25 ilustraciones que combinan las calamidades y el lado gracioso de la vida

25 ilustraciones que combinan las calamidades y el lado gracioso de la vida0shares

En el mundo existen una gran variedad de artistas quienes, inspirados en todo tipo de situaciones cotidianas, elaboran interesantes galerías de dibujos con los cuales nos invitan a la reflexión acerca de nuestra propia realidad de vida, mezclando en muchos casos el caos de la rutina diaria con un acertado buen humor.

Entre ellos, una joven venezolana se ha adentrado en el vasto mundo de los cómics en línea. María Guadarrama es su nombre, aunque entre sus miles de seguidores es conocida como “Guada”. Comenzó a dibujar desde muy pequeña, cuando apenas tenía 3 años de edad, y desde allí afirma que se enamoró de comunicarse a través de las líneas, formas y colores.

Sus temas preferidos son la autoestima, las relaciones de pareja y el amor propio, los cuales pueden verse magistralmente reflejados en sus proyectos. Buenamente.com hizo una recopilación de sus ilustraciones más destacadas y seguro quedarás tan encantado de su visión fresca, pero asertiva, de la realidad, que querrás seguirla inmediatamente.

1. Una frase un tanto trillada que no debe olvidarse jamás

Hay personas que se sienten perdidas en el mundo solo por no haber logrado ciertos objetivos que se han trazado, haciendo a un lado todo aquello que los hace verdaderamente afortunados. El dibujo es lo suficientemente explícito para caer en cuenta de los pequeños milagros cotidianos que no deberían ser desestimados por ti ni por nadie.

2. Un segundo es suficiente para perderse

María Guadarrama es una talentosa artista de 29 años, quien admite haber encontrado en sus ilustraciones la mejor manera de comunicar todo lo que siente en tu interior. Hace algún tiempo, comentó en una entrevista: “Dibujar es la forma en que me comunico mejor, no hacerlo no es una opción para mí".

3. Por mucho que lo guardes, también podría dañarse

Guadarrama considera que las manifestaciones artísticas están intrínsecamente influenciadas por lo que ocurre a nuestro alrededor. Es un valioso recurso para remover la fibra de la gente y sensibilizarlos ante muchos de los males silenciosos que nos aquejan. 

4. La vida sería mucho más fácil si aprendiéramos a soltar

Los dibujos son un lenguaje universal, el cual con muy pocas palabras claves se puede transmitir un profundo mensaje. A pesar de su juventud, Guadarrama comenta que se siente complacida de enfocarse en asuntos introspectivos de los seres humanos, siendo sus temas preferidos los sentimientos y las relaciones.

5. ¿Ya descubriste cuál es la tuya?

Todo su trabajo gráfico va dirigido especialmente a aquellas personas sensibles ante las realidades humanas que buscan ahondar en sus propias experiencias como sociedad para crecer. En cada dibujo puede encontrarse una carga reflexiva tremenda y muchos podrían verse reflejados en sus líneas, formas y colores.

6. Todo llega a su tiempo

María Guadarrama reúne todos sus proyectos personales en una galería digital denominada "The Unspoken Truth" (que traduce "La verdad no dicha"). Obviamente, trabaja para otros con el fin de ganar dinero suficiente. Sin embargo, no deja pasar ninguna oportunidad para deleitarnos con sus trabajos independientes.

7. Nunca dudes de tu capacidad

8. ¡Qué gran decepción!

9. ¿En cuál vaso te ubicas tú?

10. Nadie llega a tu vida por causalidad

11. Paradójicamente cierto 

12. Esto pasa cuando aprendes a valorarte asertivamente

13. Amar es complementarse 

14. Cuestión de gustos

15. La paciencia todo lo alcanza

16. Esta parte de los cuentos de hadas nadie te la cuenta

17. ¡El consejo más valioso que recibirás en toda tu vida!

18. El misterio de los corazones rotos

19. Esto dice la cultura popular... ¿será cierto?

20. Dejando fluir las emociones

21. En ocasiones, tú mismo puedes convertirte en tu peor enemigo

22. Pendiente con aquellos que dejas entrar en tu corazón

23. Me ha pasado

24. El miedo es el peor consejero

25. Los seres humanos tenemos infinidad de maneras de querer

¡Así de complejos somos!

Actualmente, Guadarrama se encuentra residenciada en Chile. Sin embargo, no deja de sorprendernos con sus acertados dibujos

En su cuenta en Facebook, Instagram y página web podrás encontrar muchos otros cómics con la misma calidad artística e igual profundidad en sus reflexiones.

¿Qué opinas sobre su interesante talento artístico? COMENTA y COMPARTE con tus amigos para promocionar el trabajo de esta joven promesa de los cómics reflexivos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR