4 Granos que Nunca Debes Exprimir ¡Te Harás Daño si lo Haces!

4 Granos que Nunca Debes Exprimir ¡Te Harás Daño si lo Haces!71shares

Tener impurezas en la piel es algo inevitable, no importa cuanto cuidado tengas, siempre vendrán a arruinarte el día. Y sí, todos odiamos tener acné, ya sean espinillas, granos, puntos negros, puntos blancos y quistes.

¿Y cuál es nuestra solución inmediata? Exprimirlos. Simplemente queremos sacarlo de nuestra piel. Sin embargo, no siempre es recomendable hacer eso. Aquí te dejamos algunos tipos de granos que nunca debes apretar:

1. Herpes labial.

Este herpes es bastante común, sobre todo en invierno. Aunque pueda parecerse a un pequeño grano, no debemos confundirlo con uno. Ya que al intentar apretarlo, podríamos contagiar otras zonas con herpes. En estos casos, se recomienda visitar al dermatólogo.

“Estas ampollas son causadas por el virus del herpes simple y puede ser transmitido de una zona a otra a través del tacto“, explica el dermatólogo Joel Schlessinger a Bío Bío Chile.

2. Milia (o granos blancos cerca del ojo).

La Milia no es más que células atrapadas dentro de la piel. Y siempre se recomienda ir al dermatólogo para eliminarlos, ya que si intentas "exprimirlos" solo le harás daño a la piel.

“Exprimirlos tiene poco o ningún efecto, sólo lograrás que la piel se enrojezca, irrite e inflame, mientras la milia sigue intacta", indicó Schlessinger.

3. Puntos negros.

Los puntos negros son acumulaciones de grasa en los poros y piel, lo cuales nunca deben ser apretados. Por lo tanto, si deseas eliminarlos, se recomienda usar productos especializados que limpien y exfolien la piel.

El especialista Schlessinger nos explica el motivo:“Exprimir (los puntos negros) obliga a las bacterias a provocar un traumatismo aún más profundo en la piel”. 

4. Pelos encarnados.

¡Los pelos encarnados son una pesadilla! Estos aparecen después de depilarnos cuando el vello vuelve a crecer, quedando atrapado bajo la piel. En estos caso nunca debes pellizcarlos porque te expones a infecciones. Al respecto, el experto Joel Schlessinger recomienda lo siguiente:

“Aplica hidrocortisona, eso reducirá el enrojecimiento, picor e irritación. Lava la zona afectada con un exfoliante para ayudar al vello a salir a la superficie de tu piel“.

¿Tienes alguno de ellos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR