5 Razones Por Las Que No Debes Tirar De La Cadena Después De Hacer Pis

5 Razones Por Las Que No Debes Tirar De La Cadena Después De Hacer Pis5kshares

1. Se liberan menos gérmenes

Cuando jalamos la palanca el agua remueve lo que hay dentro de la taza y los gérmenes se esparcen por toda la habitación. A esta conclusión llegaron en la revista Womens Health y tienen mucha razón. Para disminuir las posibilidades de que nuestro baño se convierta en el habitat ideal para las bacterias debemos evitar tirar tanto de la cadena y cada vez que lo hagamos que sea con la tapa del W.C cerrada.

2. Puedes ahorrar más agua 

Cada vez que tiras de la cadena gastas entre 3 y 10 litros de agua, todo depende del tipo de tanque que tengas en casa. Si cada vez que hacemos pis desperdiciamos 10 litros de agua potable y hacemos esto unas 8 veces al día, resultaría en un total de 80 litros diarios desperdiciados. En una familia conformada por 4 personas el gasto sería enorme tanto a nivel económico, como medioambiental.

3. La orina es prácticamente estéril

Muchas personas dicen que la orina es estéril. Pero esto no es cierto, la verdad es que el número de bacterias y microorganismos contenidos en la orina es mucho menor que el de la saliva. Esto significa que a pesar de que las bacterias están presentes, su concentración es tan baja que no es grave si la dejamos unas horas en el W.C.

4. Dificultad para volver a conciliar el sueño

Mientras dormimos es muy probable que nos den ganas de ir al baño a mitad de la noche. Cuando tiramos de la cadena el ruido no sólo nos robará más el sueño, si no que además podríamos despertar al resto de la familia. Mientras menos ruidos hagamos, menos perturbaremos el descanso de los demás.

5. Disminuye la presión del agua

¿Te ha pasado que estás en la ducha y alguien tira de la cadena? Habrás notado cómo baja un poco la fuerza del chorro, o aún peor terminaste dándote una ducha con agua fría. Esto afecta además a la lavadora y al lavavajillas. Para que esto no suceda, es mejor esperar el momento adecuado para descargar el tanque del inodoro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR