5 Secretos sobre la menopausia que nunca nadie te confesará

5 Secretos sobre la menopausia que nunca nadie te confesará0shares

Si hay una palabra que toda mujer teme escuchar es la "menopausia", ya que suele ser asociada con el envejecimiento del cuerpo. Sin embargo, esta no es más que una etapa que enfrentan las mujeres de cierta edad (generalmente después de los 45 años), que las lleva a sufrir diversos cambios hormonales y es algo absolutamente normal.

Con el fin de prevenirte sobre algunos cambios que enfrentarás cuando entres a esta etapa de la vida, hemos decidido compartir algunos de los hechos que las mujeres no les gusta admitir. Así que sigue desplazándote para saber más al respecto. Como bonificación te dejamos consejos que te ayudarán a sobrellevar la menopausia.

Si no estabas enterada sobre estos hechos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Primero que todo, ¿qué es la menopausia?

La menopausia es la época de la vida de la mujer en la que empieza a enfrentar muchos cambios, pero el principal de ellos es que deja de tener menstruaciones. Esta suele ocurrir de manera natural y es absolutamente normal, generalmente sucede luego de los 45 años.

¿Y qué produce la menopausia?

Esta se produce porque los ovarios dejan de producir las hormonas progesterona y estrógeno. Antes de que una mujer entre a esta etapa de vida, puede experimentar varios síntomas previos, los cuales incluyen:

  • Cambios en las menstruaciones (pueden ser más o menos duraderas o con más o menos tiempo entre periodos).
  • Sequedad vaginal.
  • Dificultades para dormir.
  • Cambios de humor.
  • Menos cabello y más vello facial.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR