30 Cosas Simples Que Puedes Hacer Para Ayudar A Salvar Nuestro Planeta

30 Cosas Simples Que Puedes Hacer Para Ayudar A Salvar Nuestro Planeta123shares

Para contribuir a la causa de la protección del medio ambiente, no hace falta que dones toneladas de dinero, únete a cualquier tipo de movimiento, o protesta públicamente contra la contaminación ambiental.

En lugar de eso, hay cosas simples que puedes empezar a hacer de inmediato para salvar nuestro planeta. Nosotros aquí en Buenamente.com ya hemos empezado a hacer algunas de ellas. ¡Únete a nosotros!

1. Usa bombillas compactas fluorescentes

Si en cada hogar se reemplazaran los bombillos incandescentes por las fluorescentes, esto sería el equivalente a sacar un millón de autos de las vías. Si no te agrada el color de la luz irradiada por los bombillos fluorescentes, considera usarlas en un deposito, sótano o en el baño.

2. Apaga tu computador en las noches

Si todo el mundo apagara sus computadoras, laptops y otros dispositivos en lugar de ponerlos en modo de descanso, se ahorrarían 40 vatio/horas al día.

3. Cuando te cepilles los dientes no dejes abierto el grifo

Probablemente habías escuchado esto antes, pero ¿sigues malgastando el agua? Piensa en eso: puedes ahorrar 5 galones (20 litros) al día.

4. Imprime por las dos caras de una hoja de papel

Cada año desechamos millones de toneladas de papel oficio. Pero hay una manera sencilla de reducir esto a la mitad: imprimir por los dos lados.

5. No seques tu ropa en la lavadora

Usa un perchero para poner a secar tu ropa al aire libre. Tus camisas durarán más y ahorrarás energía.

6. Se inteligente a la hora de elegir pañales

En promedio, los padres cambian alrededor de 8.000 pañales hasta que su bebé aprende a ir al baño. Esto crea aproximadamente 1.360 kilos de basura al año. Cuando elijas pañales, fíjate en el material del que están hechos. Si eliges un pañal ecológico, tendrá un impacto más positivo en nuestro planeta.

7. Come comida vegetariana al menos un día a la semana.

Sé vegetariano una vez a la semana. No sólo contribuirás a la protección del ambiente sino que también ayudarás a tu cuerpo a mantenerse saludable. Por ejemplo, se necesitan cientos de galones de agua para producir 0,45 kg de carne de res.

8. Lava tu ropa con agua fría o tibia en lugar de caliente.

Ahorrarás 100.000 barriles de petroleo usados para producir energía.

9. Usa menos servilletas y toallitas

En promedio, una persona usa más de 6 servilletas al día y más de 2.200 al año. ¡Tan sólo imagina cuántas usa toda la población del planeta!

10. Recicla el vidrio.

Reciclar el vidrio reduce la contaminación del aire en un 20% y del agua en un 50%. Puede tomar millones de años hasta que el vidrio no reciclado se descomponga.

11. Reciclar el papel periódico

Se salvarán más de medio millón de árboles en una semana. Sí, leíste bien. ¡Una semana!

12. Usa papel de regalo reciclado.

Usa tu creatividad. Intenta envolver tus regalos con tus viejos mapas, los dibujos de tu infancia, ropa y hasta papel periódico.  Ayudarás al medio ambiente y tus regalos lucirán realmente bien y únicos. 

13. No uses el agua embotellada.

Casi el 90% de las botellas de plástico no son recicladas. En lugar de eso, son arrojadas al suelo. Pueden pasar muchos años para que se degraden. Piensa en comprar un filtro de agua para tu casa. Definitivamente te ayudará a ahorrar dinero, es más saludable y harás una gran contribución a la protección del medio ambiente.

14. Reduce la cantidad de veces que te duchas.

Mejor toma un baño. Utilizarás dos veces menos agua que dándote una larga ducha con agua caliente. Además, ahorrarás energía que necesitas para usar el calentador de agua.

15. No enjuagues tus platos antes de usar el lavaplatos.

Antes de usar un lavaplatos, usualmente enjuagamos todos los platos sucios con el grifo. ¡Piénsalo dos veces antes de hacer esto! Intenta eliminar los residuos de comida con un tenedor. Ahorrarás hasta más de 20 galones de agua por cada carga además de la energía requerida por el calentador de agua.

16. Báñate con tu pareja.

Notarás los beneficios de pasar tiempo juntos. Además usarás dos veces menos agua.

17. Toma baños más cortos.

Incluso si ahorras unos imperceptibles dos minutos de agua mientras te bañas, se ahorrarán galones de agua a la semana. 

18. Planta un árbol.

Es fundamental hacer esto para la protección del medio ambiente.

19. Utiliza el regulador de velocidad de tu auto

Pagaste dinero extra para eso. ¿Por qué no darle un buen uso? Esta función te permite reducir el consumo de la gasolina de tu vehículo en un 15%.

20. Usado no es sinónimos de mala calidad.

Es muy común que las tiendas de artículos usados vendan cosas haciéndolas pasar por nuevas, especialmente cuando se trata de cosas con las que crecimos como: patines, bicicletas, juguetes, etc.

21. Compra alimentos locales

¿Es una gran idea apoyar la economía y a los productores de tu localidad ¿no es cierto? No sólo por esto, sino que además disminuirá el daño que le hacemos a nuestra madre naturaleza al transportar alimentos.

22. Lleva tu propia taza en vez de comprar una de cartón.

Tu taza favorita de seguro hará que tu bebida sepa mejor y la mantendrá caliente por más tiempo. También contribuirás al bienestar del planeta.

23. Apaga las luces.

Apaga siempre las luces cuando no vayas a estar en una habitación por más de 10 minutos. Ahorrarás dinero y energía, prolongarás la vida de la bombilla y el aire en la habitación se sentirá más fresco.

24. Recicla los teléfonos viejos.

Cada año, miles de teléfonos son hallados en basureros. Ellos contienen materiales tóxicos que penetran en nuestro organismo. Es una gran idea encontrarles un uso apropiado antes de desecharlos, lo mas probable es que busquen los teléfonos viejos directamente en tu casa.

25. Usa fósforos en vez de mecheros.

Los encendedores están siendo arrojados al suelo una vez que se les termina el combustible. Ahí se degradan lentamente mientras que ocasionan un grave daño a la naturaleza debido al combustible que desprenden.  

26. Rescata las cosas que no uses

Limpia tu closet y dona las cosas que no uses a una organización benéfica.

27. Compra tickets electrónicos para viajar en avión

El proceso del comercio en línea no utiliza papel y cuesta mil veces menos que imprimir un ticket en papel.

28. Evita usar bolsas de plástico.

No son biodegradables y cada vez se adentran más en los océanos. Estos ocasiona graves daños a las criaturas marinas. Las bolsas reutilizables son una gran opción.

29. Usa baterías recargables.

Cada año billones de baterías son arrojadas a la basura y la mayoría de ellas son alcalinas. Estas contienen metales peligrosos para la salud de los humanos. Estos metales entran en contacto con la tierra y el agua subterránea. No es de sorprender que estos metales eventualmente entren a nuestros sistemas de suministro de agua potable.

30. Comparte tu conocimiento.

Todos debemos saber que podemos contribuir a la preservación de la naturaleza. Comparte lo que sabes con todos los que estén dispuestos a escucharte.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR