12 Datos Que No Sabías Que Eran Verdaderos

12 Datos Que No Sabías Que Eran Verdaderos663shares

En el tiempo que ahora vivimos, gracias a la tecnología y a las herramientas y alcance que nos ofrece el internet, tenemos una cantidad de información impresionante en nuestras manos. Sin embargo, tenemos que ser conscientes y saber discernir acerca de la misma, ya que no todos los datos que están a nuestro alcance son correctos y, por supuesto, no porque exista nueva y mucha información quiere decir que sea confiable.

Hay cosas que uno ni se imagina que son realidad, hechos que desafían nuestras creencias en este mundo loco, donde lo que creíamos eran conocimientos correctos, con el tiempo cambian, desplazando antiguas teorías y mostrándonos lo sorprendente que puede ser este planeta en el que vivimos.

Bien dicen que cuanto más sabes, más preguntas surgen en tu cabeza. Cuanto más exploras, ves las cosas más fascinantes a tu alrededor. Por eso el día de hoy, el equipo de Buenamente.com ha reunido 27 hechos que se han revisado y comprobado y que te sorprenderán. Si conoces otros más, por favor, agrégalos en los comentarios. 

1. El espacio no es vacío y sin vida, en realidad contiene absolutamente todo

Sí es verdad que las vastas extensiones que existen entre las estrellas y las galaxias son lo más parecido a la nada, también es cierto que el universo está inundado de gas y este alcanza hasta el más recóndito de sus parajes. 

2. Si el ojo humano fuera una cámara de fotos, su resolución sería de unos 576 megapíxeles

No hay ninguna cámara fotográfica fabricada por el ser humano que remotamente se acerque a esta calidad de visión, salvo que hablemos de un telescopio, pero aún así no se compara en cuanto a sensibilidad.

3. A continuación se muestra una foto del famoso perro Hachiko

Es el caso de un perro que buscaba a su amo todas las tardes en la estación del tren, cuando este murió en el trabajo, el perro llamado Hachiko permaneció allí durante toda la noche. Al día siguiente tampoco se movió, esperando que su amo apareciera y, de esta forma, la salida de la estación se convirtió en su nuevo hogar, del cual no se movió en los siguientes 9 años.

4. El verano en Neptuno es de 40 años, pero la temperatura es de -173 grados Celsius

Como la Tierra, el eje del lejano planeta está inclinado, lo que causa el fenómeno de las estaciones, en el caso de la Tierra, la inclinación es de 23,5 grados, mientras que en Neptuno el ángulo es de 29 grados.


5. Esta es una foto del iceberg con el cual el Titanic se estrelló

El autor de la foto aseguró que la tomó sin todavía haberse enterado de la tragedia que acababa de ocurrir, describió que a un lado se veía pintura roja, que parecía como si un barco se hubiera raspado contra el témpano de hielo.

6. Misteriosas señales captadas por un telescopio en Australia, y que desconcertaron a los astrónomos durante 17 años, fueron emitidas por su microondas

Durante 17 años investigadores y científicos espaciales han tratado de explicar con las más complejas teorías, el origen de unas misteriosas señales de radio que solamente el telescopio australiano Parkes captaba periódicamente, pero un estudiante descubrió que el origen de las misteriosas señales era un horno de microondas que utilizaban para calentar la comida en la estación. 

7. La Tierra es más lisa que una pelota de bolos si las comparáramos a una misma escala 

Las montañas altas y las profundidades del océano son sólo 1/5000 de la circunferencia de la Tierra

8. El agujero en la capa de ozono se está encogiendo

En 1987 se aprobó el llamado protocolo de Montreal que prohibía el uso de productos químicos clorofluorocarbonos, la NASA ha confirmado que su aprobación fue todo un acierto.

9. Japón tiene un nuevo deporte extremo: paracaidismo banzai

Una persona vuela en un avión a la altura de 9.000 pies, lanza el paracaídas, y luego salta después de 2 segundos. ¡El objetivo es coger el paracaídas mientras caen!

10. La Gran Muralla de China no es el único objeto hecho por el hombre que puedes ver desde el espacio

Puedes ver montones de objetos hechos por el hombre desde el espacio. De hecho, la Gran Muralla de China en realidad NO es fácilmente visible desde el espacio.

11. Comemos pasteles y pizza de adentro hacia afuera

12. Un físico que investiga los átomos es una masa de átomos que se investiga a sí mismo

13. Un mes que empieza en domingo siempre tendrá un viernes 13

14. Nuestro estómago considera cualquier patata como puré de papa

15. Para hackear el bloqueo de huellas dactilares de un smartphone, todo lo que un hacker necesita es la tapa trasera del teléfono

16. Hasta que tienen entre 6 y 7 meses de edad, los bebés pueden respirar y tragar al mismo tiempo. Los adultos no son capaces de eso

17. El surf está incluido en el plan de estudios de las escuelas en Hawai

18. Si vives hasta los 70 años, has vivido 10 años de lunes

19. Así se se ve una erupción volcánica desde el espacio

20. De todos los seres vivos de la Tierra, solo los humanos pagan dinero para vivir

21. Tu piel se eriza al escuchar una buena canción como consecuencia de una descarga de dopamina que aparece anticipándose al clímax de la canción

22. El Salto Angel es la cascada más alta del mundo, se encuentra en Venezuela. Su altura total es de 979 metros

23. Los estudiantes suecos reciben una asignación de $187 por asistir a la escuela

24. En 1962 se produjo una epidemia de risa en Tanzania. Se contagiaron más de 1000 personas y duró 18 meses

25. Las abejas mueren después de atacar a las personas porque sus aguijones se atascan en la piel, y se quedan allí junto con algunos órganos internos de la abeja a los que el aguijón está unido

26. La pasta de dientes clásica tiene rayas de tres colores: blanco (sustancia que elimina la placa), azul o verde (gel anti-microbiano) y rojo (algunos elementos para las encías saludables)

27. El juego Tetris tiene un final

Nos encantaría escuchar tu opinión sobre esto ... COMPARTE Y COMENTA.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR