Cosas que aprenden los niños mientras aún están en el vientre

Cosas que aprenden los niños mientras aún están en el vientre3.2kshares

Estudios científicos determinaron que los seres humanos aprendemos, incluso antes de nacer. Hoy en Buenamente.com te vamos a decir cuáles son las cosas que aprenden los niños mientras aun están en el vientre.

1. Experimentar sabores

El profesor Peter Hepper, de la Universidad de su Majestad en Belfast, se preguntaba si podemos sentir el sabor de la comida incluso antes de nacer. El llevó a cabo un estudio de las futuras madres bien sea comiendo o cortando ajos. Los resultados fueron sumamente interesantes. Los niños nacidos de madres del grupo descrito anteriormente disfrutan las comidas con ajo, incluso con 8 a 9 años.

Lo mismo aplica para el jugo de zanahoria. Los bebés entre 5 y 6 meses cuyas madres, estando embarazada de ellos, tomaban jugo de zanahoria, les gustaba mucho. Hepper dice que es probable que esta sea la manera como los niños reconocen a sus padres: experimentan el mismo sabor que sentían estando en el vientre.

2. Escuchar sonidos

Un grupo de científicos de Finlandia realizó un experimento donde dos grupos de mujeres embarazadas escuchaban nanas las primeras o no lo hacían en absoluto las segundas. El resultado fue que los de las mujeres del primer grupo reaccionan a las canciones, mientras los del segundo grupo era indiferente. Los investigadores concluyeron que el primer grupo de bebes aprendieron las nanas estando en el vientre.

3. Reconocer el habla

Athena Vouloumanos, un psicólogo de la Universidad de Nueva York, comparó las reacciones de los bebés recién nacidos a la conversación humana y a los sonidos, encontrando que los bebés reaccionan a las conversaciones, Estos incluso se ponen más alerta cuando escuchan su lengua materna.

La investigación ayudó a probar un concepto importante: un ambiente con buena acústica es una necesidad para los bebés que no han nacido y los prematuros, dado que pueden tener deficiencias de lenguaje, si no escuchan suficiente de conversaciones humanas.

Nos encantaria escuchar tu opinión sobre este tema, COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR