3 Inspiradoras historias de mujeres que tomaron el control de su vida y la cambiaron.

3 Inspiradoras historias de mujeres que tomaron el control de su vida y la cambiaron.2.3kshares

Durante décadas, las mujeres han tenido que luchar para darse un lugar en el mundo. Tras haber vivido bajo la dominación masculina durante siglos, las mujeres lo apostaron todo para finalmente ser consideradas iguales a los hombres, obteniendo las mismas oportunidades y teniendo los mismo derechos.

En 1934, finalmente las mujeres pudieron votar, recibiendo voz y votos en las decisiones importantes de distintos países. Sin embargo, la lucha no ha terminado. A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, aún existen países donde el machismo prevalece y que los derechos universales de las mujeres han sido ultrajados.

Ahora, en este mes donde se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad y se celebra el poder femenino, es necesario que escuchemos algunas historias inspiradoras e increíbles de mujeres que decidieron luchar contra los estereotipos de su nación y apostar por su propia felicidad tomando importantes decisiones de vida. 

Estamos seguros que las historias que compartiremos a continuación no solo te conmoverán, sino que te inspirarán a luchar por tu felicidad.

8 de Marzo

El 8 de marzo es un día muy importante para las mujeres, puesto que no solo se conmemora la incansable lucha de distintas féminas para poder lograr el mundo que hoy tenemos. Sino que también recordamos la muerte de 146 mujeres que perdieron la vida en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911, luego de que los empleados la encerraron en el edificio.

En la actualidad, aún las mujeres seguimos luchando por los derechos que esas trabajadoras jamás lograron tener.

Iguamente, peleamos para que las futuras generaciones no deban sufrir y puedan tener una vida justa, sin discriminaciones de género y con igualdad de oportunidades.

"Soy una j*dida mujer, bebé, está bien".

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la BBC en India decidió compartir la historia de 3 valientes mujeres.

Estas chicas decidieron revelarse a la dominación masculina que se caracteriza en su país y apostaron por su propia felicidad a pesar de tener a todo el mundo en su contra.

Aquí te dejamos 3 sorprendentes historias:

1. Renacer.

"Fue en mi noche de bodas, era virgen a los 35 años. Cuando entré a nuestra habitación, esperé que mi esposo me abrazara fuerte y me llenara de besos, y solo recibí el rechazo de que se quedara dormido".

"A la mañana siguiente, le pregunté qué había pasado, y me dijo que no estaba bien, pero después de eso nada cambió". 

"Nuestra segunda, tercera y varias noches después fueron iguales, aunque el sexo no era el único malestar en nuestra relación. Él nunca me tocó".

"Eventualmente descubrí que mi esposo era impotente".

"Él y sus padres lo supieron todo el tiempo, pero me habían engañado para que me casara con él, para mantenerme a oscuras en nuestro matrimonio. Todos a mi alrededor intentaron convencerme de fingir que nada había cambiado, simplemente aceptar esto como mi realidad. Pero no pude continuar validando esta relación falsa, así que decidí dejar a mi esposo".

"Mis padres no aceptaron mi decisión de divorciarme de él, y no me dejaron quedarme con ellos". 

"Con la ayuda de algunos amigos, me uní a un albergue para mujeres y encontré un trabajo. Después de eso, solicité el divorcio. La familia de mi esposo me acusó de adulterio para ocultar su impotencia. Tardé tres años en divorciarme de él. Me sentí como si hubiera nacido de nuevo. Mucha gente me juzga por lo que hice, pero espero que comprendan que las mujeres también tienen sentimientos y deseos".

2. El gran secreto.

"Ya le había mentido a mi esposo antes, por lo tanto, lo que tenía en juego era mucho más alto. A los 20 años, ya había dado a luz 4 hijos; trabajaba como empleada doméstica en una casa, mientras mi esposo se gastaba mi salario bebiendo y golpeándome regularmente, además que me forzaba a tener relaciones sexuales con él". 

"Un día, mi jefe me preguntó qué me gustaría cambiar de mi vida, y le dije que tenía miedo de quedar embarazada de nuevo".

"Allí me explicaron que existía la esterilización y que eso podía ayudarme: cuando más pensaba en esa idea, más me convencía que era necesario hacerlo. ¿Y si mi esposo se entera? Me preguntaba, ya que eso, ocasionaría más sufrimiento y dolor en mi vida".

"No estaba segura de lo que pasaría tras mi esterilización, pero al menos, sabía que algo estaría bajo mi control, por lo que finalmente reuní todo el coraje y logré operarme, sin decirle a mi esposo, ni mis hijos".

"Han pasado 10 años y mi esterilización sigue siendo mi gran secreto, pero de eso estoy completamente orgullosa".

3. Todo se resolverá.

"Cuando Mustafa y yo nos enamoramos, no me importó el hecho de que no éramos del mismo país, religión o casta. Soy cristiana de una pequeña ciudad al noreste de la India y Mustafa, era un musulmán de origen africano".

"Planear un futuro juntos parecía irrelevante debido a nuestros marcados antecedentes familiares y el estigma asociado con tales matrimonios en la India".

"Vivimos un tiempo y nos separamos, pero a los 21 años descubrí que estaba embarazada de él. Les dije a mis amigas que quería quedarme con el bebé, pero pensaron que estaba loca. Y cuando le conté a Mustafa sobre el embarazo, él se negó a creer que fuera su hijo, y señaló múltiples razones para abortar al bebé".

"Mis padres estaban furiosos, especialmente porque iba a dar a luz a un niño negro que no era de su religión y casta".

"Tenía miedo, y no tenía a nadie a quien recurrir; Ni siquiera tenía un trabajo estable. Una de mis amigas me ayudó durante esta etapa tan difícil. Ella me prestaba su carro para que pudiera ir a mis citas con el doctor".

"El día del parto, ella me llevó al hospital. Di a luz a mi hijo y una vez que lo vi, sentí que todo iba a estar bien. Ahora tengo 29 años y mi hijo tiene seis".

"He vivido momentos difíciles, pero estos últimos años me han fortalecido y satisfecho".

Y tú, ¿qué opinas sobre las historias de estas valientes mujeres?

"¿Quiénes dominan el mundo? ¡Las chicas!".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR