30 ilustraciones inspiradas en la vida cotidiana del artista alemán Sergio Ingravalle

30 ilustraciones inspiradas en la vida cotidiana del artista alemán Sergio Ingravalle0shares

Cuando vemos el trabajo de cualquier tipo de artista, indistintamente si se trata de pintura, escultura, música o baile, una de las primeras preguntas que nos hacemos es “¿De qué manera consiguió la inspiración suficiente para hacer algo así?”, “¿Cómo se dio cuenta que precisamente esa era su vocación?”. Muchos se pasan la vida respondiendo estas inquietudes existenciales, mientras que ellos parecen haberlo resuelto sin demasiado problema.

El alemán Sergio Ingravalle, con su testimonio personal demuestra que no es tan fácil como muchos podrían suponer. Aunque actualmente se considera uno de los ilustradores más exitosos de su país natal, no fue sino hasta poco menos de 9 años que dio en el clavo con respecto a cuál era su verdadera pasión.

Gracias a un viaje alrededor del mundo, se vio reflejado en otros expositores del género artístico. De allí en adelante, no se detuvo hasta definir su estilo propio, siendo el diseño digital su destino final. Buenamente.com te trae una galería con parte de su magnífico trabajo para que compruebes por ti mismo su calidad y talento.

1. Q.E.P.D.

Sergio Ingravalle descubrió su especial atracción hacia el arte por medio de las ilustraciones a mediados del 2010, cuando realizó un viaje de cinco meses desde Sydney hasta Beijing. Allí se vio influenciado por grandes talentos mundiales en el diseño gráfico y artistas plásticos. Una vez en casa, supo que esta era su verdadera pasión.

"Privacidad"

2. Publicar con precaución

Antes de comenzar directamente con los proyectos digitales, probó suerte con los retratos y acuarelas; sin embargo, no se sentía a gusto. Esto lo motivó a seguir explorando otras manifestaciones artísticas más modernas, hasta llegar al diseño digital. Justamente allí desarrolló su estilo personal que hasta la fecha le permite expresar sus interesantes ideas.

3. Pasos para el éxito

La primera serie de ilustraciones que realizó tuvo por nombre "Mindshots", inspiradas netamente en su vida cotidiana. Eligió ese nombre porque representa la rapidez con que las ideas plasmadas en sus gráficos le venían a la cabeza, bien sea en medio de una conversación entre amigos o mientras conducía por la calle.

4. No puedo decir que no

No tiene ningún tipo de limitaciones en los temas que aborda. Hay unos cargados de críticas hacia situaciones políticas, sociales o económicas que afectan a la humanidad, mientras que otros expresan diversas trivialidades. Indistintamente, todos tienen un incisivo humor para reflejar la realidad fantástico.

"Sí"

5. "¡Estás despedido!"

Aunque originalmente comenzó a reunir sus trabajos en sus distintas cuentas de redes sociales, al ver la proyección de sus obras se animó a compilar un libro donde reunió los 50 dibujos que él mismo consideraba los mejores de la serie "Mindshots". 

6. Amor: Encendido - Cerebro: Apagado

En 2017 tuvo la dicha de exhibir su publicación en una de las ferias de libros más importantes en Alemania, específicamente en Frankfurt, y de allí lanzó al poco tiempo la versión digital. Al revisar sus ilustraciones, queda claro por qué a la gente le encantas sus dibujos. A todos nos gusta reflexionar sobre nuestra propia vida de una manera tan hilarante.

7. Auto-aislamiento

8. Sobretiempo

9. Música Chill-Out

10. Vamos a dejarlo

11. Libertad de prensa

12. Manipulación del mercado de valores

13. Pesimismo

14. Libera tu mente

15. Palabras vacías

16. Siempre en línea

17. Explotación

18. Explotación del trabajo

19. Rogando por un "Me gusta"

20. Solo matando algo de tiempo

"Matando el tiempo"

21. Burnout

22. Culpa colectiva

23. Nueva corriente

24. Políticos

25. Siempre en la cacería

26. La paz es un acto de balanceo

27. Mente ágil

28. Dinero duramente ganado

29. Alcoholismo

30. "Algunos hombres solo quieren ver cómo se quema el mundo"

¿Cuál de ellos te pareció más acertado? COMENTA y COMPARTE con tus amigos el trabajo de este talentoso ilustrador alemán

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR