5 formas para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes del pepino

5 formas para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes del pepino12shares

El pepino es una hortaliza que pertenece al grupo de las cucurbitáceas, al que también pertenecen el calabacín, la calabaza y la sandía. Su particular forma cilíndrica, aunada a su color verde vibrante (encontrándose desde claros hasta muy oscuros), hace que siempre llame nuestra atención en los anaqueles de los mercados.

Anteriormente se le atribuían propiedades medicinales, en especial para el tratamiento del reumatismo. Sin embargo, en la actualidad están comprobados sus múltiples beneficios para la salud, sobre todo como anti inflamatorio natural.

En materia de pérdida de peso resulta fantástico, pues tiene un alto contenido en fibra, pocas calorías y promueve una buena función intestinal. En esta ocasión, Buenamente.com presenta algunas recomendaciones sobre cómo podrías conseguir tu peso ideal con tan solo incluirlo en tu régimen alimenticio diario. Una vez que veas lo bien que luces, ¡una vez que lo pruebes, probablemente no querrás dejarlo!

1. Incluir agua de pepino en tu dieta regular

En este caso, se recomienda seguir una dieta baja en carbohidratos por 7 días una vez que comiences a tomarte esta bebida. Luego de eso, para garantizar su efecto prolongado, lo ideal es hacer algunos ajustes a tu régimen alimenticio para que los resultados se evidencien más rápido.

¿Cómo prepararla? 

Los ingredientes son bastante sencillos de conseguir: en primer lugar, un pepino mediano; litro y medio de agua fresca, el jugo de medio limón y una cucharada de semillas de linaza (si tienes de chia también sirven). Para hacerla, pela el pepino y licúalo hasta que quede bien triturado. Simultáneamente, coloca el agua en una olla a calentar, agrega el resto de los ingredientes y por último el pepino ya licuado. Espera que hierva, bájalo del fuego y déjalo enfríar. Reserva en la nevera para tomarlo diariamente.

¿Cómo tomarla?

Al levantarte, toma una tacita de esta bebida antes de desayunar, de ser posible con media hora de anticipación. De la misma manera hazlo con el resto de las comidas a lo largo del día, incluyendo la merienda.

Recomendaciones adicionales

Durante los 7 primeros días, puedes comer hasta 4 huevos cocidos por día. Si no es de tu agrado, podrías sustituirlo sin problema con queso bajo en grasa. 

El tomate es otro de los vegetales que no puedes dejar por fuera para complementar el efecto del pepino. De la forma que desees, consume máximo un kilo diario. De hecho, sería fenomenal si preparas una ensalada con ambos ingredientes.

Elimina todo tipo de grasa y lácteos, permitiéndote de vez en cuando yogur bajo en grasa o kéfir. En el caso del pan, elige los integrales.

2. Menú 1 a base de pepino para perder 3 kilos en breve tiempo

Este es un plan para personas con mucha fuerza de voluntad debido a que es un régimen verdaderamente estricto. Sin embargo, quienes lo han seguido afirman que es 100% efectivo. Si tu objetivo es verte bien para los próximos fines de semana, pues te invitaron a paseo a la playa con poca anticipación, es tu mejor opción.

¿De qué consta este menú?

  • En el desayuno: 1 taza de té verde, 1 pepino sin cáscara en rodajas, 1 porción de fruta, 1 vaso de agua con limón sin azúcar (preferiblemente tibia para eliminar más grasa).
  • En la merienda de la mañana: 1 yogurt descremado
  • En el almuerzo: Sopa de verduras (baja en grasa), 1 porción de ensalada de pepinos con lechuga, 1 porción de fruta.
  • En la merienda de la tarde: 1 gelatina sin azúcar, 1 huevo cocido, 1 té sin azúcar.
  • En la cena: Ensalada de pepino aderezada con vinagre de manzana, 1 porción de pollo o pescado a la plancha.
  • Frutas permitidas: Manzana, pera, naranja y mandarina.
  • Complemento: Toma 2 litros de agua, que también podrías sustituir por agua con pepino.

¿Quiénes no pueden seguirla?

  • Personas con problemas de tiroides.
  • Alérgicos a la aspirina.
  • Alérgicos a los anti inflamatorios.

3. Menú 2 a base de pepino

  • En el desayuno: 200 gramos de pepino en rodajas, 1 yogur bajo en grasas, 2 melocotones o una manzana. 
  • En el almuerzo: 1 plato grande de ensalada de pepino junto a una rebanada de pan tostado. Como sustituto del pan, podrías incluir 2 papas cocidas, 2 huevos, 150 gramos de carne blanca o la misma cantidad de atún.
  • En la merienda: 1 unidad de fruta o 1 porción de ensalada de frutas. 
  • En la cena: 300 gramos de ensalada de fruta. 

4. Menú especial a base de pepino para 3 días 

En este caso, las meriendas están compuestas por un pepino completo en rodajas o una fruta entera.

Para el día 1:

  • En el desayuno: 1 porción de ensalada de pepino, cebolla y tomate; 1 rebanada de pan integral.
  • En el almuerzo: 2 pepinos rellenos con ajo, cebolla, ajo y cualquier queso bajo en grasa de tu preferencia.
  • En la cena: 2 papas gratinadas con queso rayado (también bajo en grasa), 2 filetes de pechuga de pavo y 1 vaso de leche descremada.

Para el día 2: 

  • En el desayuno: 1 yogur bajo en grasa, 25 gramos de cereal integral y 1 manzana.
  • En el almuerzo: 2 papas cocidas, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha y 1 porción de ensalada de pepino, cebolla y lechuga.
  • En la cena: 1 porción de ensalada de pepino, tomate y una lata de atún natural.

Para el día 3:

Elige uno de los dos menús anteriores, considerando las respectivas variaciones sugeridas. 

5. Batido adelgazante con pepino para perder hasta 14 kilos 

Los ingredientes para esta efectiva bebida son: 1 taza de pepino en cubos (sin cáscara ni semillas), 1 taza de melón en cubos, 1 taza de leche semidescremada, 1 cucharadita de jengibre rayado (en polvo también sirve), 2 cucharadas de edulcorante líquido, el zumo de 1 limón y finalmente hielo al gusto.

¿Cómo prepararlo?

Reserva el edulcorante hasta el final. Mezcla el resto de los ingredientes en la licuadora hasta que se homogenice. En ese momento, añade el edulcorante. En caso de que desees tomarlo más frío, añade hielo adicional, aunque es mejor añadirlo a la licuadora para aportarle una textura más interesante.

¿Qué hace al pepino un vegetal tan saludable?

  • Posee múltiples antioxidantes, betacaroteno y vitamina C.
  • Contienen polifenoles, una sustancia que está comprobada minimiza el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos el de útero, ovario, mama y próstata.
  • Alto contenido en todos los tipos de vitamina B.
  • Alto contenido de fibra y agua.
  • Ricos en potasio.
  • Bajo contenido calórico (apenas 16 calorías).

Beneficios de incluir el pepino en tu dieta:

Además de perder peso, sirve para depurar el organismo por cuanto ayuda a eliminar una mayor cantidad de toxinas. Entre los órganos que se ven beneficiados por este vegetal están los riñones, los intestinos y las articulaciones. La función digestiva también se ve potenciada por su alto contenido en fibra. Por si esto no fuese suficiente, da una sensación de saciedad, lo que hace que tengas menos hambre.

¿Te animarías a incluirlo en tu dieta? ¿Conoces alguien que haya seguido estas dietas? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos consejos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR