35 trucos de limpieza que te ayudarán a dejar tu casa más limpia que un quirófano

35 trucos de limpieza que te ayudarán a dejar tu casa más limpia que un quirófano61shares

¿Quién dijo “miedo” cuando toca hacer la limpieza del año?. Siempre hay una limpieza general que incluye partes de la casa que no solemos adecentar habitualmente. Me refiero a todos esos pequeños rincones y recovecos que resultan más entretenidos de lo normal y que nos ralentizan todo el proceso de limpieza.

Lo peor parte llega cuando esperas tener invitados y no dispones del tiempo suficiente para dejar la casa como los chorros del oro. Pero podéis estar tranquilos porque hoy os daremos las soluciones que estabais esperando. Os garantizo que estos trucos os ayudarán a obtener resultados óptimos y eficientes. Recordad que el bicarbonato es un producto muy útil, al igual que el vino blanco, que puedes utilizar también para limpiar algunos de estos rincones.

Se trata de una serie de atajos que te ayudarán a limpiar tu casa mucho más rápido, sin contar aquellas cosas que no sabes cómo limpiar para no estropearlas. Toma nota porque, con estos hacks, tu hogar se verá mucho más reluciente:

1. Limpiador de colchones casero

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo en un colchón que no se puede lavar. O ¿sí se puede?. Prueba a llenar un bote de spray con vodka diluido en agua y un poco de aceite esencial (del olor que más os guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminará las bacterias que causan el mal olor, y el aceite esencial servirá para darle un olor fresco.

2. Con este truco tu microondas estará limpio en tan solo 5 minutos

Corta por la mitad un par de limones y mételos en el microondas, tal y como se ve en la imagen, alojados en un recipiente con agua. Activa el microondas hasta que el agua comience a hervir y después déjalo reposar durante un minuto antes de abrirlo, para que el vapor haga su efecto. Ahora podrás limpiar la suciedad con muy poco esfuerzo.

3. Limpiar los ventiladores del techo nunca fue tan fácil

Engancha una vieja funda de almohada sobre una de las aspas del ventilador y después tira de ella lentamente hacia ti. Así conseguirás que la suciedad quede recogida dentro de la funda.

4. Dile adiós a las manchas de grasa de tus paredes

Restriega con una tiza todas aquellas pequeñas manchas que pueda haber en tu pared, espera durante unos minutos y luego limpia la zona con un paño húmedo. ¡Este truco también funciona en la ropa!.

5. Seca tus zapatillas rápidamente

Cuando llegues a casa con los zapatos mojados por la lluvia o la nieve, prueba a envolverlos, tanto por dentro como por fuera, con papel de periódico o bolsitas de arroz para que absorban toda la humedad.

6. Truco para el pelo de tus mascotas

Pasa un limpiador de ventanas por la superficie de la moqueta o las alfombras de tu casa y verás como aglutina incluso el pelo que no veías.

7. Mezcla agua con jabón para dejar tu batidora como nueva

Llena la batidora, o licuadora, con agua caliente y un poco de friegaplatos. Actívala y ponla a batir durante unos segundos. Luego enjuágala y ¡voilà!.

8. Utiliza un cuchillo sin punta para limpiar las rejillas de toda la casa

Pon un paño mojado con algún desinfectante sobre un cuchillo fino, como los de esparcir la mantequilla, e introdúcelo por las rendijas de la rejilla de ventilación una a una para eliminar toda la suciedad.

9. Devuélvele la vida a tu viejo sofá de cuero

Utiliza betún incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.

10. Usa una cebolla para limpiar la barbacoa

Corta una cebolla por la mitad y frótala, con unas pinzas para no quemarte, con la rejilla de la parrilla.

11. Ahora las manchas de pintalabios ya no serán ningún problema

Rocía la mancha con laca en spray para el cabello y déjalo reposar durante 10 minutos. Después frótala con un paño húmedo y lava la prenda como de costumbre.

12. Deja las sartenes de tu casa como nuevas

Llena el fondo de la sartén con agua caliente y agrega una taza de vinagre blanco. Después enciende uno de los fuegos a baja temperatura y añádele 2 cucharadas de bicarbonato. Espera a que la mezcla haga efecto y vacíala. Después frótala ligeramente con el estropajo para eliminar las marcas de quemaduras.

13. El truco definitivo para dejar tu molinillo de café como nuevo

Comienza por verter un poco de arroz dentro y muélelo. El arroz adsorberá el aceite que el café haya podido liberar al ser molido. También eliminará los malos olores y los restos del excitante que hayan quedado dentro. En caso de que hayas molido otras cosas en él, agrega pan seco y muélelo. El pan también eliminará los residuos de las especias o semillas.

14. Atrapa pelusas para superficies más complicadas

Puedes utilizar el quita pelusas de la ropa para pasarlo por cualquier superficie de tela que haya en tu casa, como por ejemplo las tulipas de las lámparas. No quedará ni una sola mota de polvo en ellas.

15. Tu horno limpio sin apenas esfuerzo

Introduce medio cuenco lleno de amoniaco y déjalo dentro del horno toda la noche. Al día siguiente, toda la suciedad se habrá desprendido.

16. Limpia la cal de la alcachofa de la ducha

Llena una bolsa pequeña de plástico de vinagre blanco y colócalo en la alcachofa de la ducha con una goma elástica tal y como se ve en el dibujo. Déjala en remojo durante una hora (o toda la noche) y después quita la bolsa y limpia la espuma con un paño.

17. Deshazte de las manchas blanquecinas que estropean tu cristalería

El vinagre es un excelente producto casero para limpiar distintas superficies de vidrio. En este caso, puedes lavar los vasos con una solución de agua con vinagre y después enjuagarlo con agua limpia para que el olor no se impregne en el vaso.

18. Devuelve el brillo a todas tus fuentes de cristal

Muy sencillo: solo tienes que frotar las fuentes con una bola de papel de aluminio y friegaplatos. Después límpiala normal y habrá quedado como nueva.

19. Utiliza las hojas de la secadora para limpiar superficies

Después de haber refrescado vuestra colada, utiliza las hojas de la secadora para limpiar cualquier cosa -zócalos, la televisión o la pantalla del portátil, estanterías-. Los productos anti-estáticos y químicos ayudarán a repeler el polvo.

20. Combate fácilmente los salpicones de aceite de la vitrocerámica o los quemadores con más aceite

Echa un poco de aceite vegetal en un trozo de papel de cocina y pásala por toda la superficie. Luego límpiala normalmente y las manchas pegadas y secas de aceite habrán desaparecido.

21. Un milagro para limpiar tu sofá

Rocía tu sofá con alcohol con un pulverizador. A continuación, utiliza una esponja blanca para frotar y acaba pasando un cepillo de cerdas.

22. Limpiar el lavavajillas nunca fue tan sencillo

Pon una taza de vinagre en el estante superior y activa el lavavajillas en su programa más duradero y a la máxima temperatura. Luego espolvorea un poco de bicarbonato y quedará como nuevo.

23. Olvídate de las manchas de cal y restos de jabón

En lugar de fregar, rocía con aceite para cocinar en aerosol la mampara de vidrio de la ducha. Transcurridos 5 minutos, utiliza agua jabonosa y sácala. Las manchas de cal y restos de jabón habrán desaparecido.

24. Desatasca tus tuberías en cuestión de minutos

Introduce unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después, añade una taza de vinagre de vino blanco. Transcurridos 10 minutos, enjuágalo todo con agua hirviendo.

25. Quita las manchas de tu bañera

Corta un pomelo por la mitad y espolvoréalo con sal. Ahora frota suavemente las manchas y verás como desaparecen.

26. Manopla limpiadora para persianas y superficies

Empapa un viejo calcetín, cuanto más grueso mejor, en agua caliente y amoníaco y úsalo como manopla para limpiar fácilmente las superficies.

27. Elimina las marcas de agua en la madera rápidamente

Absorbe el exceso de humedad con una toalla, luego sécalas con un secador de pelo mientras siguen húmedas. Con esto deberían desaparecer.

28. Elimina las manchas de alfombras de una vez por todas

Prepara una mezcla de dos partes de agua y una parte de vinagre. Luego pulveriza la mancha con esta solución y coloca un trapo húmedo sobre ella. Utiliza la plancha, en modo vapor, y ponla sobre el trapo durante 30 segundos.

29. Un truco para limpiar la cafetera

Si eres un adicto al café sabrás de lo que hablo. Llena el depósito de la máquina de café con mitad de agua y mitad de vinagre blanco. Después activa la cafetera y detenla a mitad del ciclo. Deja que repose durante una hora. Transcurrido el tiempo acciona de nuevo la cafetera y deja que termine. Cuando esto suceda deberás poner la cafetera a funcionar dos veces más, pero esta vez solo con agua. De este modo, habrás conseguido eliminar todos los residuos de café que quedan en el interior de los conductos de la máquina.

30. Utiliza bicarbonato para limpiar la cubertería de plata

Para ello, forra una fuente de cristal con papel de aluminio y añade una taza de sal de mesa y una taza de bicarbonato de sodio. Llena la fuente con agua caliente e luego vuelque todos los artículos de plata dentro. En unos 30 minutos tendremos la cubertería (o cualquier objeto de plata) como nueva.

31. Un fantástico truco para limpiar las manchas de vómito

Mezcla agua y bicarbonato hasta formar una especie de pasta que deberás extender posteriormente por el vómito. Deja reposar la mezcla durante un par de horas y luego podrás aspirarla muy fácilmente.

32. Tu sandwichera quedará como nueva después de este truco

Cuando hayas terminado de usarla, desenchúfala y pon un par de toallitas húmedas. El calor sobrante hará que el agua pase a vapor y limpiará parrilla. Luego seca con otra toallita y quedará como recién salida de la tienda.

33. Limpia el inodoro sin esfuerzo

A nadie le gusta fregar el inodoro, especialmente si lo han estado usando muchas personas. Llena un frasco con vinagre y haz dos pequeños agujeros en la tapa de metal con un clavo. Pon el frasco dentro de la cisterna al revés. Así conseguirás que con cada descarga se filtre un poco de vinagre que hará que no se acumule tanta suciedad.

34. La mejor manera para desinfectar las esponjas

Humedece la esponja y ponla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. De este modo habrás conseguido eliminar el 99% de los gérmenes.

35. Utiliza una rebanada de pan de molde para recoger los cristales

¡Hasta los más pequeños se quedarán adheridos al pan!

Fuente: distractify

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR