25 obras maestras literarias imprescindible que definitivamente debes leer antes de morir

25 obras maestras literarias imprescindible que definitivamente debes leer antes de morir90shares

Desde temprana edad, se nos ha dicho que leer es bueno, ya que enriquece nuestras mentes, mejora nuestro léxico y ayuda a expresarnos aún mejor. Además, existe todo un mundo de posibilidades cuando tomamos un libro, ya que podemos viajar a lugares increíbles y adentrarnos a aventuras sin iguales.

Por supuesto, leer cualquier libro es bueno para nuestra mente. Sin embargo, si quieres ser más interesante y adentrarte a libros con historias inesperadas, entonces debes leer algunos los libros que te traemos a continuación. Estamos seguros que muchos de hechos pondrán tu mente a trabajar y te volverán adicto a la lectura.

Si eres tan amante de los libros como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer esta fantástica lista. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. "El club de la pelea" de Chuck Palahniuk.

Por si no lo sabías, esta popular película está basada en un libro. Si no conoces la trama, ahí te va: Todos los fines de semanas, jóvenes oficinistas se reúnen clandestinamente en sótanos y aparcamientos para pelear. Lo que estos peleadores no saben, es que todas sus reuniones forman parte del plan de Tyler Durden (el protagonista), quien desea vengarse de una sociedad dañada por el consumismo.

2. "American Psycho" de Bret Easton Ellis.

Si te gustan los thriller psicológicos, el humor negro y la violencia gráfica, entonces este libro es para ti. Patrick Bateman (el protagonista), es un neoyorquino adinerado que tiene un pasatiempo bastante interesante: a él le gusta planear los perfectos y brutales asesinatos de los miembros de su empresa.

3. "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo.

El príncipe de Maquiavelo es una de las literaturas obligatorias que todo buen líder debe leer. En él se tratan temas políticos que aún se consideran actuales y sirve de gran reflexión sobre algunas de las mayores interrogantes que deben plantearse los gobernantes.

4. "El arte de la guerra" de Sun Tzu.

Este libro es conocido mundialmente ya que brinda brillantes consejos militares, puesto que enseña cómo utilizar los conocimientos sobre la naturaleza humana en momentos de crisis y confrontación. Así que es un libro que va más allá de la guerra, esta obra ayuda a comprender el génesis de los conflictos y su solución.

5. "Mal de altura" de Jon Krakauer.

Esta obra relata algunos de los acontecimientos ocurridos el 10 de mayo de 1996 en el Monta Everest, en donde 12 personas perdieron la vida. Este best-seller te lleva a vivir una de las peores experiencia de vida de  su autor, en donde a causa de una feroz tormenta casi pierde la vida.

6. "Fiesta: El Sol también sale" de Ernest Hemingway.

Esta novela relata las relaciones de un grupo de amigos que viajan a París para reencontrarse en un periodo de entre-guerra. Entonces, Jake Barnes (el protagonista) y sus amigos viajan hasta España para asistir a los populares Sanfermines. Allí sucederán una serie de incidentes que podrán a prueba a Barnes. 

7. "Corre, conejo" de John Updike.

Esta obra relata la popular historia de Harry "El conejo" Angstrom, quien un día abandona a su mujer e hijo sin razón aparente. El libro se publicó en 1960 y desde entonces se ha vuelto en una leyenda mundial.

8. "Miedo y asco en Las Vegas" de Hunter S. Thompson.

Esa novela cuenta la historia de un periodista y su amigo quienes se adentraron en el lado más enfermo de Las Vegas. La obra ofrece una visión diferente de América, combinando el surrealismo con la dura realidad.

9. "Luces brillantes, ciudad grande" de Jay Mcinerney.

Esta esplendida obra captura a la perfección la imagen de Nueva York, describiéndola de manera sofisticada con un texto lleno de drogas, humor, mujeres, alcohol, noches alocadas y duras resacas.

10. "Matadero cinco" de Kurt Vonnegut.

Esta obra se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un superviviente que es raptado y llevado a un planeta llamado "Trafalmadore". Si eres amante del humor negro, entonces este libro es para ti.

11. "El árbol de códigos" de Jonathan Safran Foer.

Este más que un libro, es una obra de arte. En él, el escritor planteo la ingeniosa idea de narrar una historia a través de recortes de papel, haciendo que los lectores tuvieran que pensar cómo leerlo.

12. "TRAINSPOTTING" de Irvine Welsh.

Este libro narra de manera realista cómo un grupo de jóvenes de Edumburgo, la capital del sida en Europa, sobreviven a las drogas, fiestas masivas, prostitución y más.

13. "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque.

Esta obra es considerada un clásico de la literatura antimilitarista. En él se relata de manera verá la vida de un soldado durante la Primera Guerra Mundial.

14. "Walden" de Henry David Thoreau.

Esta obra narra la experiencia del autor al vivir dos años, dos meses y dos días en una cabaña que él mismo construyó cerca del lago Walden. En él plantea cómo es la vida solitaria y demuestra que la vida en la naturaleza es la vida del hombre libre de las presiones de una sociedad industrializada.

15. "El profesional" de Wc Heinz.

El libro narra la historia de Eddie Brown, un boxeador de peso medio que luego de mantener su profesión en el anonimato durante 9 años, decide subirse al ring para luchar por el título mundial.

16. "Meridiano de sangre" de Cormac McCarthy.

Esta obra narra una expedición hecha por las autoridades de México y del Estado de Texas a mediados del siglo XIX para exterminar a los indios. Envuelto en esta guerra, el protagonista de la trama hace reflexionar al lector sobre la maldad humana y sus efectos. 

17. "El guardián entre el centeno" de JD Salinger.

Esta novela narra las vivencias de un adolescentes neoyorquino, Holden Cauldfiel, justo después de la guerra. En el libro, Holden debe enfrentar las duras reglas de su familia conservadora, las consecuencias del fracaso escolar y su aventura en la sexualidad.

18. "El arcoiris de gravedad" de Thomas Pynchon.

Esta novela se encuentran repleta de historias y personajes que se desenvuelven de manera inesperada. En la novela, Tyrone Slothrop, un militar americano, deberá enfrentarse a los ejércitos alemanes y otros enemigos, de los que tendrá que huir para sobrevivir.

19. "Rebeldes" de SE Hinton.

Narra la vida de un chico llamado Dallas Winston, quién se encuentra en medio de una relación prohibida entre bandas rivales..

20. "Ultima salida para Brooklyn" de Hubert Selby Jr.

Este es uno de los libros más populares de la literatura norteamericanas y es, a su vez, una obra documental de la zona más salvaje de todo Nueva York.

21. "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" de Michael Chabon.

Narra la historia de dos jóvenes judios de Brooklyn, Sam y Joe, quienes a inicios de la Segunda Guerra Mundial entran al negocio de los cómics y crean a su propio héroe, quien viaja a Europa para derrotar a Hitler. 

22. "Bajo el volcán" de Lowry.

Este libro narra la lucha de un alcohólico que enfrenta sus propios pensamientos e impulsos, debatiendo lo que piensa que es mejor para él.

23. "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain.

Narra la historias de dos hombres, Jim, un esclavo negro, y Huck Finn, un ciudadano cansado de la civilización, quienes deciden emprender su camino hacia la libertad, convirtiéndose en prófugos y navegando por el río para llegar a San Luis, donde Jim podría ser un hombre libre de verdad.

24. "Trópico de Cancer" de Henry Miller.

Esta obra majestuosa permite a los lectores reflexionar sobre la situación de ser humano en un mundo lleno de crisis. La obra fue censurada debido a su crudeza en algunos países, pero realmente permite explorar ese lado "humanos" que todos tememos cuando enfrentamos los problemas.

25. "Todos los hombres del Rey" de Robert Penn Warren.

Narra la historia de Huey Long, ex gobernador de Louisiana, revelando parte de la sociedad humana y política. Al ser un libro escrito poéticamente, resulta apasionante y muy difícil de dejar a medias.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos libros? ¿Con cuál te gustaría empezar?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR