4 Efectivos Remedios Caseros para Tratar la Uña Encarnada del Pie... ¡Basta de Sufrimientos!

4 Efectivos Remedios Caseros para Tratar la Uña Encarnada del Pie... ¡Basta de Sufrimientos!4shares

Todos aquellos que han sufrido por una uña enterrada saben que no son nada agradables. Esa herida es pequeña, pero puede causar dolores mayores y muchas molestias.

Las uñas encarnadas aparecen cuando la uña comienza a crecer de manera curvada debajo de la piel. Ese crecimiento irrita la piel, causando el enrojecimiento, la sensibilidad y la hinchazón. ¡Y en algunos casos también pueden causar infecciones!

¿Cuáles son las causas de las uñas encarnadas? Herencia, una reciente lesión en el pie o el uso de un calzado mal ajustado. Lo cierto, es que este mal es bastante común y puede ser difícil de prevenir. Por fortuna, si eres de los que siempre están sufriendo por una uña enterrada, aquí te dejamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor y molestia.

Consulta a tu médico antes de probar alguno de estos remedios.

1. Remoje sus pies en agua tibia con sales de Epsom.

Las sales de Epsom ayudan a desinfectar tu piel de las baterías y calmará la piel irritada. Usa agua tibia (no caliente) y remoja tus pies por unos 15-20 minutos. El agua también ayudará a ablandar la uña.

2. Usa un poco de algodón o seda para aliviar la presión entre el dedo del pie y la uña.

Usa unas pinzas (o hilo dental) para levantar cuidadosamente la uña de manera que puedas colocar un poco de algodón (es importante que sea estéril). No trates de empujar el algodón debajo de la uña. Debes colocarlo suavemente para que la uña descanse cómodamente encima de él. Asegúrate de cambiar el algodón regularmente o de lo contrario se convertirá en una imán para las bacterias. Esto es sólo una solución temporal y solo debe hacerla si ha consultado a su médico.

"Uña encarnada

Algodón".

3. Aplica un poco de ungüento antibiótico.

Pon un poco de ungüento antibiótico en el área para evitar infecciones. Nuestros pies siempre están en contacto con todos los gérmenes, así que trata de mantener esa área limpia, especialmente cuando tu piel está vulnerable y dolorida. Pon un vendaje para mantener tu dedo estéril.

4. También puedes usar aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té es un desinfectante natural. Pon unas pequeñas gotas en tu dedo para remover la bacteria que pueda poner tu uña encarnada peor.

Estos remedios caseros deberían aliviar el dolor causado por una uña enterrada. No intentes cortar o recortar la uña antes de recibir un consejo médico, ya que podría causar más daño a tu dedo. ¡Consulta a tu médico para conocer la manera más rápida y segura de remover una uña encarnada!

Déjanos saber tu opinión sobre estos remedios en los COMENTARIOS. ¡No olvides COMPARTIR este artículo!, muchos de tus amigos podrían estar sufriendo por esto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR