30 Errores de vestuario imperdonables en películas famosas

30 Errores de vestuario imperdonables en películas famosas5shares

Las grandes super producciones de Hollywood cuentan con presupuestos millonarios que les permiten disponer de inmensos departamentos de vestuario, accesorios y utilería cuya función es producir y mantener el guardarropa de todos los personajes de la película a lo largo de toda la filmación. Los atuendos usados deben coincidir con el espíritu de la película, así como con su personalidad y naturaleza, además de coexistir con la línea de tiempo en la que la trama está ambientada. 

Sin embargo, algunas veces, intencionalmente o no, se cometen algunos errores garrafales mientras se realiza una película en lo relativo a la apariencia de los personajes, a pesar de que esas películas de presupuesto abultado incluso tienen personas contratadas específicamente para asegurarse de que esto no ocurra. Pero sí ocurre, y con más frecuencia de la que se imaginan, sólo que muchas veces pasa desapercibido. Sigan leyendo para que puedan descubrir los casos más llamativos de la cinematografía mundial, que hemos recopilado a continuación para ustedes.

Mi primer beso: Los anillos de humor no se habían inventado aún

En una escena, se puede ver a la joven actriz Anna Chlumsky, quien representaba el papel de Vada, usando uno de estos anillos, los cuales se volvieron una moda popular en 1975, mientras que la película está ambientada en 1972.

Pandillas de Nueva York: Los bomberos usaron uniformes modernos

Esta película está ambientada en el siglo XIX. En una de las escenas puede verse a unos bomberos usando uniformes modernos, lo cual no tiene sentido alguno, si se considera cómo se vestían los bomberos en ese período.

El color púrpura: Las corbatas de clip no se habían inventado aún

La película narra la historia de mujeres afroamericanas que vivían en el sur de los Estados Unidos en 1916. Dany Glover, quien interpreta el papel de Albert, es visto usando una corbata de clip, las cuales no se inventaron hasta 1928.

Amadeus: Los cierres no existían

Varios miembros del elenco usaron ropajes con cierres bajo los botones, a pesar de que el film está ambientado en el siglo XVIII y los cierres no se inventaron hasta 1913.

Escándalo americano: Este Rolex no existía en los 70s

Stoddard Thorsen es visto usando un Rolex producido en 2010, a pesar de que la película está ambientada en los años '70s.

Buenas noches, buena suerte: No deberían usar etiquetas con sus nombres

La película está ambientada en los años '50s, y los oficiales representados en la película pueden ser vistos usando etiquetas con sus nombres, aunque el personal militar no las usó hasta 1967.

Los Tudor: Usar gorgueras era prácticamente escandaloso

Esta no es una apariencia muy precisa, al menos no para las mujeres europeas en el siglo XVI. Usar gorgueras sin una camisa abajo era considerado escandaloso en esa época.

Atrápame si puedes: Los frenos no eran comunes

En esta película basada en hechos reales ambientada en los '60s, se puede ver al personaje Brenda lueciendo frenos, a pesar de que estos no se volvieron populares sino hasta la década de los ’70s.

Salvando al soldado Ryan: Botas negras

Aunque la película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que lso soldados usaron principalmente botas marrones, podemos ver a los personajes principales usando botas negras. Esto es imposible, ya que esas botas empezaron a hacerse en los 1950s.

Julio Cesar: Los sostenes de bala no se habían inventado aún

Los sostenes de bala fueron una de las piezas de lencería femenina más icónicas de la década de los ’50s. Usarlos era la norma y cualquier mujer que se considerara a sí misma una dama, los usaba. Sin embargo, los personajes de la película Julio Cesar no podrían haber usado uno de esos en el año 44 aC.

Piratas del Caribe (La maldición del Perla Negra): Los abrigos rojos no existían

Los soldados británicos usan chaquetas rojas a pesar de que esos uniformes no fueron utilizados hasta 1747, mientras que la película está ambientada alrededor de 1720s.

La otra chica Bolena: El cabello de Natalie Portman debería estar recogido hacia atrás

Para la época en que la película está ambientada, el siglo XVI, la manera correcta de usar capuchas francesas como la que usa Natalie Portman en la imagen era con un velo adherido en la parte de atrás que ocultaba el cabello.

Lo que el viento se llevó: ¿Lámparas eléctricas?

En una escena Melanie levanta una lámpara y un cable eléctrico es claramente visible, a pesar de que la película está ambientada antes de la invención de la electricidad.

Dirty Dancing: Los shorts de Baby debieron ser una falda

Baby usa shorts de jean que estaban de moda en los años '80s, cuando fue filmada la película, pero que no se usaban en 1963, año en que estaba ambientada la película.

John Carter: ¿El atuendo de la princesa era muy revelador?

En realidad, en los libros en los cuales está basada la película, la princesa marciana sólo usaba adornos lujosos sin nada de ropa.

Los intocables: El traje tenía solapas que aún no existían

Esta película de 1987 está ambientado en los años '30s, Eliott Ness, usa un traje con solapas, las cuales se inventaron muchos años después.

Django desencadenado: Los lentes de sol no se inventaban aún

Uno de los accesorios más icónicos de Django son sus lentes de sol, los cuales no se inventaron hasta 1929,a pesar de que la película está ambientada en el siglo XIX.

Corazón valiente: La falda escocesa de Mel Gibson estaba adelantada a su tiempo

En la película, ambientada en el siglo XIII, William Wallace usa una falda escocesa, a pesar de que los escoceses no las usaron hasta el siglo XVI.

Pearl Harbor: Las piernas desnudas no eran apropiadas en la época

En la película puede verse a varias mujeres usando falda sin medias panty, lo cual era impensable en 1941, año en el que está ambientado el film.

Casi famosos: La camisa de Black Sabbath

En una escena de esta película ambientada en los años '70s, puede verse a aun personaje usando una camisa de Black Sabbath que no fue fabricada hasta 1997.

Capitán América (El primer vengador): El headset se inventó en los 2000s

Jim Mortia usa un headset muy avanzado bajo su gorro en Capitán América (El primer vengador), a pesar de qu ela película está ambientada en los años '40s.

Tiempos de gloria: Un reloj digital durante la guerra civil norteamericana

Los relojes de pulsera no existieron hasta 1923, mientras que los digitales no aparecieron hasta los '70s.

El discurso del rey: El rey usó la falda escocesa equivocada

En una de las escenas el rey usa una falda escocesa de diseño irlandés, cuando debió usar un modelo de Balmoral (Escocia).

Indiana Jones y la última cruzada: Los alemanes no deberían usar medallas

Esas medallas las ganaron durante la Segunda Guerra Mundial, pero el film está ambientado en 1938, cuando la guerra aún no comenzaba.

Gladiador: Los shorts de lycra de Russel Crowe se podían ver

Si miras con detenimiento durante la pelea con el tigre y en varias otras escenas, se puede ver la lycra color piel debajo de la armadura de gladiador de Russel Crowe.

Capitán América (El primer vengador): El cabello de la protagonista no debería ser tan largo

Durante la segunda guerra mundial, era obligatorio que el cabello de las soldados femeninas y las agentes especiales quedara más arriba del cuello de su uniforme.

Orgullo y prejuicio: Las botas de goma aún no se inventaban

Lizzie, representada por Keira Knightley, usa Wellies, botas de goma Wellington, a pesar de que este tipo de botas no comenzaron a fabricarse hasta 40 años después de 1813, año en que está ambientado el film.

Cazadores del arca perdida: Un extra usa jeans

Si se fijan con detenimiento en esta escena, podrán ver a una persona al fondo usando jeans y una camisa, un atuendo impensable en la década de los '30s.

Troya: Los paraguas aún no se inventaban

El parasol rosado de Orlando Bloom en Troya no sólo es muy gracioso, también es históricamente incorrecto.

Leyendas de pasión: El cabello de Brad Pitt era demasiado lindo

A pesar de estar ambientada en la década de 1910, el personaje de Pitt’s lleva un estilo de cabello propio de la década de 1960.

¡Comparte con tus amigos para que ellos también se enteren de estos interesantes errores de producción cinematográficos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR