5 Deficiencias que causan el entumecimiento y hormigueo de las extremidades

5 Deficiencias que causan el entumecimiento y hormigueo de las extremidades0shares

A todos nos ha pasado en repetidas ocasiones, vamos a usar nuestras manos o nos levantamos para caminar cuando descubrimos que tenemos un miembro entumecido, adolorido o lleno de una sensación de hormigueo. Muchos solemos decir que "se nos durmió" ese miembro, pero los científicos tienen una explicación más profunda para ese fenómeno.

A continuación, te explicamos algunas de las razones por las cuales puedes padecer de esta molesta sensación, a su vez te indicaremos algunas recomendaciones para que puedas lidiar con este problema lo más pronto posible...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que estas deficiencias podían ocasionar ese entumecimiento y hormigueo, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Qué es la "neuropatía periférica"?

En realidad, es una variedad a largo plazo de entumecimiento u hormigueo, la cual puede ser sumamente molesta e incapacitarte para realizar algunas actividades. Pero, ¿qué pasa con este problema a corto plazo? Bueno, los médicos llaman esta condición como "parestesia".

Entre los síntomas de la parestesia se encuentran:

  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Ardor o dolor
  • Sensación de que una parte del cuerpo se "durmió"
  • Dolor punzante
  • Estremecimiento

Pero descuida, existen métodos que pueden ayudarte a aliviar y hacer desaparecer estos síntomas. En esta ocasión te hablaremos de algunas deficiencias que pueden causarte entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

1. Vitamina D

Cuando no se obtiene la suficiente vitamina D que el cuerpo necesita, se interrumpe la absorción del calcio, el cual es esencial para la salud ósea.

No obstante, estos problemas también pueden extenderse a las extremidades, incluidos los músculos

Por lo que puede ocasionar una sensación de hormigueo y entumecimiento. Además, la deficiencia de Vitamina D también produce síntomas como pérdida de peso, fatiga, falta de apetito y estreñimiento.

¿Dónde puedes encontrarlo?

La mayor fuente de vitamina D está en la luz solar, así que no temas tomar el sol de vez en cuando. También puedes encontrar esta vitamina en cereales, productos lácteos, soya, huevo y en el pescado. Aunque también puedes consumirla a través de suplementos.

2. Calcio

El cuerpo humano no produce calcio, por lo que es necesario que lo obtengamos a través de alimentos y suplementos. El calcio es indispensable para nuestra salud y bienestar.

Este mineral nos ayuda a mantener nuestros huesos sanos y fuertes, además de que favorece la salud del corazón, los músculos y la sangre

El cuerpo humano pierde el calcio a través de la orina, heces y sudor, por lo que si no lo recupera, podemos empezar a padecer de entumecimiento y hormigueo.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, son las mejores fuentes de calcio. Aunque también puedes encontrar este mineral en otros alimentos, como en cereales fortificados, leche de soya, entre otros.

3. Vitamina E

Al ser un potente antioxidante, esta vitamina protege el tejido corporal de los radicales libres. Además de la protección celular, la vitamina E es popular por sus propiedades antienvejecimiento.

Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de vitamina E, podemos experimentar sensaciones de hormigueo y entumecimiento en los pies y manos

¿Dónde puedes encontrarlo?

Las mayores fuentes de Vitamina E son: el brócoli, kiwi, nueces, semillas, aceites de origen vegetal y tomates. También puedes conseguirlo en suplementos.

4. Magnesio

El magnesio está relacionado con más de 300 reacciones químicas del organismo, incluidas las funciones de los músculos, las hormonas y el corazón.

Por lo que una deficiencia de magnesio altera la función nerviosa, lo que puede provocar síntomas como hormigueo y entumecimiento

¿Dónde puedes encontrarlo?

El magnesio puede encontrarse en legumbres, semillas de calabaza, espinacas y aguacate. Aunque también puedes encontrarlos en suplementos.

5. Vitamina B12

La B12 es necesaria para muchísimas funciones, incluida la producción de ADN, nervios y células.

La deficiencia de esta vitamina puede conducir a la pérdida de memoria, delirios y depresión

Además que, físicamente, puede causar dolores en la articulaciones, falta de aire, entumecimiento y hormigueo.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Puedes obtener esta vitamina de mariscos, carne de res, carne de aves, huevo, leche y productos lácteos. Así como también en cereales y levaduras nutricionales.

Es muy importante que le ofrezcas a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento

¡Así que trata de seguir una dieta balanceada y no temas en combinarla con un poco de ejercicio físico, eso hará que te sientas increíble!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR