

Tan solo debes vaciar la pócima (sin las cáscaras) en la tubería y dejarla actuar por 30 minutos. Pasado ese tiempo, ya puedes usarla y verás que el mal olor ha desaparecido.

Truco #2: Borra de café

Si eres de los que se prepara café todas las mañanas, entonces este truco te encantará, ya que solo necesitarás esa borra de café que suele sobrarte luego de colarlo.

¿Cómo se prepara?

Tan solo debes tomar los restos de café que quedan en el colador y humedecerlos con un poco de agua en una taza pequeña.

¿Cómo se usa?

Vacía los restos de café  en la tubería para entonces abrir la llave y dejar que el agua fluya durante unos 10 minutos. ¡Así los olores dejarán de molestarte!

Truco #3: Vinagre y bicarbonato de sodio

Para este truco necesitarás unos ingredientes que seguramente tienes en casa: 100 gr de bicarbonato de sodio, 200 ml de vinagre blanco y medio litro de agua.

¿Cómo se prepara?

Pon el agua a hervir en fuego lento, una vez que ya esté hirviendo añade el vinagre blanco y el bicarbonato. Mezcla bien y déjalo hervir unos 10 minutos. Entonces deja que repose unos 5 minutos antes de su uso.

¿Cómo se usa?

Tan solo debes vaciar la mezcla en la tubería y dejarla actuar por unos 30 minutos. ¡Así de simple!

Truco #4: Levadura

Aquí tan solo necesitas es un poco de levadura de panadero (200 gramos) y medio litro de agua. ¡Nada más!

¿Cómo se prepara?

No se requiere de mucha preparación, tan solo debes diluir la levadura en agua templada.

¿Cómo se usa?

Solo necesitas verter la solución en la tubería por la noche y dejarla reposar unas 10 horas (sin usar el grifo) para que haga efecto. ¡Al día siguiente los malos olores habrán desaparecido!

Truco #5: Sosa Caústica

La sosa caústica también es de gran ayuda a la hora de eliminar esos malos olores, aunque debes tener cuidado, ya que es altamente tóxica, aunque muy potente.

¿Cómo se prepara?

Primero que todo, ponte unos guantes y mascarilla. Entonces, procede a disolver la sosa cáustica en agua y mezcla muy bien.

¿Cómo se usa?

Vierte la mezcla en la tubería y déjala actuar por unos 5 minutos. La sosa cáustica se llevará toda la mugre, residuos y pozos que hay en la tubería, haciendo que los malos olores desaparezcan.

Bonus: Zumo de limón

Los ácidos del limón son perfectos para eliminar los malos olores, así que no dudes en usarlos para tus tuberías.

¿Cómo se prepara?

Tan solo debes exprimirlos en un envase (si le añades un poco de bicarbonato de sodio podrás aumentar su efecto)

¿Cómo se usa?

Vierte el zumo de limón por el desagüe y déjalo actuar por unos 10 minutos. Entonces abre la llave ¡y voilá! Ya no hay malos olores.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR