25 lugares que tienes que visitar si quieres conocer el mundo

25 lugares que tienes que visitar si quieres conocer el mundo272shares

Viajar es uno de los mayores placeres que existen. Conocer otras culturas, otros países, otras costumbres, es una experiencia realmente enriquecedora.

Todas estas experiencias nos hacen crecer como personas y nos enseñan valiosas lecciones sobre la vida. Por qué en cada parte del mundo tienen un estilo de vida particular y una forma diferente de verla.

Si eres un viajero empedernido seguramente te habrás encontrado con la difícil elección de elegir destino en tu próximo viaje. Esta decisión puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunas personas mientras que para otras es la mar de sencillo.

Nosotros somos de los que nos cuesta decidirnos, y por eso hemos creído conveniente elaborar una lista con los 25 lugares del planeta, que todo buen viajero ha de visitar antes de morir. En realidad no sabemos si esta lista os ayudará a encontrar destino u os lo pondrá más difícil, ya que todos y cada uno de los lugares que aparecen aquí tienen un encanto especial y 1.000 razones para visitarlos.

1- Rio Li en Guangxi, China

Foto: Weerapong Chaipuck

Foto: Ed McGowan

Es un afluente del llamado río de las Perlas. Aunque tiene una longitud de más de 430 km las fotos pertenecen a su paso por la región de Guilin

2- Angkor Watt, Camboya

Foto: Randall

Foto: Lecercle

Angkor wat es el templo más grandes de cuantos forman el complejo de templos de Angkor. Está considerada la construcción religiosa más grande jamás construida.

3- El salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni es el más grande del mundo. Situado a 3650 metros sobre el nivel del mar su superficie abarca los 10.582 km². Además también es la mayor reserva mundial de litio, con aproximadamente el 90% de la cantidad total del mundo.

4- El cañón del antílope en Arizona, EE.UU.

Durante miles de años el paso de aguas por sus paredes ha dado lugar a estas curiosas formas. En algunas partes los cañones llegan a alcanzar los 40 metros de profundidad.

5- Santorini en Grecia

Foto: Paow Magazine

Originalmente conocida como isla de Thera, fueron los italianos los que la bautizaron con su actual nombre, que es un derivado de Santa Irene.

6- La ciudad perdida de Machu Picchu, Perú

Foto: Lubomir Koulev

Construida a finales del siglo XIV esta ciudad está considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. Famosa por sus muchas leyendas, su emplazamiento es sorprendente y bello a partes iguales.

7- Petra, Jordania

Foto: Gloria Castro

Fue la capital del antiguo reino nabateo. Fundada en torno al siglo VIII a.C. Pero después del cambio de las rutas comerciales en torno al siglo VI fue abandonada y olvidada. En 1816 fue redescubierta por el explorador suizo Jean Louis Burchard y actualmente es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Sus construcciones excavadas en piedra la convierten en un lugar tan místico como especial.

8- Montaña Tianzi en la provincia de Hunan China

Foto: Ryk_J

Formadas hace más de 300 millones de años, en sus inmediaciones se puede encontrar un templo taoísta. El aspecto de esta peculiar montaña dota a todo el paisaje de una estampa digna de cualquier cuento.

9- Parque nacional de Yosemite en California, EE.UU.

Foto: Conrad Casper

El parque tiene una extensión de 3081 km², de los cuales el 95% está considerado cómo terreno salvaje. Contiene un gran diversidad de fauna y flora y fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984.

10- Bahía de Ha-Long, Vietnam

Foto: Nic

También considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno esta bahía se extiende a lo largo de 120 km de costa. Está plagada de islas e islotes esculpidos por la fuerza de las mareas durante miles de años.

11- Pamukkale, Turquía

Foto: Ahmet Sahin

Foto: Riccio

Su nombre significa castillo de algodón. Su aspecto se debe a la gran cantidad de calcio que transportan sus manantiales, dando lugar a estas extrañas cascadas blancas sólidas.

12- Monument Valley,entre Utah y Arizona, EE.UU.

Foto: Jouni Välkki

Esta zona es famosa por ser el escenario de muchas de las películas del oeste rodadas en Estados Unidos durante el siglo XX.

13- Mina de Naica en Chihuahua, México

Foto: Nicole_denise

Foto: Nicole_denise

A unos 300 metros de profundidad se encuentran los cristales más grandes jamás descubiertos, llegando a alcanzar los 15 metros de largo y unas 55 toneladas. En su interior las temperaturas son muy elevadas por lo que para entrar se necesitan unos trajes especiales y la visita no dura más de unos minutos.

14- Cueva de Hang Son Doong, Vietnam

Descubierta hasta hace poco más de 6 años, esta cueva tiene el honor de ser la más grande hasta la fecha. Si queréis saber más sobre ella aquí os contamos todo lo que necesitas, tiene hasta su propio microclima, flora y fauna.

15- Venecia, Italia

Foto: Constantin Gololobov

Foto: Peter Young

Foto: Holland Fotograaf

La ciudad se encuentra construida en la laguna de Venecia. Disfrutar a pie o en góndola de sus calles es un delicia que todo el mundo debería probar alguna vez.

16- Cueva de Lagoa en Algarve, Portugal

Foto: Bruno Carlos

Esta cueva es difícil de encontrar para todo aquel que no viva por la zona. Por suerte se organizan excursiones en barca todos los días. Es un lugar poco conocido y a día de hoy, no tiene mucha afluencia de visitantes.

17- Parque nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Las lagunas que se forman entre sus dunas son un atractivo que dura todo el año y atrae a visitantes de todo el mundo.

18- Terrazas de arroz de Mu Cang Chai, Vietnam

Foto: Thang Soi

Foto: Sarawut Intarob

Un paisaje maravilloso que ha sido creado durante cientos de años por los habitantes de Mu Cang Chai.

19- Playa Navagio en Zakynthos, Grecia

Foto: Johan Björling

El barco encallado en sus costas le da un aspecto mágico. Es un paisaje digno de ver. La única pega es que debido a la publicidad de este lugar por parte del gobierno griego queda muy lejos de ser un sitio tranquilo.

20- Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbawe

Foto: Vittorio Chiampan

Foto: Mark Smith

Con una anchura de casi 2 km y 108 metros de caida, las cataras Victoria son uno de los espectáculos naturales más impresionantes de cuantos puede presenciar el ser humano.

21- Bora Bora, Polinesia Francesa

Foto: Pierre Lesage

Foto: David Kosmos

Perdida en medio del océano Pacifico, la isla de Bora Bora es en realidad un atolón de islas asentado en un antiguo volcán.

22- Campos de tulipanes, Países bajos

Fotos: Allard Schager

Fotos: Norman Szkop

Los mismos campos que inspiraron al pintor Vincent Van Gogh para pintar uno de sus cuadros más famosos “Campo de tulipanes.”

23- Cuevas de Batu, Malasia

Foto: Danny Xeero

En su interior se encuentran varios templos hindúes. Tanto dentro de las cuevas como en sus inmediaciones hay monos que viven en estado libre y se acercan a los turistas sin parecer tenerles miedo.

24- Capadocia, Turquía

Foto: Benh LIEU

Foto: kani polat

Cuna de civilizaciones como la hitita, Capadocia es un crisol de culturas. Si vas a visitarla puede que descubras alguna de sus ciudades subterráneas aún escondidas.

25- Piramides de Giza, Egipto

Foto: Dale Johnson

Las 3 pirámides están consideradas una de las 7 maravillas del mundo. Son, posiblemente, las pirámides más famosas de todo el país.

Fuente: Wherecoolthingshappen Traducido y adaptado por Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR