27 Datos que demuestran que tu vida es una cruel mentira

27 Datos que demuestran que tu vida es una cruel mentira1kshares

Uno va por la vida, cada día, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo cómo funciona todo lo que nos rodea, así que conforme pasan los años, nos vamos haciendo una imagen clara acerca de cómo opera el mundo que conocemos. ¿Pero es verdad todo lo que creemos saber?¿Será posible que estemos equivocados y que en verdad las cosas no sean lo que parecen?

Pues la respuesta corta es sí. Aunque te parezca difícil de creer, hay muchos hechos que dabas por sentado y que en realidad no son de la manera que piensas. Pero no te sientas mal, no estás solo. Hoy el equipo de buenamente.com te trae una serie de hechos que dejarán atónitos a la mayoría de quienes los lean, pues desafían muchos conceptos difundidos erróneamente y que gran parte de la población asume como reales.

Prepárate para llevarte una sorpresa de grandes proporciones y no olvides compartir con tus amigos y así los ayudarás a abrir los ojos.

1. Hay gravedad en el espacio exterior

Tendrías que estar muy, pero muy lejos de la tierra para verte completamente libre de la atracción del planeta por la fuerza de gravedad. De hecho, los astronautas y satélites están cayendo, pero a un ritmo tan lento que da la sensación de que estuvieran flotando.

2. Napoleón era un hombre de baja estatura 

La estatura promedio en Francia en esa época era aproximadamente de 1,60 cm a 1,63 cm, lo que significa que el Emperador era unos 5 cm más alto que la mayoría. A Napoleón le disgustaban los sombreros altos y prefería usar unos de menor tamaño, lo que lo hacía parecer un poco más bajo. El término "Complejo de Napoleón" que usan los psicólogos no tiene nada que ver con Bonaparte.

3. La Coca-Cola que viene en botellas es diferente a la de lata

El sabor se ve afectado por un gran número de factores, incluyendo el tacto y el sentido del olfato. La misma bebida en diferentes envases sabrá distinto. Sara Risch, que estudia la química de los alimentos, piensa que los polímeros que cubren el interior de las latas de aluminio pueden absorber parte de los sabores y olores del refresco, mientras que el vidrio es químicamente inerte. Quizás por esto la mayoría considera que la Coca Cola en botella de vidrio sabe mejor.

4. Así es como colocan las toallas en los estantes de las tiendas

No se trata de un truco de mercadeo o de conveniencia. Este es un ejemplo de una solución antirrobo, ya que hace necesario que llames a un empleado de la tienda para que te entregue el artículo que vas a comprar.

5. La tierra no es esférica

Tiene forma de geoide, que es una palabra rebuscada para decir "de forma casi esférica", pero como puedes ver en la foto, su forma real es bastante irregular.

6. Hello Kitty no es un gato

La antropóloga Christine R. Yano ha estudiado el fenómeno cultural de Hello Kitty durante años, ella asegura que no se trata de un gato, sino de una chica, la prueba es que nunca ves a Kitty en cuatro patas y además tiene un gato como mascota.

7. Los diamantes no son tan escasos

La firma Da Beers tiene un monopolio en el mercado de diamantes. Los fundadores de la compañía primero compraron varias minas de diamantes en África en 1888 y luego procedieron a comprar otras donde los no tan escasos diamantes eran extraídos. Los altos precios de estas joyas se deben al mercadeo y a un estricto control en las cantidades que se producen.

8. No todas las papa fritas son 100% papa

El secreto de la papas suaves y regulares es que sólo el 40% de su contenido es papa, el resto es almidón, harina y agua. Todos los ingredientes son mezclados y prensados en moldes especiales. Las papas fritas tradicionales son finas rodajas de papa fritas en aceite, las puedes reconocer por sus bordes irregulares y su textura.

9. No todas las piedras de pavimentar son piedras reales

Ahora sabes cómo se hacen. Claro, también existen caminos y bulevares hechos con piedra real, pero este método es más rápido y económico.

10. La polillas voladoras no se comen tu ropa

Las polillas adultas no son la causa de los agujeros en tus abrigos, pero sí sus hijos. Las adultas ponen sus huevos en la tela y cuando eclosionan las larvas se comen la ropa.

11. Los búhos tienen piernas largas

Todos saben que los búhos pueden girar su cabeza en 180°, pero pocos saben que el aspecto corto de sus patas se debe a la forma como se posan, si levantas el ave un poco puedes ver la longitud real de sus extremidades inferiores.

12. Los peces dorados tienen una memoria mayor a los 3 segundos

El mito de la "memoria de pez" fue desmentido por un estudiante de 15 años, que a través de un experimento demostró que los peces dorados retienen memorias asociativas por al menos 6 días, y que son capaces de resolver problemas simples (como nadar de una boya a otra si en la primera no consiguen ser alimentados).

13. Chupa Chups no es una marca norteamericana

La marca de chupetas más exitosa del mundo fue concebida por Enric Bernet y el logotipo fue creado por el mismísimo Salvador Dalí.

14. No puedes meter tu pulgar en tu nariz

Este último es tán sólo un truco, claro que puedes, de hecho lo acabas de hacer.

15. La jirafa puede limpiar sus oídos con su lengua

Este animal posee la lengua más larga del mundo, con 55 centímetros de longitud. Cuando tiene la necesidad, con ella se puede acicalar la cara, los ojos e incluso sus orejas.

16. Comer antes de nadar no aumenta el riesgo de calambres

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, el comer antes de nadar no tiene ninguna relación con los calambres, además, se constató que menos del 1% de los decesos por ahogamiento se produjeron después de que las personas hubieron ingerido sus comidas. 

17.No hay división sólida entre los talentos de cada hemisferio cerebral

Todos hemos leído supuestos estudios sobre los talentos de los hemisferios cerebrales, pero la verdad es que hay pacientes con extirpación total de un hemisferio cerebral que no se convirtieron en grandes músicos, es más, ni siquiera variaron considerablemente su personalidad. Es decir, un lado puede aprender las habilidades del otro y viceversa.

18. Si se te cae un centavo desde un edificio alto y le pega a alguien en la cabeza lo matará

La velocidad a la que cae un centavo es de 15 metros/segundo, esta no es suficientemente rápida para matar, pero sí para lograr una herida.

19. La Gran Muralla China no es visible desde el espacio

Contrariamente a la creencia, desde el espacio no se ve ninguna construcción hecha por el hombre, pero sí se pueden ver las ciudades en horas nocturnas, por la luz que emiten.

20. Albert Einstein nunca fue malo en matemáticas

Lejos de la leyenda urbana que dice que el reconocido físico en sus días escolares fallaba en la materia de matemáticas, la realidad es que era excelente, aunque es cierto que falló en un examen de admisión para una escuela.

21. No existen los hoyos negros, sino enormes objetos densos con fuerza gravitatoria

La gente tiende a creer que en los conocidos agujeros negros no hay nada, cuando en realidad hay muchísimos cuerpos altamente densos y con una fuerza gravitacional que evita que la luz escape de ellos.

22. Si tocas un pájaro bebé, la madre no lo criará en su nido

 Las aves en su mayoría  tienen un sentido del olfato limitado, por lo que no abandonarán a los pichones que "huelen" a manos humanas.

23. El alcohol no mata las neuronas cerebrales

Si bien es cierto que los alcohólicos presentan tasas significativamente más altas de fallas de memoria, trastornos de conducta, déficit de atención y demencia, y que su cerebro se encoje (según revelan exámenes con resonancia magnética), el alcohol no mata literalmente ninguna neurona. El número de neuronas no desciende por beber.

24. No existen diferentes secciones de la lengua para percibir cada sabor

El conocido mapa de la lengua, que incluso estudiamos en la escuela, es totalmente falso, nuevas investigaciones determinaron que todas las sensaciones gustativas se sienten en casi la misma medida en todas las regiones de la lengua.

25. Utilizamos el 10% de nuestra capacidad cerebral

No hay evidencia científica que sugiera la utilización de sólo el 10% de nuestro cerebro. En otras palabras, la afirmación "sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro" es falsa; es un mito. Utilizamos todo nuestro cerebro.

26. Los murciélagos no son mamíferos ciegos

Como estos pequeños mamíferos alados utilizan la ecolocalización para volar, así como para ubicar a sus presas o alguna fruta según la especie, la gente cree que son totalmente ciegos, pero la realidad es que durante el día utilizan sus ojos como cualquier otro mamífero.

27. El cabello nuevo no es más grueso o más oscuro por cortarlo o afeitarlo

Todo el mundo piensa que el afeitarse o cortarse el cabello muy seguido hará que el grosor o la dureza de este sea mayor, la realidad es que al comenzar a salir, este crece hacia atrás con una punta roma, dando la sensación de ser más grueso.

¿Conoces otros hechos o mitos que no son ciertos? Cuéntanos y comparte esta información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR