26 Hechos históricos que no te contaron en clases porque son muy raros para ser verdad

26 Hechos históricos que no te contaron en clases porque son muy raros para ser verdad0shares

Aunque en tu memoria las clases de historia pueden haber sido eternas.  Interminables horas cargadas de datos que probablemente recalentaron tu cerebro al tratar de retenerlos todos, la verdad es que los maestros tuvieron que resumir bastante para poder condensar en unas pocas horas de clase la historia del Mundo. Y para ello dejaron por fuera algunos hechos que no consideraron los mas representativos. 

Pero hoy en día, ya con una mente mas abierta y dispuesta a recibir información, podrían resultarte muy interesantes, y hasta te ayudarán a entender mejor como funcionaban las cosas en esos tiempos pasados. 

Claro está, que también pueden borrar la idea romántica que las películas han dibujado sobre algunas épocas pues estos hechos revelan cuanto hemos evolucionado en temas de higiene, por ejemplo, y que decir en referencia al respeto por las demás personas o géneros. 

1. La fuerza vital de la sangre guerrera

En los tiempos antiguos de Roma, la sangre de los gladiadores derrotados era vendida como un elixir poderoso capaz de curar muchas enfermedades y transmitir la fuerza vital del guerrero a quien la bebiera. Por ello, mientras más conocido era el gladiador, mas costosa era su sangre. 

2. Los cuidadores de las emperatrices en China debían perder su hombría

Para poder trabajar como personal de confianza dentro del palacio y estar cerca de la emperatriz, era necesario ser eunuco (ser castrado totalmente). Algunos de estos jóvenes eran delincuentes cuyo castigo había consistido en perder sus genitales, pero otros de familia humilde se sometían voluntariamente a esto para poder optar a ciertos cargos cerca de la realeza. 

3. ¡Las niñas de la antigua Roma ya jugaban con Barbie!

A pesar de que su infancia no duraba mucho, pues a los 12 años ya estaban listas para casarse, sí jugaban con muñecas. Eran más o menos del tamaño de la popular Barbie, articuladas, hechas de madera, cerámica o marfil. En el sarcófago de una niña del siglo II encontraron un ejemplar, ¡que incluso contaba con todo un ajuar de ropas!

4. Servicio postal para envío de menores

Entre 1913 y 1920 si tu hijo pesaba menos de 22,7 Kg podías enviarlo por correo con su debido sello postal prendido de la ropa. ¡Y había incluso un seguro! Este fenómeno se dio debido a que así era mucho menos costoso que enviarlos por tren a visitar a sus abuelos. 

5. La guerra mas corta del Mundo

El conflicto se dió entre el Reino Unido y Zanzibar el 27 de Agosto de 1896 y se calcula que duró 45 minutos. ¡Menos de una hora!

6. Hablar demasiado era causal de divorcio en China

En aquella época las esposas eran consideradas mas una propiedad del esposo que personas, por lo tanto, prácticamente cualquier excusa era válida para desecharlas y adquirir una nueva. ¡Incluso hablar demasiado o enfermar!

7. La mujer como prueba infalible de la línea de sangre

Mientras tanto, en el antiguo Egipto, hubo una época donde la preferencia para escoger a los herederos era siempre la mujer ya que, por razones obvias, se podía probar la pureza del linaje. 

8. ¡Se venden niños!

Durante la gran depresión, algunas madres se vieron en la terrible situación de poner en venta a sus hijos por no poder darles de comer. 

9. La verdad detrás del ojo del cíclope

Resulta que los griegos no lograron entender lo que eran los huesos de los mamuts, y decidieron que era un legendario monstruo de un solo ojo. 

10. Cura radical para el dolor de cabeza

En una época en que la medicina era muy poco convencional y la gente se dejaba llevar más por sus supersticiones, el dolor de cabeza se curaba colocando una soga con un nudo, tal y como las de los horcas, alrededor de la cabeza. 

11. Los egipcios veían el futuro

En el templo del rey Seti I se encontraron jeroglíficos donde se pueden ver claramente vehículos de la actualidad tales como un avión, un submarino y un helicóptero. 

12. Wojtek, el guerrero sonriente

En 1943, los soldados polacos encontraron un pequeño oso pardo en Irán, decidieron llevarlo con ellos y lo convirtieron en un miembro del equipo, que se encargaba de llevar municiones junto con sus compañeros. 

13. Suturas de la naturaleza

Las enormes hormigas "soldado" eran usadas por los indígenas para coser las heridas, gracias a la fuerza de sus mandíbulas. 

14. Medusas para dar forma a tu cabello

Durante la Edad Media, en Japón se estilaba llevar el pelo largo, y dado que aún no inventaban el gel para el cabello, resolvieron usando pequeñas medusas del Océano. 

15. ¡Una ballena para los reyes!

En Gran Bretaña, cuando una ballena aparecía muerta en las costas, la cabeza era para el rey y la cola para la reina, pues era usada para elaborar sus corsés.

16. Botones para las narices húmedas

Aparentemente, Napoleón Bonaparte odiaba ver a los soldados limpiarse la nariz con las mangas del uniforme, así que mandó a colocar botones, para quitarles esa fea costumbre. 

18. Anestesia poco usual

La pequeña descarga eléctrica que producen las mantarrayas puede llegar a aturdir a sus víctimas, así que por ello los griegos las usaban para calmar el dolor durante los partos y las cirugías. 

19. Lleva su firma pero no es su obra del todo

El juramento hipocrático fue concebido por Hipócrates en un primer momento, con el importante aporte del concepto de "secreto médico", pero la versión completa se presentó mucho después de la muerte de este filósofo y médico griego. 

20. Pruebas mortales

En el año 1920 la efectividad de los chalecos antibalas se comprobaban sin miramientos. Un oficial debía usar el equipo mientras otro disparaba contra él. Dicen que un hombre llamado Murphy fue sujeto de pruebas dos veces y ni siquiera parpadeó cuando las balas lo tocaron. 

21. Barberos de doble profesión

Durante la guerra de Napoleón los soldados perdían muchos dientes, así que los profesionales del cabello vieron una oportunidad y para satisfacer a sus clientes hacían dentaduras postizas con los dientes de los muertos. 

22. Hoy en día lo consideramos un plato delicioso

Debido a la creencia de que aumentaba la resistencia, el primer emperador de China dio órdenes de que se alimentara a los esclavos con col amarga preparada en vino. 

23. La prueba de la relación entre los vikingos y el mundo islámico

Este anillo hallado en la tumba de un a mujer vikinga tenía un mensaje en árabe que decía "por Alá". 

24. ¡Increíble! Y sobrevivió...

En 1980, Willie Jones, residente de Atlanta ingresó a una clínica ¡con una temperatura corporal de 115,7 grados farenheit! Sorprendentemente, después de 24 horas ya se encontraba bien y fue dado de alta. 

25. El ave más grande del  Mundo

Su nombre es Argentavis, y por su tamaño podría ser el protagonista de cualquier cuento fantástico. Vivió en nuestro planeta hace miles de años. 

¿Has disfrutado esta inusual clase de historia? No olvides compartir y dejarnos tu comentario. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR