25 Perturbadoras supersticiones de distintas partes del mundo que te robarán el sueño

25 Perturbadoras supersticiones de distintas partes del mundo que te robarán el sueño138shares

¿Crees en la mala suerte, el mal de ojo, los malos espíritus o en los malos augurios? La mayoría de nosotros creemos que ciertos mitos y leyendas pueden generarnos muchas inquietudes. Como la superstición de que si quiebras un espejo te genera años de mala suerte y es mala señal si un gato negro se te cruza en tu camino.

Si bien existen muchas supersticiones y creencias populares, como las mencionadas anteriormente, existen otras no tan populares las cuales están cargadas de misticismo y terror. A continuación, te dejamos un listado de las 25 supersticiones más extrañas que existen en el mundo.

Si quedaste sorprendido ante estas creencias, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Estados Unidos.

Muchas viviendas construidas durante el siglo XIX cuentan con curiosas ventanas inclinadas. Esta ventana recibe el nombre de "ventanas de las brujas" y eran puestas para que las brujas no pudieran entrar, ya que se creía que estos series malignos no podían echar a volar con sus escobas en una abertura inclinada.

2. Yemén.

Para saber el sexo del bebé que una mujer embarazada está esperando, las mujeres de Yemén suelen lanzar una serpiente muerta al aire. Si la serpiente cae sobre su espalda, será niña y si no, será niño.

3. Argentina.

Los argentinos dicen que si pronuncias Carlos Menem 3 veces te vas a la ruina. 

Los argentinos evitan pronunciar el nombre de Carlos Menem en voz alta, ya que se cree que trae mala suerte. Si alguien pronuncia el nombre del ex-presidente, las mujeres tienden a tocar su pecho izquierdo y los hombres su testículo izquierdo. Eso para evitar atraer más mala suerte.

4. Francia.

En Francia se cree que pisar excremento de perro con el pie izquierdo es de buena suerte, y pisarlo con el pie derecho trae mala suerte. No sé ustedes, yo preferiría simplemente no tener que pisar eso.

5. China.

En china, las personas le tienen miedo al número 4, ya que se pronuncia igual a "muerte" en mandarín. Por esa razón, los chinos suelen evitar este numero, eliminándolos de los relojes y ascensores. Además, por respeto a la cultura occidental, también evitan el numero 13.

6. Brasil.

En Brasil, las mujeres cuidan muy bien sus bolsos y carteras, ya que creen que si se les cae atraerán la mala suerte y perderán mucho dinero.

7. Haití.

En Haití se cree que si caminas con un solo zapato, comes cáscaras de pomelo o sandía, barres la casa por la noche o giras tus rodillas, podría hacer que tu bebé muera de manera prematura.

8. Dinamarca.

En Dinamarca, las personas suelen guardar las vajillas que se rompen durante todo el año, para luego arrojarlas a las casas de sus seres queridos cuando se acerca la víspera de Año Nuevo. Mientras más porcelana rota se acumule, mayor será la suerte para los beneficiarios.

9. Corea.

En Corea del Sur se cree cree que si duermes en un cuarto cerrado con un ventilador encendido, éste podría matarte. Esta absurda creencia hace que los ventiladores en Corea siempre tengan un apagado automático.

10. Egipto.

En Egipto se cree que abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada es de mala suerte. También consideran que atrae aún más la mala suerte si se dejan abiertas en algún sitio. Aunque se considera de buena suerte dejarlas debajo de la almohada, incluso se cree que eliminan las pesadillas.

11. Suecia.

Algunas tapas de alcantarillas en Sucia suelen tener la letra K de "källvatten" (agua potable), pero muchos creen que se refieren a "kärlek" (amor), mientras que otras tienen la letra A de "avloppsvatten" (aguas residuales), pero otros piensan que se refiere a "avbruten" (ruptura). Por lo que las personas suelen saltar éstas últimas para evitar una ruptura en su relación.

12. Japón.

En las noches de tormenta, se les dice a los niños que se tapen la barriga, sobre todo antes de irse a dormir. Ya  que se cree que el Raijin (dios sionista del trueno), podría robarles el ombligo y comérselo durante una tormenta.

13. Grecia.

Cuando dos personan dicen exactamente la misma cosa a la vez, ambas deben decir "Piase Kokkino", que significa "trapa el rojo" y tocar algo de color rojo para evitar problemas. Si caen en un Piase Kokkino durante la Pascua, no te preocupes, ponen huevos rojos en todas partes en esa época del año.

14. Ruanda.

En Ruanda, a las mujeres se les dice que no deben comer carne de cabra macho porque, de lo contrario, les podría crecer una barba como la del animal.

15. India.

Aquí existen normas muy precisas en cuanto a la higiene personal. Por ejemplo: jamás deben cortarse el cabello las niñas los martes ni los sábados. Tampoco deben lavarse el cabello o cortárselo los jueves o los sábados.

16. Filipinas.

Cuando llueve con el cielo despejado se cree que se simboliza la boda entre los Tikbalang (caballos demonio).

17. Lituania.

En esta localidad está totalmente prohibido silbar en interiores, ya que se cree que si se hace, se invocan los demonios que aparecen en la noche.

18. Turquía.

En Turquía se cree que es malo mascar chicle por las noches ya que cree que se convierte en la carne de personas muertas. 

19. Vietnam.

Los estudiantes en Vietnam evitan comer algunos alimentos con el fin de tener éxito en sus estudios. Por ejemplo, ellos no comen plátanos ya que son resbaladizos y en vietnamita "resbalón" suena igual a "fracasar".

20. Malasia.

En Malasia tienen la extraña creencia que sentarse sobre una almohada o ponerla de respaldo hace que le salgan úlceras, forúnculos y ampollas en el trasero.

21. Nigeria.

En Nigeria se cree que un hombre pierde la virilidad (se vuelve imponente y pierde sus genitales) si se le golpea con una escoba. Aunque también existe la creencia que esta "maldición" puede ser contrarrestada golpeando a un criminal siete veces con al escoba.

22. Gales.

En Gales se cree que puedes hacer un deseo realidad si creas una corona con rapas y hojas de avellano y la llevas puesta.

23. Zimbabue.

En esta localidad se cree fervientemente en la magia negra, por lo que existen toda clase de hechizos. Por ejemplo, hay un hechizo que evita el adulterio en las mujeres llamado "durawalling".

24. Catar.

Aquí se cree que las arañas tienen el poder de controlar y extinguir los incendios en los hogares, por lo que hace unos años era muy poco recomendable matarlas.

25. Omán.

En Omán se cree que la mejor forma de bendecir un auto nuevo es poniendo el Corán en forma de audiolibro en el radio del vehículo. Esto protege el auto y al dueño del mal de ojo y la envidia.

Y tú, ¿qué opinas de estas supersticiones?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR