30 aspectos de la cultura japonesa que comprueban que su gente vive en el futuro

30 aspectos de la cultura japonesa que comprueban que su gente vive en el futuro519shares

De todas las naciones del continente asiático, Japón ha resaltado siempre por tener una cultura vanguardista y moderna, debido a que se mantiene en un constante desarrollo de nuevas tecnologías para optimizar todos los procesos, tanto en el hogar como en los comercios y establecimientos de cualquier índole.

No cabe duda de que los nipones nos sorprenden con cada una de sus innovadoras propuestas, una más asombrosa que la otra. Quizás quienes viven allí ven como una cosa normal, por ejemplo, ser atendidos por robots al hospedarse en un hotel, guardar su auto en un estacionamiento de varios niveles, degustar frutas con formas extravagantes o hacer pis en un inodoro con un panel de funciones múltiples, que permite atemperar el asiento o encender una luz interior.

Pero, para el resto del mundo, son cosas completamente sin precedentes y fuera de lo común, que parecen sacadas de una película futurista. Buenamente.com te trae una lista con 30 cosas que se consiguen en esta nación que te harán decir ¡vivan los japoneses!

1. Tatuajes que solo se pueden ver en la oscuridad

Esta es una moda que en la actualidad se ha popularizado en varios lugares del mundo, pero que desde la década de los 90 a los japoneses le es bastante familiar. Se especializan en este tipo de arte, para el cual han desarrollado una tinta especial que es más ligera que la normal y, por consiguiente, sólo puede verse en ambientes oscuros. Es una opción fantástica para esos jefes quisquillosos que no les gusta contratar a personas con tatuajes llamativos sin sacrificar del todo tu libertad de expresión.

2. ¿Quieres un melón con tu personaje favorito? ¡No hay problema!

Las frutas son una de las cosas en donde los japoneses descargan toda su creatividad e ingenio. Los más atrevidos se ocupan en darle formas extravagantes a diferentes especies, como las peras o las sandías. Sin embargo, la impresión láser es una alternativa más modesta pero igual de llamativa. Cualquier modelo se puede grabar sobre ellas.

3. Los inodoros japoneses tienen fregaderos incorporados para lavarse las manos

Son unos maestros en la simplificación de los elementos decorativos y la optimización de los recursos. Con este artículo abordan dos situaciones bastante importantes: en primer lugar, una eficiente distribución del espacio en los cuartos de baño; en segundo, el uso racional y consciente del agua. El resultado: salas sanitarias de última generación. ¡Genial!

4. Una tienda de comestibles "desatendida": se supone que debes elegir los productos que necesitas y dejar el dinero en el frasco

Uno de los valores que más se fomenta en la cultura japonesa es el de la honestidad. Por esta razón, no es raro que se empleen estrategias de mercadeo en las que las personas puedan auto-atenderse, es decir, sin necesidad de interactuar con algún encargado. Es una experiencia de otro nivel.

5. El arte del arrozal se basa en crear imágenes mediante la siembra de arroz de diferentes tipos, en un orden determinado

Recientemente se ha vuelto muy popular en Japón y se pueden calificar como obras de arte ultra modernas. Todo tipo de figuras han sido plasmadas en estas plantaciones, aunque los preferidos son los personajes de ánime y paisajes naturales.

6. Japón es el país de las máquinas expendedoras

Venden casi todo de esta manera, desde bebidas hasta huevos, verduras y máscaras quirúrgicas. Así que, si vas de visita por esta nación, asegúrate de llevar el dinero suficiente para comprar cualquier artículo que desees; probablemente consigas una máquina en tu camino donde puedas adquirirlo.

7. La cinta de equipaje más organizada que jamás hayas visto

Todos están en posición vertical con las manijas hacia afuera para facilitar la recogida (tomada en el aeropuerto de Narita).

8. "Encontré zapatos en Japón que fueron diseñados para parecerse a un tren bala"

9. 'Seagaia Ocean Dome', uno de los parques acuáticos bajo techo más grandes del mundo

10. Un típico hotel cápsula que ofrece todo lo que los huéspedes pueden necesitar en un espacio conciso

11. Arreglar a los perros en cubos es una nueva tendencia

12. Los ascensores en los grandes almacenes japoneses tienen asistentes

13. Un lindo mini McDonald's

14. ¡Tantas luces en el baño!

15. Incluso tienen sillas para sostener a los bebés

16. Los estacionamientos de niveles múltiples ahorran espacio

17. En Japón, las expectativas se corresponden con la realidad

18. Algunos inventos japoneses parecen divertidos, pero no podemos negar el hecho de que son muy progresistas

19. Hay un hotel en Japón donde todo el personal está compuesto de robots

20. En Japón, productos mundialmente famosos tienen numerosos sabores

21. ¡Qué ingenioso!

22. "Fui a una caseta de la policía en Tokio para obtener la dirección de un sitio a 3 cuadras de distancia y el oficial me realizó un mapa detallado a mano para asegurarse de que lo encontrara. ¡Simplemente, Guau!"

23. En Japón, puedes comprar un cono de helado con forma de pez...

24. ...y papas fritas negras

25. Esta máquina expendedora vende paraguas

26. Un conductor de autobús en Japón sostendrá un paraguas sobre tu cabeza para que no te mojes, mientras estás abriendo tu propio paraguas

27. Este sostén inteligente que "sabe" lo que siente la mujer y se abre solo cuando ella está con alguien que realmente le gusta

28. Ceniceros portátiles para aquellos que quieren fumar fuera de las zonas de fumadores designadas

29. "Las latas que contienen alcohol tienen braille impreso en la parte superior cerca de la pestaña"

30. Y aquí puedes "aparcar" y guardar tu paraguas para asegurarte de que nadie lo tome

¿Cómo te sentirías de convivir como cosas tan sofisticadas como éstas? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR