30 Caricaturas que te harán reflexionar acerca del rumbo de la humanidad

30 Caricaturas que te harán reflexionar acerca del rumbo de la humanidad764shares

Cada una de las ilustraciones que realiza Davide Bonazzi tiene la capacidad de contarnos con una sola imagen una historia muy aleccionadora que puede hacer que todo aquel que la vea se vea reflejado en el estado de las cosas en el mundo de hoy. Sus trabajos creativo tienen una gran demanda a nivel mundial, y esa es la razón por la cual Davide actualmente trabaja para algunas de las compañías de publicidad más grandes de todo el planeta. Y adicionalmente a esto, él comparte sus ilustraciones en su página web personal.

Nosotros en Buenamente.com estamos realmente impresionados con el agudo trabajo crítico de este artista tan talentoso y brillante, así que por eso quisimos compartir sus ilustraciones, tan profundas y conmovedoras, con todos ustedes. Estamos seguros de que no sólo las disfrutarán, sino que les harán reflexionar profundamente acerca de la sociedad actual en la que todos vivimos.

30. La necesidad de hacerse escuchar

Davide Bonazzi realizó un par de ilustraciones para la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, acerca de por qué los estudiantes de enfermería deben ser empoderados para que se conviertan en defensores y activistas, de manera que sus voces sean escuchadas por el gobierno y las instituciones de salud e influencien las decisiones del Congreso.

29. Vía expresa de la escuela a la prisión

Esta forma parte de un trabajo de ilustración realizado para la revista de Monmouth, acerca de cómo en algunos casos, los jóvenes con factores de riesgo pueden terminar saliendo de la escuela para caer directamente en la prisión sin mayores oportunidades de superación, lo cual tiene efectos devastadores. Los estudiantes de Monmouth, sin embargo, han presentado un plan para mejorar esta situación.

28. La crisis es contagiosa

La crisis financiera puede propagarse de una compañía a otra con mucha facilidad, especialmente cuando se trata de empresas con características en común.

27. No toda la tecnología es buena

Hay buena y mala tecnología y ambas pueden influir en la forma en que tu vida es moldeada.

26. Empleados "boomerang"

Muchos ex empleados terminan regresando a las empresas donde trabajaron previamente cuando encuentran dificultades para progresar en el mercado de trabajo.

25. El camino al futuro no siempre es claro

24. La trampa de la prosperidad

23. Tú puedes convertirte en ese maestro que te inspiró

22. La Internet no es para siempre

21. Privilegios

Quizás no sea algo de lo que la gente que disfruta de estos privilegios si quiera se dé cuenta de los mismos, pero lo cierto es que hay un sector privilegiado de la sociedad que logra ascender rápida y fácilmente, mientras que a los demás se les hace muy "cuesta arriba" lograr acceder a esos niveles.

20. La zona de confort

Sólo aquellos que logran romper las barreras que los limitan cómodamente dentro de su zona de confort, son los que realmente llegan a ser libres y a la vez son quienes pueden llegar a conocer y a explotar todo su potencial.

19. Escape

Los refugiados sólo quieren escapar de una realidad horrible para vivir en el mundo que todos merecemos.

18. La clase trabajadora

Al parecer, el recurso humano, en vez de ser considerado el recurso más valioso como debería ser, es desechable.

17. Altruismo

Lamentablemente, la realidad no es tan buena y bonita como parece.

16. El vuelo

15. La era de la desinformación

14. Familia

13. Seguridad

12. Memoria

11. Oportunidades

10. La guerra y la paz

9. Cero confidencialidad

8. Cybercrimen

7. Monitoreo

6. Progreso

5. El ritmo vertiginoso del desarrollo

4. Soporte en línea

3. El poder del dinero

2. Impuestos

1. Educación

¿Con cuál de ellas te sentiste más identificado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si quieres ver más de el increíble trabajo de Davide Bonazzi da click aquí

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR