5 Misterios de las famosas pinturas de Leonardo da Vinci han sido develados por la ciencia

5 Misterios de las famosas pinturas de Leonardo da Vinci han sido develados por la ciencia0shares

De vez en cuando los más curiosos indagan en famosas obras de arte y terminan descubriendo sorprendentes secretos que dejan sin palabras hasta a los más expertos en el tema del arte. Y cada vez son más los secretos que se descubren en las pinturas del famoso y talentoso artista Leonardo da Vinci. Sus obras están llenas de un misterio que nos encanta y para nadie es un secreto que Leonardo dejó varios mensajes ocultos en sus pinturas más famosas.

Más que misterios o secretos, podríamos decir que nos ha dejado mensajes que sólo lo más curiosos son capaces de ver y comprender. No basta sólo con mirar una o dos veces una de sus pinturas, hace falta observar detenidamente en busca de detalles mínimos y casi imperceptibles al ojo humano que develan su intención expresada a través de sus pinturas. No sólo la Mona Lisa oculta este tipo de mensajes, el artista usó otras de sus obras para hablarnos en códigos secretos. Veamos cuáles han sido los descubrimientos más recientes...

1. Un enigmático hecho sobre “La última cena”.

Otra versión de esta obra señala un hecho lleno de misterio. El lienzo nos muestra un salero caído justo al lado de la figura de Judas. Es bien sabido que existe una creencia de dice que la sal derramada indica un mal augurio o que se avecinan problemas.

¿Te parece una coincidencia?

Y este cuadro es de hecho la representación del momento en el que Jesús habla a sus discípulos sobre alguien comiendo entre ellos lo traicionaría.

2. Una obra de Leonardo da Vinci en discusión...

Un grupo de científicos develaron el misterio detrás del "Retrato de Isabel de Este", quienes aseguran que la obra sí pertenece al talentoso artista. Y se basan en el pigmento usado y en la pintura, los cuales han reconocido en otros cuadros de da Vinci.

Incluso el rostro de la mujer es muy parecido al de la famosa Mona Lisa, especialmente su emblemática sonrisa.

3. Más detalles sorprendentes sobre “La última cena”.

¿Es posible que Judas y Jesús tengan más en común de lo que pensamos? Al menos en este cuadro parece ser así, pues según afirma una teoría, una misma persona participó como modelo para ambas figuras. Sin embargo, hasta ahora nadie ha corroborado esta información. 

Pero conocemos una leyenda que dice que Da Vinci encontró a su Jesús en el coro de una iglesia...

Uno en el que él mismo participaba como corista. Luego cuando su obra estaba casi terminada, le faltaba alguien que le sirviera para terminar la imagen de Judas. Leonardo vio a un hombre andrajoso y ebrio junto a una zanja y no dudó en pedirle ayuda. Al finalizar su lienzo, el modelo se refierió a da Vinci admitiendo que no era la primera vez que veía esa pintura, pues 3 años atrás había trabajado como modelo para la imagen de Cristo.

4. Un error en la pintura Salvator Mundi.

Cuando apenas miras esta pintura de inmediato notas que la esfera en las manos de Jesús es transparente. Y, lo que no nos explicamos es, por qué Leonardo siendo un experto conocedor de la óptica, pudo pasar por alto que el fondo de la pintura no podía verse de esta manera a través del cristal.

Se supone que debe aumentar y tornarse un tanto borroso ¿quién sabe a qué se debió este "error"? 

5. ¿La dama del armiño?

Los científicos del mundo han quedado sin palabras al enterarse de la última revelación encontrada en una de las obras del famoso pintor. El estudio incluyó una nueva técnica de escaneo que arrojó que la dama de la pintura no siempre llevó un animal en sus brazos.

Antes de tomar la forma que conocemos actualmente, esta pintura pasó por dos variantes anteriores...

Que fueron dibujadas en un mismo lienzo. Se descubrió entonces que en la primera obra no había ningún animal y en la segunda había un animal muy diferente. 

Este misterioso artista debió haber dejado muchos más secretos ocultos.

Y es nuestro deber descubrirlos.

¿Conoces de algún otro misterio escondido en las pinturas de da Vinci? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR