4 verdades sobre los "chairos" que debes saber... ¡Tú también puedes ser uno!

4 verdades sobre los "chairos" que debes saber... ¡Tú también puedes ser uno!0shares

Durante años, la sociedad ha utilizado términos despectivos para despreciar, menoscabar y rechazar a las personas que puedan tener una conducta impropia o distinta a las de ellos. Y, en Latinoamérica, sobre todo en México, se usan varios con connotaciones negativas.

Lejos de querer abordar temas de identidad u orientación sexual,  en los que definitivamente hay mucha tela que cortar en México, hoy queremos hablarte de un término que siempre hemos usado como insulto - si es que sabes lo que es realmente. Te hablamos de "chairo" y la verdad es que probablemente también puedas ser uno...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que tú también eras un "chairo", entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Hace 4 décadas atrás, ser chairo equivalía a ser alguien que pasaba el día entero masturbándose

Ya que "chaira" era "chaqueta", pero con el paso de los años este concepto fue cambiando y se empezó a utilizar el término chairos para referirnos a las personas tontas, inexpertas y novatas que usualmente no hacían nada bien.

Por su parte, el Diccionario Español de México define "chairo" como:

"Una persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero que no se compromete a luchar por lo que defiende".

Es decir, una persona que no hace absolutamente nada para cambiar aquello que le molesta.

Sin embargo, tras las últimas elecciones se ha demostrado que los chairos no son como creemos

De hecho, es muy probable que tanto tú como nosotros seamos unos chairos después de todo. Aquí te revelamos 4 verdades sobre este grupo social.

1. Nos dijeron que son auténticos delincuentes y violentos

En noviembre de 2014, miles de mexicanos marcharon hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Durante ese evento, los protestantes golpearon las puertas del Palacio Nacional y luego le prendieron fuego.

Como era de esperarse, los medios de comunicación culparon a los chairos

Ya que "siempre" son ellos los que responden con violencia a la mínima provocación. Pero, más adelante, el portal de noticias Sin Embargo reveló que la puerta fue quemada por un infiltrado.

Lo cierto es que los chairos son personas educadas que defienden sus ideales con gran convicción

Y que saben usar los canales correctos para hacer valer su punto de vista, sin tener que recurrir a la violencia, como muchos creen.

2. Nos hacen creer que son unos "NINIS"

"Ninis" porque ni estudian, ni trabajan. Pero debemos dejar claro una cosa: no todos los ninis son chairos, ni todos los chairos son ninis.

Antes de las últimas elecciones, las personas afirmaban que los charios, quienes apoyaron fielmente a Andrés Manuel López Obrador, eran personas sin estudios y sin oficio

Que lo único que hacen era criticar, pero no son capaces de actuar. Pero para sorpresa de todos, una encuesta realizada por Parametría demostró que el 65% de los votantes por AMLO tiene mayor escolaridad, comparados  con los votantes del PAN y del PRI.

De acuerdo con la misma encuesta, los votantes de AMLO son licenciados o cuentan con algún estudio de postgrado

Además, la encuesta reveló que estos "chairos" en realidad tienen ingresos superiores a los 15.000 pesos mensuales, mientras que los partidarios del PRI y PAN no superan los 785 pesos semanales.

3. Son unos incongruentes

Esta es otra mentira que nos han hecho creer. Supuestamente los chairos son grandes activistas en las redes sociales, idolatran al "Che" Guevera, Hugo Chávez y otros personajes con pensamientos socialistas. Suelen ser los primeros en quejarse por cualquier situación, pero no hacen nada por cambiar su situación.

Sin embargo, los chairos sí han logrado hacer importantes cambios en el mundo a través de su activismo político en redes sociales

Un claro ejemplo de eso fue lo ocurrido en Egipto en 2011, donde la presión de los chairos a través de las redes sociales provocó la caída de la dictadura, ya que en ese entonces Hosni Mubarak había censurado la radio y televisión.

Esto nos demuestra que los chairos no son rebeldes ni delincuentes, sino personas que luchan para mejorar su nación

Y que al final del día, todos tenemos una pequeña porción de "chairez" en nuestro cuerpo.

4. Son "AMLOvers"

Creen que los chairos quieren que el gobierno le ponga todo fácil y les den cosas gratis, pues se sienten merecedores de todo.

Pero la verdad, es que los chairos están dispuesto a luchar con su presidente

Salen a las calles y hace valer su voz a través de hechos. Y no, no se quedan sentados en sus casas como la mayoría cree.

Por último, los chairos no son unos mantenidos, pero sí son unos AMLOvers

Y harán lo que sean por AMLO.

Y tú, ¿también eres un chairo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR