5 Motivos por los que es IMPORTANTE que Bebas Agua en Ayunas

5 Motivos por los que es IMPORTANTE que Bebas Agua en Ayunas752shares

Desde que recuerdo, me han dicho que tomar agua natural es lo mejor para mejorar el organismo. Basados en que el 70% de nuestro cuerpo es agua, que no tomemos lo suficiente tiene un impacto negativo en muchas de nuestras funciones pero profundicemos un poco más en este tema.

El día de hoy quiero deseamos compartir contigo algunos beneficios de tomar agua en ayunas. Seguramente te levantarás pensando en qué vas a desayunar o en los pendientes de tu día, arreglar a los niños, no llegar tarde al trabajo, pagos que tienes que hacer…pero merece la pena dedicarle unos minutos a tu salud. Este pequeño pero eficaz cambio cambiará tu vida.

No vayas a pensar que se trata de un invento mío, instituciones como la Asociación Médica Japonesa, la Fundación UNAM y el Instituto Europeo de Hidratación respaldan que no hay nada mejor que beber agua en ayunas.Si deseas saber cuánto tomar y en qué momento, entonces te diré la forma en que los japoneses han hecho de este hábito una tradición y sus ventajas.

Primeramente, debes beber un vaso de agua de aproximadamente 160 mililitros cuando te despiertes antes de lavarte los dientes y sin haber comido absolutamente nada. No podrás comer nada en los siguientes 45 minutos y media hora antes de desayunar, comer y cenar, tendrás que tomarte otro vaso de agua natural de la misma forma. Lo ideal es beber cuatro vasos de agua con el estómago vacío pero tienes que comenzar poco a poco.

Específicamente, las ventajas de esta práctica son:

1. Libera toxinas

Gracias al agua será fácil mover tus intestinos de forma que tu cuerpo eliminará toxinas fácilmente.  Si lo haces con el estómago vacío, dejarás tu organismo limpio, fresco y saludable desde la mañana. Otra ventaja es que incrementará tu producción de células musculares y sanguíneas.

2. Mejora tu metabolismo

No lo creerás, pero beber agua en ayunas acelera tu metabolismo hasta en un 24%, ayuda a personas que siguen dietas estrictas y de manera general ya que mejora todo el proceso de digestión.

3. Bajas de peso

Tomar agua disminuye tu hambre y antojos aparte de que tendrás una digestión más sana que procesará con rapidez lo que te hace falta y liberará lo que tu cuerpo no necesita.

4. Cura la indigestión y acidez

Esto es posible gracias a que el agua empujará hacia abajo los ácidos del estómago y los diluirá. Sentirás menos molestia en el estómago.

5. Mejora el aspecto de la piel y el rostro

La deshidratación causa que las arrugas aparezcan rápido y que los poros se vean más profundos, pero el beber agua en ayunas mejora el flujo sanguíneo en la piel lo que lleva a tener un aspecto más saludable.

Pero si de los resultados que debes esperar se trata, si es alguna mejoría en torno a la diabetes o presión arterial es necesario tomar agua en ayunas por lo menos 30 días, si es para mejorar algo de estreñimiento o gastritis ha de ser 10 días y si es por problemas de tuberculosis en ese caso es de por lo menos 90 días.

Dale a tu cuerpo el cuidado que se merece, queda de tu parte mantenerlo en buen estado y no me queda duda de que te gustaría vivir libre de enfermedades, solo sigue estos consejos y tendrás éxito en ello.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR