26 Coincidencias históricas que te pondrán a dudar si todo es parte de un plan

26 Coincidencias históricas que te pondrán a dudar si todo es parte de un plan149shares

Las coincidencias son cosas de todos los días, a la mayoría de la gente nos ocurren con frecuencia y, por lo general, estamos bastante acostumbrados a que nos ocurran. Nos topamos con algún conocido en el lugar menos pensado y nos puede llegar a pasar lo mismo más de una vez. Y esto no le sucede exclusivamente al común de la gente, en la historia esto también ocurre con frecuencia, y aunque hay personas que han elaborado muchas teorías conspirativas al respecto, algunas simplemente no son más que coincidencias históricas.

Claro que puede ser que sí sean más que simples casualidades y es por eso que hoy en Buenamente.com hemos querido traerte 26 ejemplos más llamativos que encontramos de coincidencias de este tipo, los cuales podrían poner a dudar hasta a los más escépticos, para que tú mismo las analices y te formes tu propia opinión al respecto. No dejes de leer hasta el final: ¡Estamos seguros de que te encantará el bono que conseguimos para ti!

1. Barcos Olympic, Titanic y Britannic

En 1907, la compañía White Star Line tomó la decisión de construir 3 barcos muy parecidos, a todos los cuales el destino les deparó un fin muy similar. El “Britannic“ fue golpeado por la explosión de una mina. El ”Titanic“, como todo el mundo sabe, se estrelló contra un iceberg en su viaje inaugural. Y el “Olympic”, el más resistente de los tres, primero chocó contra otro barco y, después de ser reparado, volvió a colisionar, esta vez con un faro en la costa de Canadá y tuvo que ser sacado de circulación.

2. Violeta Jessop, "La Señorita Inahogable"

La historia de esta enfermera, sin duda, merece ser llevada a la pantalla grande. Aunque parezca increíble, ella formó parte de la tripulación de los 3 barcos de White Star Line, sobreviviendo a los accidentes de los 3: en primer lugar, en el “Olympic“, (donde no hubo heridos), después en el ”Titanic" (en donde logró salvarse en un bote salvavidas) y, por último, en el “Britannic”.

3. Mark Twain y el cometa Halley

Mark Twain nació en 1835, precisamente cuando el cometa Halley estaba tan cerca del Sol, que podía ser observado a simple vista. En 1909, el escritor dijo que así como había venido con el cometa, esperaba irse con el cometa y que si no era así, esa sería la más grande decepción de su vida. Efectivamente, murió al año siguiente, el 21 de abril de 1910, tan sólo dos días después de que el cometa Halley alcanzara su punto más cercano al Sol.

4. Placa del automóvil del Archiduque Franz Ferdinand

La Primera Guerra Mundial fue causada por el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand, heredero del imperio austro húngaro, en 1914, en Sarajevo. La placa del auto en el que iba el Archiduque cuando le dispararon, (A III-118), según algunos afirman, es una premonición de la fecha de finalización de la guerra que se originó por su asesinato: Armisticio del 11 de noviembre de 1918 (A 11.11.18).

5. El primer y el último soldado británico, fallecidos en la Primera Guerra Mundial

El primer soldado británico que falleció en la Primera Guerra Mundial, llamado John Parr, y el último soldado británico fallecido en dicha guerra, George Ellison, coincidencialmente fueron enterrados en el mismo cementerio y uno enfrente el otro. Justo enfrente.

6. Dos cómics con el mismo nombre

En 1951, con apenas 5 días de diferencia, coincidencialmente, dos dibujantes de caricaturas diferentes e independientes en el Reino Unido y en los Estados Unidos publicaron historietas con el mismo nombre: “Daniel el travieso“. Para evitar confusiones, el nombre de la versión británica se cambió a ”Dennis y Gnasher". Ambos cómics todavía se publican y la versión estadounidense es tan popular, que se hizo una película de ella.

7. El Porsche "maldito" de James Dean

Hay una razón por la que el Porsche 550 Spyder, conducido por James Dean, fue apodado "pequeño bastardo" (little bastard). Luego del accidente en el que Dean perdió la vida, el auto fue comprado por el diseñador George Barris. Cuando lo levantaban para ponerlo en la grúa, el auto cayó sobre un mecánico, partiéndole sus dos piernas. Posteriormente, el garaje donde guardaban el auto se quemó (aunque el auto permaneció intacto). Y, por último, el Porsche nuevamente se cayó en el museo donde estaba exhibido, rompiéndole una pierna a un adolescente.

8. "El club de los 27″

Este es el nombre que se le ha dado al conjunto de músicos y actores famosos que murieron exactamente a los 27 años, en su mayoría por excesos con las drogas y el alcohol. Alexandre Levy es considerado el primer miembro de este selecto, pero poco solicitado club y, más adelante, se le unieron Brian Jones (Rolling Stones), Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (The Doors). Luego en los años 90, se sumó Kurt Cobain (Nirvana). Más recientemente se agregaron al club Amy Winehouse y Anton Yelchin, quien murió en 2016. Y sigue contando...

9. La sorprendente historia de los gemelos separados al nacer

Dados en adopción al nacer a dos familias de Ohio, separadas por 60 km, Jim Arthur Springer y Jim Edward Lewis no se conocieron hasta la edad de 39 años, en 1979. Una serie de coincidencias increíbles sorprendieron incluso a los investigadores que se dedican a a realizar estudios de gemelos, coincidencias que nos hacen pensar un buen rato en qué tiene más poder: la genética o la casualidad.

  • Ambos habían llamado "Toy" a su perro.
  • Ambos estaban casados con mujeres llamadas Linda, para posteriormente divorciarse y casarse con mujeres llamadas Betty.
  • Ambos tuvieron un primer hijo al que llamaron James Allan.
  • Ambos tenían un auto de la misma marca y modelo y fumaban cigarrillos de la misma marca.
  • Ambos trabajaban en la policía, vacacionaban en la misma playa de Florida, se mordían las uñas y tenían migrañas recurrentes.

10. Putin, el inmortal

Al parecer, el presidente ruso, tiene más tiempo viviendo de lo que nos imaginamos. Alguien encontró las fotos de dos hombres en uniforme militar, una de 1920 y otra de 1941, los cuales lucen idénticos a Vladimir Putin, pero más jóvenes. ¿Será que el mandatario ruso es inmortal y seguirá gobernando Rusia por siglos?

11. La llegada de Hernán Cortés a México

En 1519, cuando el conquistador español Hernán Cortés llegó a México coincidió justo con la fecha en que se vaticinaba el regreso de Quetzalcoatl a Tenochtitlán, según el calendario maya. Los nativos lo recibieron con aclamaciones sin sospechar siquiera la matanza que les vendría después. 

12. Lincoln y Kennedy 

Siempre se ha hablado de coincidencias entre estos dos presidentes asesinados. Entre ellas tenemos:

  • Ambos eran los segundos hijos de sus padres.
  • Ambos fueron elegidos presidentes en un año que finalizaba en 60. Lincoln, en 1860 y JFK, en 1960. 
  • Ambos se rehúsaban a emplear guardaespaldas y dijeron que si alguien decidiera asesinarlos, no podrían evitarlo.
  • Ambos murieron por armas de fuego, de un tiro a la cabeza, un viernes.
  • Ambos apellidos: Kennedy y Lincoln están conformados por siete letras.
  • Ambos fueron sucedidos por vicepresidentes sureños cuyos nombres eran Johnson.
  • Ambos fueron asesinados por sureños.


13. El asesinato de Greenberry Hill

En 1682, tres hombres fueron condenados a la horca tras haber sido acusados del asesinato de Edmund Godfrey, en su casa de Greenberry Hill. Los asesinos se llamaban Robert Green, Henry Berry, y Lawrence Hill: “Green Berry Hill".

14. La maldición del rayo

 En 1899, un rayo ultimó a un hombre cuando se hallaba en su jardín, en Taranto, Italia. 30 años después su hijo murió de la misma manera, cuando un rayo le alcanzó en el mismo lugar. Y, por si fuera poco, Rolla Primarda, el hijo de este y nieto de la primera víctima, también cayó muerto por un rayo en octubre de 1948. 


15. Tres presidentes estadounidenses que se fueron un mismo día

John Adams, Thomas Jefferson y James Monroe, presidentes de los Estados Unidos, fallecieron un 4 de julio, día de la independencia de ese país.

16. Hermanos de sangre y de récords 

La rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas es también fuente de grandes coincidencias. Joe DiMaggio, el Yankee Clipper, ostentaba el récord de más hits consecutivos con 56 en el año 1941, pero su hermano Dominic DiMaggio, detenta el mismo récord para los Medias Rojas de Boston con 34. 

17. Uno de los primeros choques de la historia

En 1895, tuvo lugar en Ohio uno de los choques más extraños, cuando los únicos dos automóviles que existían en el estado colisionaron Una desafortunada coincidencia si consideramos que la industria automovilística era incipiente para esa época.

18. El rey y su doble

El 28 de julio de 1900, el rey de Italia, Humberto I, estaba cenando en un restaurante en la ciudad de Monza, y resultó que el dueño del restaurante era idéntico al rey. El nombre del dueño del restaurante también era Humberto, el nombre de su esposa era el mismo que el de la reina y el restaurante se había inaugurado en la misma fecha que la coronación del rey. El dueño del restaurante fue asesinado a tiros al día siguiente, al igual que el rey Humberto.

19. Una novela que predijo el accidente del Titanic

La novela "Futility", escrita en 1898 por el estadounidense Morgan Robertson, muestra algunas similitudes extrañas con la famosa historia del hundimiento del Titanic, entre ellas:

  • Nombre: En Futility, el barco se describe como el más grande de la historia y se llama "Titán".
  • Tamaño: Los barcos eran prácticamente del mismo tamaño, el Titanic medía solo 25 metros más.
  • Fecha: Ambos barcos fueron descritos como "insumergibles", chocaron contra un iceberg y se hundieron a mediados de abril.
  • Velocidad: Ambos eran capaces de alcanzar velocidades de más de 20 nudos.
  • Seguridad: A pesar de tener miles de pasajeros a bordo, ambos barcos llevaban el número mínimo legal de botes salvavidas, que fue insuficiente.

20. La tenebrosa predicción de Edgar Allan Poe

La única novela de Edgar Allan Poe, Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, publicada en 1838, presenta una escena en la que la tripulación de un barco varado en el océano realiza un sorteo macabro para decidir quién será sacrificado para servir de alimento a los otros. El perdedor del sorteo se llamaba "Richard Parker".

46 años más tarde, en 1884, algunos miembros de la tripulación a bordo del barco Mignonette escaparon de una tormenta mortal justo antes de que el bote se hundiera. Varados y sin comida, los hombres decidieron sacrificar a un miembro de la tripulación de 17 años después de que el niño intentara beber agua salada para saciar su sed, lo que provocó que su salud decayera rápidamente. No pudieron esperar a que él muriera y arriesgarse a que el cuerpo se infectara en el proceso, por lo que el chico fue apuñalado hasta la muerte y devorado. El nombre del niño era "Richard Parker".

21. Una explosión "afortunada"

Una iglesia estalló en la pequeña ciudad de Beatrice, en Nebraska, el 1ro de marzo de 1950, a eso de las 7:25 p.m. Como el coro siempre comenzaba a ensayar alrededor de las 7:15 p.m., los 15 miembros del coro debieron haber perecido en la explosión... 

Pero no fue así, nadie murió ni salio lesionado. ¿Cómo? Los 15 miembros llegaron tarde por distintos motivos personales y no estaban cerca de la iglesia cuando esta estalló. Lo que podría haber sido una tragedia total para Beatrice, terminó siendo un milagro, salvo por la pérdida de la iglesia.

22. Gemelos que murieron en extrañas circunstancias

A principios de 2002, un par de gemelos de 70 años de edad murió el mismo día  en Raahe, Finlandia. No es tan extraño, ¿verdad? Bueno, ambos hombres fueron golpeados y arrollados por camiones mientras viajaban en sus bicicletas en el mismo tramo de la carretera, a una milla de distancia entre sí, en un lapso de dos horas.

23. Bruce Lee predijo la muerte de su hijo Brandon

Obviando la coincidencia de que tanto Bruce Lee, como su hijo, Brandon, murieron mientras filmaban películas, hay un hecho más espeluznante en torno a la muerte del padre y el hijo. La última película de Bruce, que quedó inconclusa en el momento de su muerte, se llama Game of Death. En ella, Bruce interpreta a un personaje que, mientras filma una película, es asesinado con un arma de utilería cargada con balas reales.

En 1993, mientras filmaba The Crow, Brandon fue asesinado de manera casi idéntica a la escena en Game of Death: una pistola de utilería fue accidentalmente cargada con un cartucho que alojaba un proyectil,  en la escena de la balacera, Brandon recibió un tiro mortal en el abdomen.

24. La maldición de la tumba

El cuerpo del líder militar Tamerlane fue exhumado en 1941 por un científico soviético. Dentro de su tumba, un mensaje decía: "Cuando resucite de entre los muertos, el mundo temblará", y "Quien abra mi tumba, desatará a un invasor más terrible que yo".

Dos días después, a pesar de haber firmado el pacto de no agresión germano-soviético, Adolf Hitler y sus tropas nazis invadieron la Unión Soviética.

25. Salvado de la bomba dos veces

Tsutomu Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, el día en que los bombarderos estadounidenses arrojaron la bomba atómica sobre la ciudad. Él sufrió quemaduras severas, pero por lo demás estaba a salvo. 

Luego de esto, regresó a su casa en Nagasaki, donde los EE.UU. lanzaron una segunda bomba atómica pocos días después, y también logró sobrevivir a ese ataque.

26. Un aviso en los Simpson vaticinó el accidente de las Torres Gemelas

Las coincidencias entre la ficción y la vida real son sorprendentemente espeluznantes. Tomemos como ejemplo el episodio de 1997 de Los Simpson, "La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson", que presenta un panfleto de autobús que anuncia un viaje a Nueva York por $9. La posición del número 9 al lado de una silueta de las Torres del World Trade Center parece deletrear 11-S.

Bono: "Los Simpsons" también predijeron que Donald Trump sería presidente

En el año 2000, en un episodio de los “Simpsons“, los creadores de la serie animada bromearon con que Donald Trump llegaría a la presidencia de los Estados Unidos. Como es evidente, más que una broma, este episodio terminó por convertirse en una profecía. Aún así, el video en el que el personaje de Trump fue mostrado como candidato a la presidencia, no es del capítulo de los ”Simpsons", sino que se trata de un video hecho un año antes de la elección.

¿Cuál de estas coincidencias te pareció más impresionante? ¿Conoces otras? ¡Coméntanos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR