4 Trucos que te ayudarán a elegir ropa y no equivocarte con la talla de tus prendas.

4 Trucos que te ayudarán a elegir ropa y no equivocarte con la talla de tus prendas.20shares

Si hay algo que nos encanta es ir de compras y con mucha más razón si nuestra lista incluye ropa. Nos encanta renovar nuestro closet y tener siempre prendas de vestir que nos permitan lucir acordes a cualquier situación. Un buen par de jeans, unos zapatos de tacón, o un vestido negro seguro encabezan esa lista, pero ¿te ha pasado que una vez que llega el momento de usarlos te encuentras con que no te queda tan bien?

Es muy probable que a la hora de comprar no le hayas dado mucha importancia a la talla. Elegir la talla incorrecta no sólo nos pasa cuando compramos por Internet, es posible que cuando la metas a la lavadora ésta se encoja o se estire y ya no te quede igual. 

Sin embargo, podemos prevenir estos problemas siguiendo algunas reglas de vestimenta que te ayudarán mucho a la hora de elegir un pantalón de mezclilla que te quede perfecto o una chaqueta para la oficina que parezca haber sido hecha par ti. Sigue estas instrucciones y tenlas en mente cada vez que vayas de compras...

1. No elegimos la talla correcta de los zapatos.

Antes de elegir un par de zapatos de una tienda en Internet, mide la longitud de tus pies desde el talón hasta la punta del dedo más largo. Es posible que la medida de tus pies sea diferente, así que es recomendable que tomes la medida de ambos, y que además elijas los zapatos de una medida más grande.

Tallas de calzado para mujeres.

Tallas de calzado para hombres.

El volumen del pie también es importante...

Para determinar este parámetro, necesitarás medir la circunferencia del pie en su parte más ancha. Hay sistemas europeos, estadounidenses y rusos establecidos para determinar el volumen de los zapatos. En Estados Unidos los zapatos se etiquetan con una medida muy simple: N — planta de pie normal, M — mediana, W — ancha.

2. No tomamos en cuenta las recomendaciones del fabricante.

A la hora de hacer compras por Internet debes tener en cuenta que las tablas de tallas pueden ser diferentes dependiendo de los fabricantes. La mayoría de los sitios web tienen tablas que representan un tamaño en particular, y debes comprenderlo para usarlo como referencia y elegir la talla correcta.

3. Al elegir la talla, no tomamos en cuenta la particularidad de la tela.

Para que la ropa no se vuelva inesperadamente grande o pequeña después del lavado, mira la tela de la que está hecha: el algodón y la lana se “comprimen” después del lavado, y las prendas hechas de tejidos de punto o fibras sintéticas, por el contrario, se estiran. Además, asegúrate de tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante para el cuidado de la prenda, para hacerlo, presta atención a los íconos en las etiquetas.

4. No conocemos nuestras medidas correctas.

Circunferencia de la cadera. 

Para tomar correctamente la medida de la circunferencia de las caderas debes pararte de lado frente a un espejo. De esta forma podrás observar bien la cinta de medición cuando la fijes en la parte más sobresaliente de las nalgas, el espejo te servirá e mucho para no cometer errores.

Circunferencia de la cintura. 

Debes ubicar la cinta de medir en la parte más estrecha de tu abdomen, sin ajustarla demasiado al cuerpo, para medir correctamente la circunferencia de la cintura.

Circunferencia del pecho. 

La cinta de medir debe ubicarse en los puntos más sobresalientes de los pechos y de los omóplatos para poder tomar correctamente le medida de este circunferencia. En la zona de la espalda, la cinta debe estar a un nivel más alto que en el pecho.

Circunferencia del cuello.

Esta medida es necesaria usualmente para medir correctamente el tamaño de las camisas de los hombres. La cinta debe estar ubicada alrededor del cuello de manera que pase por la séptima vértebra cervical y la base del cuello, y termine en la zona de la fosa yugular.

Esta tabla de medidas puede servirte de mucho para eligir la talla correcta.

Prendas que debes elegir de una talla más grande.

1. Suéteres de lana. 

Debemos empezar por decir que una prenda ajustada te protege menos del frío que una prenda que te queda suelta. Además, existe una gran probabilidad de que después del lavado, las fibras de la lana se encojan y por ende tu ropa reduzca de tamaño. Aunque existe un truco para evitar que las prendas se encojan después del lavado: debes ponerlas a secar en una posición estrictamente horizontal, y sobre toallas secas.

2. Prendas de algodón.

La tela de algodón suele encogerse bastante cuando se lava, esa es la principal razón por la que no es recomendable comprar prendas de este material de la talla justa. Aunque es posible que el contenga elastano, de ser así puedes elegir una prenda guiándote por tu talla de siempre.

3. Camisas y blusas con cuello. 

Es importante que cuides que haya un espacio entre el cuello y la tela, sino existe este espacio será mejor que elijas una talla más grande. El riesgo está en que después de la primera lavada, el cuello puede estrangularse.

Prendas que debes elegir de una talla más pequeña.

1. Prendas de poliéster.

Este tejido sintético tiene la propiedad de estirarse, generalmente en la parte inferior de la prenda, las mangas y alrededor del cuello. Pero puedes evitar este problema comprando una talla más pequeña.

2. Artículos de punto.

Lo más recomendable es comprar estas prendas de una o media talle menos, ya que se estiran de nada. Notarás que después de usarlas sólo una vez, las mangas estarán más largas que cuando las compraste.

3. Jeans. 

Los pantalones de mezclilla están hechos de algodón, sin embargo es posible que aumenten su tamaño después del primer uso debido al tejido de las fibras de esta tela. Aunque esto no sucede con los jeans que tienen en su tejido fibras elásticas especiales: estos generalmente no aumentan de tamaño.

¿Qué trucos utilizas para elegir la talla correcta de tu ropa? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR