25 Invaluables tesoros que fueron hallados por mero accidente

25 Invaluables tesoros que fueron hallados por mero accidente176shares

¿Cuántos de ustedes no han soñado con convertirse en arqueólogos o piratas y descubrir tesoros escondidos? Es el sentimiento de anticipación y emoción lo que nos hace amar las novelas de aventuras y películas como Indiana Jones. Sin embargo, incluso la vida cotidiana puede convertirse en una aventura.

Una obra en casa, una excursión en el campo o una compra afortunada. Cualquier lugar puede ser adecuado para encontrar un tesoro que te cambie la vida y de paso te ayude económicamente. En el pasado los ejemplos han sido numerosos: Desde una señora que compró un Pollock original por solo 5 dólares, a aquellos que encontraron un tesoro romano desaparecido…

Buenamente.com ha reunido para ustedes 25 historias increíbles sobre personas que encontraron tesoros en los lugares más inesperados. Algunos de ellos son fuente de inspiración para mirar con más atención las cosas que poseemos.

25. La perla más grande del mundo

Un pescador filipino encontró la perla más grande del mundo, que pesa 34 kg, y de la cual desconocía completamente su valor. El filipino la conservó por una década debajo de su cama como un 'amuleto de la suerte' después la heredó a un pariente-experto en turismo- que tras investigarla se dio cuenta que valía 100.000 dólares. ¡Sin duda, fue un gran amuleto de la suerte!

24. Una fortuna en estampillas

Una familia de California recientemente halló su fortuna cuando limpiaban la casa de sus abuelos. Uno de los miembros de la familia tropezó por accidente con una bolsa de papel marrón, al abrirla se dio cuenta de que contenía siete estampillas del astro del béisbol Ty Cobb, de 1901. ¡El valor estimado de cada estampilla es de un millón de doláres!

23. Una inmensa trufa

Un granjero australiano tuvo mucha suerte cuando por accidente encontró una de las trufas más grandes de las que se tiene registro del mundo. Las trufas son un ingrediente muy valioso, ésta pesó 1.5 kg y está valuada en 2.770 dólares.

22. Tesoro romano

En septiembre del 2014, una pequeña caja llena de oro y plata fue descubierta por la familia Fenwick en Inglaterra. La caja resultó ser un tesoro de la época romana y que actualmente está en exhibición en el Castillo de Colchester.

21. Tablas que no eran lo que parecían

Ian y Lynda de Inglaterra, estaban limpiando su ático en el 2009 cuando se dieron cuenta de que las tablas del suelo tenían nombres de pueblos y ciudades escritas. Las tablas eran en realidad valiosos signos de una estación de tren que en una subasta tuvieron el valor de 2.830 dólares.

20. Un tesoro de juguetes

En el 2011, Steven Hoffer volvió a descubrir un montón de cajas cubiertas de polvo en el ático de sus padres que por alguna razón desconocía por completo. Revisando mejor los juguetes, se dio cuenta de que él era el propietario de las 50 primeras ediciones de los juguetes de Star Wars que en el mercado tenían el valor de 10.000 dólares.

19. El tesoro del almacén abandonado

Un hombre de San José, conocido como John, reportó que pagó 1.100 dólares por un almacén abandonado en una subasta. Días después halló un cofre con monedas muy raras dentro y después de investigarlas descubrió que valían 500.000 dólares. Lo que le dejó una ganancia de 498.900 dólares. ¡Impresionante!

18. Oro en el jardín

Una pareja del Norte de California descubrió una olla llena de monedas de oro enterrada en su jardín. Escondida desde el siglo XIX, la olla contenía 1.427 monedas de oro, que convirtiendo a números se transforman en 10 millones de dólares.

17. Oro norteamericano en Londres

Un tesoro de monedas de oro en Estados Unidos del siglo XIX fue encontrado al excavar en un jardín de Londres en el 2009. Su valor es de 113.000 dólares ya que se descubrió que fueron enterradas justo antes de la Segunda Guerra Mundial por una familia judía. El tesoro fue finalmente reivindicado a una descendiente de la familia.

16. La pintura escondida

La pintura del artista Norman Rockwell fue descubierta detrás de una falsa pared en la casa del dibujante Don Tratchte Jr cuando sus hijos renovaban la propiedad. El señor Tretche Jr había escondido la pintura para evitar que su esposa se la llevara tras su divorcio en 1970. Los hijos consiguieron la cantidad de 10.4 millones de dólares al subastarla.

15. El bowl chino

En el 2013, una familia de Nueva York hizo el descubrimiento que la mayoría de nosotros soñaría. Paseando, entraron a una venta de garaje y viendo un recipiente blanco muy hermoso decidieron comprarlo por 3 dólares. Más tarde resultó ser una antigüedad china de hace mil años y que vendida en una subasta tuvo el valor de 2.2 millones de dólares.

14. La pintura  en el sofá de segunda mano

En el 2007, una estudiante alemán cambió el rumbo de su vida cuando descubrió que había una pintura de óleo del siglo XVII en su sofá que adquirió por 215 dólares en un mercado de Berlín. La pintura fue vendida en una subasta por la cantidad de 27.630 dólares. 

13. Piezas de oro Escitas

Los escitas dominaron gran parte de Europa y Asia durante miles de años y estas piezas de oro fueron descubiertas en Rusia en el 2015. Con 2.400 años de edad se descubrieron pipas de agua utilizadas para inhalar marihuana y opio, las piezas aún no tienen un valor en el mercado.

12. Un mural de Keith Haring

Imagínate encontrar un valioso mural del artista Keith Haring durante la remodelación de tu casa. En el 2010, el arquitecto Ernest Todd dio en el clavo cuando su equipo descubrió el mural en una casa del barrio de Tribeca en Nueva York. La casa fue puesta a la venta por la jugosa cantidad de 13 millones de dólares.

11. Diamantes escondidos en una vieja silla

¿Alguna vez has pensado en qué podrías estar literalmente sentado sobre una fortuna? Pues una pareja de Escocia estaba haciendo eso y ni cuenta se habían dado. Angela Milner-Brown y su esposo Angus descubrieron joyería valuada en 6.595 dólares debajo de unas sillas que compraron por 7 dólares en una subasta 10 años antes.

10. Un raro cómic de Superman de 1938 fue encontrado en una pared

Una edición extremadamente rara de Action Comics, en la que Superman hace su primera aparición, estuvo en la pared de una casa de Minnesota por más de 75 años. En 2013, mientras hacía reformas en una casa, el contratista David González encontró el cómic entre los periódicos usados como aislamiento en las paredes de la casa. El cómic fue vendido varias semanas después de su descubrimiento por $175.000 a un comprador desconocido. Desafortunadamente, el Sr. González rompió la contraportada del cómic, que le costó casi 50.000 dólares del precio total. Pero fue un descubrimiento afortunado.

9. La caja fuerte de una abuela abrió muchos secretos familiares

Nuestros abuelos son a menudo gente dulce con mucho tiempo libre, y rara vez pensamos en cómo solían ser cuando eran jóvenes. Por ejemplo, una familia estaba limpiando la casa de su abuela y encontró esta inmensa caja fuerte. Cuando lo abrieron, las cosas se pusieron muy interesantes.

¿Sorprendido? También los dueños de la casa. Esperaban ver cualquier cosa menos armas y bolsas llenas de dinero. Cuando contaban las monedas, su valor total era de unos 15 000 dólares. ¿Su simpática abuela robó un banco cuando era joven? ¿Fue algún tipo de historia de Bonnie y Clyde? Sólo podían adivinar, ya que nadie conocía la caja fuerte ni el pequeño secreto de la abuela.

8. Una obra maestra de $1.250.000 cubrió un agujero en una pared durante años

Durante muchos años, esta sencilla pintura de $29 había estado cubriendo un agujero en la pared de una casa de Indiana. Un día, el dueño de la casa se dio cuenta del valor de la obra cuando la familia jugó Masterpiece, un juego de mesa sobre el arte. Era el tercer cuadro más valioso de Martin Johnson Heade, y se llamaba Magnolias sobre tela de terciopelo dorado.

En 1999, expertos del Museo de Bellas Artes de Houston confirmaron sus orígenes y ofrecieron un buen precio al propietario. La pintura estaba todavía en su marco original y en perfecto estado. El vendedor accedió a aceptar la oferta de $1.25 millones, y el museo ha tenido "Magnolias" en exhibición desde entonces.

7. Un grupo de entusiastas de los detectores de metales encontró un cofre del tesoro en un bosque

Hay muchos entusiastas de los detectores de metales en todo el mundo, pero algunas personas se toman su hobby muy en serio. A un grupo de holandeses les encanta pasear por los bosques locales con sus detectores de metales. Incluso tienen un canal en YouTube donde suben sus hallazgos únicos. El objeto más interesante entre todos los demás es un gran cofre de madera que fue encontrado en medio de un bosque. Sin embargo, el contenido de la caja sigue siendo un misterio ya que nunca se abrió en el vídeo. Lástima, ¡realmente queríamos saber lo que hay dentro!

6. Tres millones de dólares en tarjetas de béisbol fueron descubiertas en el ático de una familia

En febrero de 2011, Karl Kissner encontró 700 tarjetas de béisbol raras que pertenecían a su abuelo, Carl Hench, que murió en la década de 1940. Karl estaba limpiando su ático cuando vio la caja escondida bajo una casa de muñecas de madera. Cuando la abrió, vio un montón de viejas cartas que no se parecían a ninguna de las que había visto antes. Esta gran colección fue descrita por los expertos como “el hallazgo más grande y emocionante en la historia de la colección de tarjetas deportivas, un descubrimiento que probablemente vale millones”.

En agosto de 2011, la familia decidió vender algunas de las tarjetas durante la Convención Nacional de Coleccionistas Deportivos en Baltimore. Los expertos dicen que las cartas podrían traer hasta US$2-3 millones para Karl y su familia.

5. Tres hermanos encontraron el tesoro dorado de Panagyurishte

Este tesoro es una obra maestra de la artesanía tracia, y fue encontrado por los hermanos Deikov en 1949 cerca de la ciudad de Panagyurishte, Bulgaria. Mientras trabajaban en un pozo de barro en una fábrica, hicieron un descubrimiento inusual, que consistió en un plato, una ánfora y 7 ritmos, todos hechos de oro macizo de 24 quilates con un peso total de 6.164 kg. Los arqueólogos han calculado que los tesoros pertenecían a un gobernante tracio desconocido o a una persona adinerada que los poseía en el siglo III antes de Cristo.

Dado que los artículos son extremadamente valiosos y raros, las autoridades búlgaras prefieren mantenerlos en la bóveda del Banco Nacional de Bulgaria. Diferentes museos de todo el mundo tienen conjuntos de excelentes copias de los tesoros tracios.

4. El tesoro romano Hoxne fue descubierto en un campo por un aficionado con un detector de metales

El jardinero retirado Eric Lawes estaba escaneando un campo en Suffolk, Inglaterra, donde su amigo había perdido un martillo. En lugar de un martillo, descubrió el mayor alijo de oro romano encontrado en toda Gran Bretaña. Informó de sus hallazgos a las autoridades locales y organizaron una excavación adecuada del tesoro. Desenterraron más de 14.000 objetos, incluyendo monedas, anillos, pulseras, magníficos objetos de plata y otras cosas valiosas.

En noviembre de 1993, los hallazgos romanos se valoraron en 1,75 millones de libras esterlinas (es decir, 4,3 millones de dólares hoy en día), que se pagó a Eric Lawes como el buscador del tesoro. Hoy en día los objetos más valiosos y bellos descubiertos en el campo están expuestos en el Museo Británico… así como el martillo que Eric Lawes estaba buscando.

3. Billetes de la era de la depresión escondidos en la pared de un baño

Cuando llega el momento de rehacer la cocina, cualquier casa se convierte en un completo lío con pisos polvorientos y bolsas de basura colocadas por todas partes. Sin embargo, hay casos en los que esta regla no se aplica. En 2006, la propietaria Amanda Reece invitó al contratista Bob Kitts a derribar las paredes del baño de su casa en Cleveland.

Cuando Bob estaba a mitad de su trabajo, descubrió dos cajas de metal verde suspendidas dentro de una pared. Los sobres dentro de las cajas contenían muchos billetes raros de los años veinte. La moneda de la era de la Depresión ha sido valorada en aproximadamente $180.000. ¿Cuántos años tiene tu casa? Quizás es hora de rehacer tu baño.

2. Un hombre encontró una copia original de la Declaración de Independencia en un marco de 4 dólares.

Un hombre compró una vieja pintura de $4 en un mercado en Adamstown, Pennsylvania, en 1989, pensando que el marco podría ser reparado y reutilizado. Cuando quitó el lienzo, vio un papel doblado y relleno. Abrió el documento y no podía creer lo que veía cuando se dio cuenta que se trataba de una copia original de la Declaración de Independencia, fechada en 1776. El director del departamento de libros y manuscritos de Sotheby’s, David N. Redden, anunció el descubrimiento único en 1991, pero el afortunado descubridor prefirió permanecer anónimo.

Más tarde ese año, el manuscrito fue subastado por $2.420.000 en Sotheby’s. Si sólo el vendedor en ese rastro supiera la fortuna que el cuadro escondía dentro, apuesto a que nunca lo habría vendido.

1. Este Jackson Pollock original fue comprado por $5

¡Nunca se sabe lo que puede encontrar en una tienda de segunda mano! En 1992, Teri Horton visitó una tienda de segunda mano en San Bernardino, California, mientras buscaba un regalo de cumpleaños para su amiga. Vio una pintura y ofreció tan sólo $5 al vendedor por ella. Se dieron la mano y se fue. La gran pintura no cabía en ninguna de las habitaciones de su amiga, e intentó venderla varios años más tarde.

Durante una venta de garage, un profesor de arte dijo que la pintura grande que estaba tratando de deshacerse de podría ser una obra maestra creada por Jackson Pollock. Invitó a un experto para que revisaran su pintura. El especialista forense encontró la huella dactilar del artista en el lienzo, así que no había dudas. Un coleccionista de arte le ofreció a Horton US$2 millones por la pintura, pero se negó a venderla y no aceptaría menos de US$50 millones por ella. Deberíamos añadir que aún es dueña del cuadro.

¿Qué harías si fueras tan afortunado como las personas que te acabamos de contar? ¡No dejes de contárnoslo en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR