27 cosas extrañas y locas que la gente ha encontrado al fondo de algunos lagos

27 cosas extrañas y locas que la gente ha encontrado al fondo de algunos lagos880shares

El agua es un sitio aterrador para estar. Las masas de agua son usualmente muy grande y seamos honestos también son profundas. Nunca sabes lo que puede haber realmente bajo el agua porque es muy profunda y oscura. Esto ocurre con lagunas, lagos, océanos y básicamente cualquier otra masa de agua que conozcas. Además, existen algunas especies de peces nadando en ellas que son escalofriantes. No me gustaría ver una barracuda o ningún otro pez aterrador. ¿Alguna vez te has tomado un tiempo para pensar en qué clase de cosas podrían estar reposando en las aguas de muchos lagos? Puedo asegurar que hay cosas que nunca te habrías imaginado.

Arrastra la parte inferior de cualquier cuerpo de agua  y es probable que encuentres todo tipo de basura y detritus, cuyo valor o intriga podría ser bastante bajo. Y, sin embargo, algunas cosas que se encuentran en los lagos despiertan misterios desconcertantes o proporcionan combustible para aterradoras pesadillas. Ya sea que los buzos los hayan descubierto o hayan resurgido debido a un lago drenado, o una sequía, varios elementos  han salido a la superficie a lo largo de las últimas décadas. 

ahora en Buenamente.com te traemos algunas de las cosas más extrañas, más misteriosas que se encontraron en el fondo de los lagos, y las historias a veces espeluznantes detrás de ellas.

1. Hay una estatua de Jesús de 11 pies de altura hecha en mármol al fondo del lago 

El crucifijo fue dañado en su camino de Italia a los Estados Unidos, y la familia que lo compró se negó a aceptarlo. Más tarde, la estatua fue comprada por un equipo de buceo y lo colocó bajó al lago Michigan como un monumento conmemorativo para los buceadores fallecidos.

2. Artefactos nucleares nazis fueron hundidos y enviados al fondo del lago Tinn

Las fuerzas aliadas lograron hundir un ferry mientras navegaba a lo largo del lago Tinn en 1944, rumbo a una base nazi secreta donde los científicos intentaban construir una bomba nuclear. Se creía que el ferry transportaba barriles de "agua pesada", un ingrediente integral producido por una planta hidroeléctrica cercana. Si el ferry contenía o no materiales peligrosos fue un misterio hasta 2005, cuando se confirmó que el agua pesada estaba a bordo.

3. La máscara más terrorífica del mundo

Esta cara muñeca crea una de las imágenes mas escalofriantes, con estos ojos negros y profundos viéndonos fijamente, yo personalmente no la quiero en mi casa.

4. Esqueletos falsos atados a sillas al fondo de un lago. ¡Fueron hallados usando pelucas y lentes!

Quienquiera que lo haya hecho, le jugó un buen susto al equipo que los localizó. 

5. El Halcón Milenario

También conocido como la anomalía del mar báltico. Desafortunadamente, no está hecho de metal, es solo un puñado de piedra (¿Una nave espacial de piedra?!).

6. La ciudad de Bluffton

¿Los Atlantes? Casi, pero es Bluffton (una pequeña ciudad en Texas) resurgió del lago Buchanan. Este resurgimiento descubrió tumbas y fundaciones de los años 1800.

7. Un montículo en el mar de Galilea 

Se dice que la estructura de piedra es dos veces tan grande como Stonehenge y comparte características con lugares de sepultura ancestrales. Escalofriante.

8. El misterio del lago Baikal 

El agua tiene 4 millas de profundidad y se cree que agua caliente saliendo a la superficie ocasionó la aparición de hoyos en cada lado del lago. ¿La parte extraña? No se ha detectado actividad hidro térmica en las partes profundas del lago.

9. Esta ciudad bajo el agua fue encontrada en la costa de Cuba en el año 2001 

Los Mayas y los Yucatecos cuentan historias sobre un isla antigua que desapareció debajo del mar. ¿Es posible que sea esta?

10. El monumento Yonaguni encontrado en la costa de Japón. 

Los expertos difieren sobre si la estructura fue hecha por el hombre o si es natural, pero es enorme y en definitiva parece que alguien la construyó.

11. Investigadores hallaron los restos de una serpiente de mar (¡parecidas al monstruo del lago Ness!) al fondo del lago Labynkyr en Siberia

El lago nunca se congela, manteniendo una temperatura constante en su superficie de 2,22 grados centígrados pese a las frías temperaturas durante el invierno.

12. En una oportunidad se hallaron en el lago Foss (un lago muerto, aparentemente) dos carros con tres personas en cada uno

Los carros y los cuerpos fueron descubiertos en el 2013, aproximadamente 43 años después de haber desaparecido.

13. Una bomba en perfecto estado 

Y que aún no ha sido detonada, fue encontrada en el fondo del lago Washington en Seattle, ¡La bomba aún puede activarse!.

14. Restos de esqueletos bien preservados

Con más de 1,000 años, fueron hallados al fondo de un lago del Himalaya (Roopkund). ¿Qué es extraño acerca de esto? No se conoce sobre ciudades en el área.

15. Esta silla fue encontrada en posición perfecta en el fondo del lago Pavillion

¿La gente del pantano también tiene derecho a sentarse, no?

¿Conoces a alguien a quien le encante explorar? ¡No olvides COMPARTIR esto con ellos!

16.  Un Mini-Stonehenge ubicado en el lago Michigan

En 2007, un equipo de arqueólogos del Northwestern Michigan College descubrió una estructura similar a Stonehenge en el fondo del lago Michigan, a unas 200 millas de Chicago, IL. Una de las rocas incluso parecía contar con un grabado de un mastodonte.

17.  El asesinato que fue un suicidio, al parecer

El 11 de diciembre de 2012, los investigadores descubrieron el cuerpo del comisionado Tom Sublett del condado de Glynn, Georgia, en el fondo de un lago cercano. A pesar de no dejar ninguna nota y no mostrar ningún comportamiento que pudiera indicar pensamientos suicidas, a pesar de no tener problemas financieros o drogas y / o alcohol, y a pesar de que las manos del hombre estaban atadas y no se encontraron armas en el área, las autoridades determinaron que Sublett se suicidó.

18.  Una pierna protésica perdida

Cuando un hombre de Wisconsin perdió su prótesis mientras navegaba en canoa en un lago, no tenía idea de que algún día sería robada por un castor. La pierna falsa de Mark Warner cayó al agua hasta el fondo del lago y de alguna manera se convirtió en un componente estructural importante de la presa de un castor local. Otros dos tipos más tarde vieron la pierna y se la devolvieron a Warner por una recompensa de $ 50. Afortunadamente, no era su "pierna de todos los días", así que había podido continuar sin ella.

19.  El avión misterioso se convierte en mundano

El equipo de sonar reveló un avión sumergido en el fondo del lago Norman en Carolina del Norte en septiembre de 2013. Al principio, la pequeña embarcación era un misterio, ya que no había informes de un accidente en la zona, pero  una mujer de Cornelius, Barbara Anderson, declaró que el avión era de ella, el intrigante misterio se volvió algo bastante mundano. Resulta que los instructores de vuelo que usaron el avión simplemente se habían olvidado de poner el equipo de bloqueo, y el avión simplemente se hundió.

20.  Una ciudad antigua

No, no estoy hablando de Atlantis. Estoy hablando de una ciudad submarina en el lago Qiandao de China. Lo que es único de esta ciudad sumergida es que recientemente se lanzó al agua. Eso es porque el lago en el que está ubicada fue creado por una empresa constructora.

21.  Arañas

Sí, eso es correcto. Ni siquiera puedes escapar de las arañas en el agua de ríos y lagos. Algunas especies crean bolsas de aire en sus redes para que puedan respirar.

22.  El misterioso castillo de 3000 años de antigüedad que se encontró bajo un lago en Turquía

Un vasto castillo de 3000 años de antigüedad conservado en las profundidades del lago en una condición increíble, El castillo se extiende alrededor de un kilómetro, con paredes de hasta 3 o 4 metros, mantenido en buenas condiciones por las aguas alcalinas del lago Van Monster.

23.  El pueblo de Villa Epecuén

Establecido en la década de 1920 y ubicado a lo largo de la orilla del lago Epecuén, un lago salado en Argentina, el pueblo de Villa Epecuén fue una próspera ciudad turística durante décadas.  Pero en la década de 1980, el clima comenzó a humedecerse y a medida que caía más y más lluvia, el lago Epecuén, que no tiene salida, creció. Después de una tormenta particularmente grave el 10 de noviembre de 1985, el lago Epecuén rompió un dique e inundó la ciudad, sumergiendo todo bajo 10 metros de agua salada, el clima más seco permitió que la ciudad fantasma reapareciera en 2009, revelando ruinas blanqueadas con agua salada y edificios abandonados y decrépitos.

24.  La ciudad fantasma de St. Thomas

Dentro de los límites del Área Recreativa Nacional Lake Mead en Nevada se encuentra la ciudad fantasma de St. Thomas. La ciudad, que una vez fue un asentamiento mormón, fue abandonada en 1930 después de que la construcción de la presa Hoover provocó la elevación del río Colorado. El área se sumergió en 18 metros de agua cuando Lake Mead se llenó por primera vez. Pero debido a la severa sequía que se ha apoderado del oeste de los Estados Unidos y ha provocado la disminución del nivel del agua en el lago Mead, ahora se pueden ver extraños vestigios del pueblo fantasma.

25.  La prisión perdida de Rummu

Situada en el noroeste de Estonia, la cantera de Rummu fue utilizada como sitio de extracción de mármol y era una prisión de máxima seguridad . Cuando se cerró la cantera, se cerraron las bombas que mantenían a la cantera y a la prisión secas, sumergiendo los edificios en el área. El pueblo fantasma hundido es ahora un sitio popular para los buzos, que quieren explorar la prisión submarina en aguas claras y azules. 

26.  El pueblo de Geamana 

Fue una vez un pintoresco pueblo ubicado en las montañas Apuseni de Transilvania, Rumania, y hogar de alrededor de 400 familias. Pero en la década de 1970, los lugareños se vieron obligados a abandonar la aldea para que el gobierno pudiera crear un lago artificial que albergara los desechos químicos resultantes de la extracción de cobre de una mina de cobre estatal. Hoy en día, solo la torre de la antigua iglesia de Geamana es visible por encima del lodo tóxico, y la aldea se ha convertido en un excelente ejemplo de desechos mineros y degradación ambiental.

27.  El pueblo inundado de Graun

Es un lago artificial, pero Reschensee (Lago Reschen) es uno de los lugares más al estilo de cuento de hadas  del sur de Italia. En las aguas color turquesa del lago se puede ver un campanario sumergido de una iglesia del siglo XIV, el único remanente visible del pueblo inundado de Graun, que sobresale del agua. 

¿Conoces a alguien que le encante la exploración? ¡COMPARTE con ellos esta información y COMÉNTANOS! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR