27 Fotos históricas tan intensas que harán que el pasado cobre vida ante tus ojos

27 Fotos históricas tan intensas que harán que el pasado cobre vida ante tus ojos0shares

Sin lugar a dudas, absolutamente todos y cada uno de nosotros hemos soñado alguna vez con tener el super poder de viajar al pasado para poder ver con nuestros propios ojos cómo era la vida en otros tiempos. Pero, lamentablemente, aún ningún científico ha logrado crear una máquina del tiempo, así que no nos queda más remedio que limitarnos a otras opciones, como los registros gráficos de esas épocas pasadas, que por suerte son abundantes. Algunas fotografías del pasado son tan emotivas o interesantes, que cuentan una historia por sí mismas, enseñándonos mucho acerca del momento histórico que congelaron en el tiempo al ser captadas.

Hoy en Buenamente.com te traemos una recopilación de fotos históricas que te sorprenderán y además con toda seguridad te enseñarán mucho acerca del pasado, casi tanto como una clase de historia.

Familia bronceándose con reflectores plegables, Holanda, 1961

En los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, antes de que se descubriera la relación del sol con el cáncer de piel, tener la piel bronceada era considerado un aspecto saludable. La palidez era un signo de enfermedad. Por esta razón se puso de moda utilizar estos reflectores para broncearse. 

Mujer ordeñando una vaca con cabeza de elefante en la broma del Día de los Inocentes de la revista Het Leven, 1932

Algunos escritores sugieren que la celebración del día de los inocentes en Europa y Estados Unidos el 1ero de abril se originó en el hecho de que, durante la Edad Media, en muchos pueblos europeos el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1ero de abril, y aquellos que lo celebraban el 1ero de enero, se burlaban de ellos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR