5 Remedios caseros que te ayudarán a calmar los síntomas de la rosácea.

5 Remedios caseros que te ayudarán a calmar los síntomas de la rosácea.2shares

Las enfermedades de la piel son delicadas y no tan simples de tratar, mucho más si afectan el área del rostro. Quienes sufren de rosácea saben muy bien que es difícil de manejar, ya que enrojece la piel, hace que se vuelva más gruesa e incluso puede crear lo que parece ser acné.

Para ser honestos, la Sociedad Nacional de Rosácea dice que esta enfermedad no se puede curar. Sin embargo, dependiendo de la manera en que trates tu piel y el estilo de vida que lleves, puedes controlar sus síntomas.

No hace falta que sigas intentando ocultar el enrojecimiento de tu piel, puedes ayudar a mejorarla con algunos remedios naturales muy efectivos. En Buenamente.com nos importa tu salud, por eso queremos compartir contigo 5 remedios caseros que te ayudarán a disminuir la apariencia de tu rosácea.

Síntomas comunes de la rosácea...

Entre los tantos síntomas de esta enfermedad que ataca mayormente a personas de tez blanca se conocen: el eritema semi-permanente, la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales (telangiectasia), pequeños granos circulares enrojecidos y pústulas, enrojecimiento de los ojos, sensación de quemazón en la piel, ardor, picazón, nariz roja lobulada (rinofima).

Los síntomas más visibles pueden causar problemas emocionales...

En algunas personas, la rosácea provoca aislamiento, los hace sentir avergonzados, con depresión, y por ende disminuye la calidad de vida creando una autoexclusión social.

¿Cómo se puede combatir la rosácea?

La rosácea nos indica que algo no anda bien en el interior del cuerpo. Y para combatirla debemos segur una dieta y hábitos saludables, además de mantener siempre una actitud positiva ante la vida. Y estos remedios pueden ayudarte a mejorar sus síntomas...

1. Sé gentil con tu piel.

Usar limpiadores faciales adecuados también es importante. La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) dice que uses un limpiador sin jabón diseñado para pieles sensibles. Nunca uses un tónico o astringente, y evita los productos que contienen alcohol, alcanfor, ácido glicólico, ácido láctico, mentol, laurel sulfato de sodio, urea y fragancias.

2. Usa corrector de color.

Para sacar el máximo provecho de tu maquillaje, la Clínica Mayo recomienda usar paletas de correctores de color. Los correctores de color verdes y amarillos debajo de su base ayudarán a atenuar el enrojecimiento. También deberás usar menos base. Asegúrate de elegir productos diseñados para pieles sensibles o rosácea.

3. Identifica qué causa los brotes. 

Haz un seguimiento de lo que comes, ya que ciertos alimentos pueden ser la causa. Una vez que encuentres los factores desencadenantes, haz lo posible para eliminarlos de tu vida.

4. Relájate.

El estrés parece ser un desencadenante importante para quienes sufren de rosácea. 

5. Hidrátate.

Debido a que la rosácea a menudo aparece después de los 30, cuando la piel se vuelve más seca, es muy importante aplicar una crema hidratante. Usa una crema no irritante y aplícala sobre tu piel al menos dos veces al día.

6. Evita la exposición a factores externos. 

El sol y la exposición a elementos agresivos pueden causar un brote de rosácea. Usa bloqueador solar siempre, y si vas a estar fuera por mucho tiempo, usa un sombrero para proteger tu rostro. En los meses de invierno, usa una bufanda o mascarilla para protegerte del viento.

La rosácea no tiene por qué arruinar tu vida.

Encuentra tus factores desencadenantes y recupera el control.

Comienza a vivir de nuevo.

¿Qué otros remedios conoces para combatir la rosácea? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR