5 Hábitos de las personas mentalmente fuertes y con actitud triunfadora

5 Hábitos de las personas mentalmente fuertes y con actitud triunfadora0shares

Seguramente te habrá sucedido alguna vez que terminas diciendo "si" cuando querías decir "no", quizás porque tu jefe te ha pedido que hagas un trabajo extra que no está en tus atribuciones, o alguien te ha invitado a un evento social al cual en el fondo no quieres asistir o algún familiar o amigo te pide un favor incómodo que prefieras no tener que hacerle.

Desarrollar una mayor fortaleza mental te permite no sólo ser más asertivo a la hora de tomar este tipo de decisiones sino también evitar algunos malos hábitos como la procrastinación, la falta de voluntad o la incapacidad de deshacerse de algunos malos hábitos de vida que puedas haber adquirido.

Afortunadamente hay maneras de desarrollar actitudes mentales más positivas con sólo un poco de práctica y dedicación. Los estudios de los expertos en inteligencia emocional nos dan algunas pistas de cómo podemos fortalecer nuestra mente y nuestro carácter algunas de las cuales te compartimos a continuación.

Las personas que son mentalmente fuerte siempre suelen conseguir sus metas

Thomas Jefferson dijo una vez "Nadie puede detener a una persona que tiene la actitud mental correcta, y nada en el mundo puede ayudar a quien tiene una actitud mental equivocada". Si piensas unos segundos en sus palabras te darás cuenta que tiene toda la razón.

Todo lo que logramos, o no, en la vida depende de nuestra actitud mental

Por supuesto que hay muchas circunstancias que pueden influir en lo facil o dificil que sea alcanzar nuestros objetivos, pero algo que siempre podemos controlar es cómo reaccionamos ante las cosas buenas y malas que nos ocurren, los aprendizajes que obtenemos de ellas y las decisiones que tomamos basados en esas experiencias.

Pero ser mentalmente fuerte todo el tiempo no es fácil

Sobre todo cuando la vida nos pone pruebas que en ocasiones pueden amenazar con sobrepasar nuestra capacidad de lidiar con el estrés.

Afortunadamente, existen maneras de aprender y practicar estrategias que te permitan invocar toda tu fortaleza mental cuando más la necesites 

El Dr. Travis Bradberry es un especialista en inteligencia emocional

Él asegura que el secreto de la fortaleza mental está en cambiar nuestra actitud frente a los problemas e inconvenientes.

Él ha estudiado a personas quienes, por sus duras circunstancias de vida, no han tenido más remedio que hacerse más fuertes

Sus investigaciones le han revelado 5 hábitos que poseen estas personas y que las han llevado a tener siempre la actitud mental correcta en cualquier circunstancia.

Estos son los 5 hábitos de las personas mentalmente fuertes

1. Se deshacen de los malos hábitos

Esto se debe a que han aprendido que todo lo que no te haga mejor persona debe ser eliminado de tu vida

Están enfocadas en ser la mejor versión de si mismas que puedan y por eso se desligan de los malos hábitos, las relaciones tóxicas, las drogas, el exceso de alcohol y otras tentaciones. Aunque, de vez en cuando, se permiten desviarse del camino, en general, se mantienen ceñidos a sus ideales de vida.

2. No se quejan con frecuencia

Esto se debe a que prefieren enfrentar los problemas, a quejarse

Esto le permite enfocarse en las soluciones, ya que saben que pensar demasiado en los problemas los saca de proporción y tiende a desmotivarlas. 

3. Toman el control de sus vidas

No culpan a otros de sus desgracias ni esperan que alguien los salve

Si algo en sus vidas no va como lo planean, hacen las correcciones necesarias sin esperar a que otros cambien para complacerlos. Quieren ser responsables de su propia felicidad y aunque aceptan la ayuda que les pueda prestar un amigo o compañero, no dependen de otros para perseguir sus metas.

4. Son firmes en sus convicciones

Saben establecer límites y respetar los de los demás

No tienen ningún problema en decir que no a algo que no los hace sentir bien y es difícil que su jefe, un familiar o su pareja logre convencerlas de cambiar su forma de pensar cuando han decidido algo. De hecho, no les importa quedarse solos si esa es la única manera de respetar las cosas en que creen.

5. Aprenden a adaptarse a los cambios

Esto se debe a que han aprendido que la vida es impredecible

Saben que enfrentarán obstáculos, enemigos e imprevistos, pero conocen la sensación de logro que se consigue cuando superas todos los inconvenientes, así donde otros ven un camino bloqueado, ellas ven una oportunidad de conseguir un nuevo camino.

Fortalecer nuestra mente requiere de práctica y dedicación

Pero si procuras adquirir estos 5 hábitos verás que en poco tiempo notarás que eres más acertivo y que las personas cambian la manera cómo te perciben.

Déjanos un comentario diciendo que te pareció este informativo artículo y no dejes de compartirlo con tus contactos en las redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR