30 Fotos ilegales de Corea del Norte que Kim Jong Un no quiere que veas

30 Fotos ilegales de Corea del Norte que Kim Jong Un no quiere que veas19shares

El fotógrafo Eric Lafforgue es uno de los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de ver cómo es Corea del Norte en realidad. "He viajado allí 6 veces desde 2008. Gracias a las tarjetas de memoria digital, he podido salvar fotos que me prohibieron tomar o que me pidieron que borrara."

Lafforgue no estaba interesado en los viajes turísticos cuidadosamente orquestrados que ofrecen en el país y que solo muestran su fachada. Quería ver la tierra y la gente, aquello que no está totalmente bajo el control del régimen, así que eso hizo, sacando miles de fotos en las que se ve a ciudadanos y oficiales del ejército en su vida diaria.

Sin embargo, tras volver de su 6º viaje en 2012, el gobierno descubrió que compartía online esas fotos tomadas en secreto y exigieron que las borrara. Lafforgue se negó, y le ha sido prohibido volver a cruzar la frontera norcoreana.

"La vida es brutal en muchas zonas de Corea del Norte, muy lejos de los estándares occidentales," dijo Lafforgue a Australia's News. "Incluso con esa vida tan dura, me dijeron con lágrimas en los ojos, veneran a sus queridos líderes... incluso si a veces no tienen mucho que comer."

#30 Corte eléctrico en el Museo de Arte

En honor a la verdad, esta es una situación con la que los norcoreanos deben lidiar a diario, pero que odian que les ocurra enfrente de los extranjeros. Por esta razón, cuando ocurre, se excusan diciendo que es por culpa del embargo norteamericano.

#29 Esto se ve a menudo, pero también prohíben fotografiarlo

La escasez de combustible y de repuestos para las ya de por sí contadas unidades de transporte público disponibles en el país, son las principales razones de que los autobuses necesiten un "empujón" por parte de los usuarios de cuando en cuando.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR