27 Servicios web gratuitos sin los que no podrás vivir una vez los conozcas

27 Servicios web gratuitos sin los que no podrás vivir una vez los conozcas1shares

La red es un recurso sumamente poderoso que nos permite conseguir cualquier información de la que dispone la humanidad desde los grandes temas científicos y académicos hasta las más frívolas noticias del mundo del espectáculo. Lamentablemente es tal el caudal de nuevas noticias, sitios web y aplicaciones que en muchas ocasiones terminamos perdidos sin saber cómo conseguir lo que estamos buscando.

Por eso en ocasiones es difícil saber cómo sacarle el mejor provecho a la cantidad de herramientas que dispone la red, pero no temas, porque hoy te traemos una asombrosa guía con 27 geniales sitios web y aplicaciones gratuitas que te permitirán aumentar tu productividad laboral, desarrollar habilidades, estudiar en línea y también planificar las vacaciones de tus sueños y hasta averiguar cuál es el nombre de esa canción que escuchaste en tu serie de TV favorita.

Productividad:

Estas aplicaciones permiten editar textos, fotos y video o hacer presentaciones que harán tu vida laboral mucho más sencilla, impresiona a tus jefes con tus habilidades para crear contenido multimedia con poco esfuerzo.

En esta aplicación conseguirás un editor de imágenes, creador de collage y una completa herramienta de diseño completamente gratuita, tiene todas las funciones que la mayoría de las personas necesitan sin tener que recurrir a un costoso editor comercial cuyas funcionalidad extra sólo son útiles para diseñadores profesionales, porque además de ser gratuita es muy fácil de usar. 

FineReader es una aplicación desarrollada por la compañía ABBYY que reconoce las letras en fotos o documentos PDF y los convierte en texto editable, su versión online permite escanear hasta 10 documentos o fotos sin costo.

Un poderoso creador de gráficos y presentaciones que opaca al mismo Power Point, la versión gratuita es muy completa y los planes corporativos son bastante económicos. Además que es más fácil que usar que muchas de las aplicaciones que se encuentran por la red. 

Permite convertir el audio de un video de YouTube en un mp3 que puedas escuchar en cualquier reproductor, muy útil para poder seguir escuchando clases y videos educativos sin conexión a la red. Es muy fácil de usar y no tienes que pagar ni un centavo. 

Para estudiar y desarrollar nuevas habilidades

Cursos online gratuitos en varios idiomas dictados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Stanford y Yale. ¡No hay pretextos para no estudiar!! 

Diccionario multilenguaje que permite traducir entre más de 20 idiomas, también tiene muchos ejemplos de uso y hasta archivos de audio para escuchar la pronunciación de las palabras.

Servicio musical que te ayuda a concentrarte, relajarte o dormir, usan frecuencias especiales que estimulan tu cerebro para conseguir el estado mental que necesitas en cada momento.

Tiene una versión en español y posee cientos de cursos en línea que van desde clases de refuerzo para niños de primaria hasta cursos completos de programación de software. Si estás interesado puedes acceder a ella. 

Un sitio en el que puedes entrenar tu cerebro para mejorar tu memoria, atención o habilidades de pensamiento crítico con cursos personalizados. Suena muy interesante ¿no?

Otra web que ejercita tu cerebro pero con un enfoque más lúdico. Fue desarrollada por neurocirujanos. ¡Entrena tu cerebro!! 

Una interfaz alternativa para la Wikipedia que la convierte en un sitio muhco más atrctivo y fácil de leer

Para viajeros

Provee estadísticas detalladas de casi todas las ciudades del mundo incluyendo: costo de la vida, seguridad del viajero, tolerancia con la comunidad LGBT, vida nocturna y velocidad de Internet y mucho más

Si vas a viajar por tierra este sitio te permite planificar tu itinerario, te muestra opciones de alojamiento, restaurantes y sitios de interés que puedes visitar sin desviarse mucho de tu camino

Un buscador de vuelos que además proporciona mucha información sobre la ciudad que vas a visitar

Sitio de mapas online que cuenta con una gran ventaja: una vez que visitas un mapa puede volverlo a consultar sin estar conectado a la red.

Si te gusta viajar y tienes mucha conciencia social este sitios es para ti, en él conseguirás ofertas para hacer trabajo voluntario mientras viajas por el mundo.

La web de búsqueda y reserva de hoteles más popular del mundo

Un excelente recurso donde los viajeros comparten sus impresiones y reseñas sobre vuelos, hoteles, ciudades y más

Para entretenimiento y hobbies

¿Alguna vez has escuchado una canción en una película o serie y quieres saber cómo se llama o quien la canta? Tunefind te lo dirá

Ambos sitios te permiten guardar articulos de la web para leerlos más tarde

Identifica canciones con sólo "escuchar" un fragmento ¡Incluso si las tarareas con tu propia voz!

Miles de tutoriales "hágalo usted mismo" que van desde recetas de cocina hasta cómo construir tus propios muebles

Convierte cualquier texto en un podcast para que puedas escuchar artículo y tutoriales de la red en tu dispositivo móvil o auto.

Comparte estos asombrosos sitios web con tus amigos, seguro te lo agradecerán.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR