27 Extraños (y retorcidos) productos que sólo se pueden adquirir en China

27 Extraños (y retorcidos) productos que sólo se pueden adquirir en China0shares

3. Alquiler de personas blancas

En China, por supuesto, no se puede comprar a una persona blanca, pero puede ser alquilada, lo que en principio no es tan diferente a la compra. Empresarios chinos a menudo alquilan a actores blancos, para que los acompañen a eventos importantes, y ahí termina su misión.

La idea es que los chinos creen que las compañías occidentales tienen mucho éxito, así que si un empresario chino aparece en compañía de un hombre blanco, muy probablemente la gente piense que es el socio de negocios occidental, un símbolo de estatus social y de prestigio. A veces el actor simplemente está allí de pie, a veces da un discurso, y otras veces hace un pequeño papel, todo ello completado con tarjetas de visita falsas. A un actor llamado Jonathan Zatkin se le pagó para que diera un discurso en la apertura de una joyería, y describió "lo maravilloso que era trabajar en la compañía durante 10 años."

Según Zatkina, los requisitos para el trabajo son muy simples, sólo tienes que ser blanco, no hablar chino y decir que llegaste al país ayer.

4. Pollo frito de Obama

En China realmente se puede encontrar de todo, desde el enanismo moralmente ambiguo hasta la infracción de derechos de autor vagamente racista. En 2011, en Beijing, un emprendedor abrió el primer OFC de China - Pollo Frito de Obama (Obama Fried Chicken). El restaurante vende pollo frito y utiliza el banner diseñado para KFC (Kentucky Fried Chicken), así como el logotipo de la empresa, cambiando el original por una caricatura de Barack Obama.

5. Un sustituto para los atascos

En un país en el que viven 1,3 millones de personas no es de extrañar que se tenga que pasar mucho tiempo en largos atascos. Sin embargo, algunos empresarios han logrado convertir el problema en dinero. Ofrecen un servicio en el que alguien se hará cargo de tu coche mientras huyes del atasco.

Funciona así: estás en un atasco de tráfico, se llama por teléfono a la empresa que ofrece el servicio, dices dónde te encuentras y esperas a que dos personas en motocicleta lleguen hasta el coche. Uno de ellos se hará cargo del coche y serás trasladado en la motocicleta por la otra persona a donde quieras. Este servicio se ofrece principalmente en la ciudad de Wuhan, en China central. Esta metrópoli es una de las más densamente pobladas de toda China, por lo que aquí se experimentan los más terribles problemas de tráfico de todo el país.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR