25 fotos del pasado que te conmoverán hasta lo más profundo de tu ser

25 fotos del pasado que te conmoverán hasta lo más profundo de tu ser0shares

La historia de la humanidad ha estado cargada de momentos duros llenos de sanguinarios enfrentamientos, epidemias y períodos donde muchas personas pasaron grandes necesidades. Te será fácil recordar en los libros que usabas para estudiar en la escuela la cantidad de imágenes a blanco y negro que evidenciaban estos terribles hechos. Pero, alguna vez te has preguntado, ¿realmente fueron tan malos esos tiempos?

Aunque no lo hayas hecho nunca, aquí en Buenamente.com queremos presentarte la otra cara de la moneda. La colección de imágenes que veremos a continuación fue minuciosamente seleccionada con el fin de mostrarte hechos adorables y conmovedores que también tuvieron lugar en el pasado, lo cual te dará una perspectiva diferente de los tiempos de antaño.

A pesar de que todas son en blanco y negro, no hizo falta el color para capturar de forma fantástica las intensas emociones que vivieron sus protagonistas. Niños, adultos, soldados y animales que vivieron años atrás en armonía y felicidad; justamente eso es lo que verás en estas fotografías. 

1. Harold Whittles escuchando sonidos por primera vez, 1974

La expresión de sorpresa y desconcierto de su rostro ante esta nueva experiencia sensorial para él es abrumadora. Cada una de las historias de este tipo sin demasiado conmovedoras para quienes las escuchamos, ¡cuánto más podían serlo para quienes lo viven de cerca! 

2. Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888

El amor no tiene límites en el plano terrenal ni mucho menos en el más allá. Se dice que esta pareja murió con muy poco tiempo de diferencia, primero el esposo y luego la señora. Sus hijos tuvieron este gesto de cariño hacia ellos debido a que durante toda su vida fueron un matrimonio ejemplar, a pesar de profesar una fe distinta. Es un ejemplo para todas las generaciones sobre a qué deberíamos aspirar al encontrar el verdadero amor.

3. Un chico austriaco recibiendo zapatos nuevos durante la segunda guerra mundial

La imagen es muy hermosa, pero lo es más para quienes comprenden la trascendencia de este hecho. Los zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial eran prácticamente un valioso tesoro. Cuentan algunos abuelos que el salario mensual apenas alcanzaba para comprar los productos básicos, haciendo que fueran tiempos de mucha austeridad. De allí la genuina alegría de este pequeño. 

4. Adolescentes usando una manta para lanzar a su amiga, Norma Baker, al aire en la playa, 1948

Probablemente allí no la reconozcas en un primer momento. Aunque parezca imposible, al cabo de poco tiempo, esa misma joven se convertiría en un icono del mundo del entretenimiento mundial, a quien recordamos hoy como Marilyn Monroe. A pesar de su triste final, bien supo aprovechar sus años de juventud.

5. Una niña divirtiéndose mientras finge hablar por teléfono, Japón, 1958

Es imposible no contagiarte con la inocencia de un niño cuando te pasa un teléfono de juguete. ¡Tienes que contestarlo! e incluso lo disfrutas. Su picardía es lo que más resalta de toda la escena.

6. Trabajador de una compañía de cosméticos cubierto con manchas de besos con lápiz labial para demostrar que los tintes en ellos eran inofensivos, 1960

No todos los trabajos del pasado eran tan forzados como podría creerse. Obviamente corrió un gran riesgo, existía la posibilidad de generar algún tipo de efecto secundario. Pero, por lo que podemos interpretar, valió enormemente la pena. De seguro fue por mucho tiempo la envidia de sus amigos e incluso de muchos desconocidos.

7. Un muchacho francés se presenta a los soldados indios que acababan de llegar a Francia para luchar junto a las fuerzas francesas y británicas, Marsella, 30 de septiembre de 1914

El corazón puro de un niño no conoce de maldad ni guerras. Cuántas vidas se salvarían si tan solo siguiéramos su ejemplo.

8. Una pareja victoriana que intenta no reírse mientras se hacen sus retratos, década de 1890

9. Monja bailando con unos niños, 1964

10. Brownie tomando leche mientras Blackie espera su turno, 1954

11. A pocos segundos antes de la felicidad, 1955

12. Una niña sostiene una aleta de pingüino mientras caminan juntos por el zoológico de Londres, 1937

13. Mejores amigos

14. Cartero posa con su pesada carga de correo y paquetes de Navidad, Chicago, 1929

15. Carrie Fisher apenas siendo una niña viendo a su madre Debbie Reynolds actuar en escena, 1963

16. Chica tocando para su perro

17. Niño compartiendo cama con su mejor amigo

18. Soldados rusos de la segunda guerra mundial durmiendo con cachorro

19. Una pequeña niña francesa le da un beso a un soldado estadounidense el día de San Valentín, 1945

20. Soldado comparte un plátano con una cabra durante la batalla de Saipan, California. 1944

21. Un comisario de hoteles hablando con un pequeño perro salchicha en Piccadilly Circus, Londres, 1938

22. Una mujer joven levantando los pies mientras abraza y besa a un soldado estadounidense uniformado en la estación de tren, Connecticut, 1945

23. Mujer y perro que salta la cuerda, década de 1940

24. Una mujer ciega se relaja en la piscina local, vigilada por su perro guía, 1966

25. Un osito come un cuenco de miel en un café, 1950

¿Cuál de ellas te conmovió más? ¿Conoces otra imagen que podría anexarse a esta lista? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta emotiva nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR