25 Datos sorprendentes del mundo que nos rodea que te dejarán sin aliento

25 Datos sorprendentes del mundo que nos rodea que te dejarán sin aliento227shares

El mundo en el que habitamos es tan amplio y lleno de misterios, que es imposible que alguien pueda conocer absolutamente todos y cada uno de sus detalles. Sin embargo, cada día podemos acercarnos un poco más a conocerlo todo si nunca dejamos de seguir aprendiendo nuevos datos. Los datos curiosos son una forma muy divertida de aprender, enterarnos de hechos interesantes y de apreciar la diversidad de nuestro planeta. Y también es una oportunidad para difundir nuevos conocimientos entre quienes nos rodean. ¡No pierdas la oportunidad de asombrar a todos los que te conocen al hablarles de la ciudad cubierta de diamantes en el sur de Alemania!

Es por eso que hoy en Buenamente.com, hemos querido traerles a todos nuestros lectores una recopilación de los 25 datos curiosos sobre el mundo más interesantes que pudimos encontrar, para ayudarlos a ver el mundo de forma diferente.

El animal nacional de Escocia es el unicornio

Pero sorprendentemente, ese no es el único país en haber escogido una criatura mitológica como su animal nacional. El de Gales es el dragón, el de Grecia es el fénix, el de Hungría es el turul (halcón gigante mitológico), el de Bután el druk (dragón asiático), el de Corea del Norte el chollima (pegaso) y el de Singapur el merlion (criatura mitad pez mitad caballo).

La guerra más corta del mundo duró sólo 38 minutos

Se trata de la guerra anglo zanzibariana y aunque algunos dicen que se prolongó hasta los 45 minutos de duración, lo cierto es que debido a la diferencia de poder bélico entre Inglaterra y Zanzíbar, el conflicto quedó zanjado en menos de una hora.

Los armadillo hembras pueden posponer sus partos hasta por 2 años si se sienten estresadas

Pobres armadillos, sentir estrés por dos años no debe ser nada fácil. Y convertirse en mamá luego de tanto estrés debe ser terrible.

Los pingüinos machos se les declaran a las hembras con una piedra. Si la hembra acepta, se la lleva a su nido

¡Así que las mujeres no somos las únicas en recibir una "roca" cuando nos proponen matrimonio!

Hay un país en una plataforma militar abandonada en el medio del océano

Se le conoce como "Sealand" (el país marítimo) y se ubica a 12 kilómetros de la costa de Suffolk (Reino Unido). Fue fundado por Paddy Roy Bates en 1967, quien habita allí junto con familiares y amigos, luego de arrebatársela a unos piratas radiales. Desde 1975 intentan que se les reconozca como nación independiente, pero no lo han logrado.

El matemático George Dantzig resolvió accidentalmente un problema matemático de teoría estadística pensando que era su tarea

Llegó tarde a clase y no sabía lo que significaba la ecuación escrita en la pizarra, así que asumió que era su tarea y lo resolvió.

Ciertas aves le cantan a sus huevos con mensajes sobre el clima

Los pinzones cebra le dan una señal a sus polluelos no nacidos si la temperatura baja para que empiecen a desarrollarse más lentamente, porque un tamaño pequeño es más beneficioso en el clima caliente.

Algunos monos en japón han aprendido a usar las máquinas expendedoras. Recogen monedas de la calle y las usan

Una abeja obrera sólo puede producir 1/12 de cucharadita de miel a lo largo de su vida

Un grupo de amas de casa indias posee el 11% del oro del mundo, lo que significa que tienen más oro que Suiza, Estados Unidos y Alemania combinados

Algunos tipos de musgo pueden beber la niebla. Incluso puedes verlos hacerlo

Cuando los árboles duermen profundamente, sus ramas cuelgan

“Barbie” no es el verdadero nombre de la popular muñeca. Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts

La gente rica en China contrata dobles para que cumplan por ellos las penas de prisión

Los animales también se hurgan la nariz, pero es muy difícil para ellos. Las jirafas usan sus lenguas y los primates palitos

El fondo del océano está deformado por el peso del agua

Los gatos, al igual que las personas, pueden ser diestros o zurdos

Las ballenas saltan fuera del agua para comunicarse. Así hacen un sonido muy fuerte que atrae ballenas que se encuentren a unos 4 kilómetros a la redonda

El empresario ruso contrató algunos jóvenes para promocionar su nueva marca de cognac. Ellos iban a los bares y pedían el cognac de Shustov y si no lo tenían, iniciaban una pelea

Así los dueños de los bares se vieron obligados a mantener el cognac siempre en stock y todo el mundo se enteró de que existía.

Hay una ciudad que contiene 72 toneladas de diamantes: Mezclados con los materiales de construcción de las paredes

Nördlingen, en Alemania, está construida en el cráter que dejó la colisión de un asteroide hace 15 millones de años, el cual dejó millones de diamantes microscópicos en la tierra, la cual ha sido usada en la construcción de las casas del pueblo.

Las ovejas son capaces de reconocer las caras de las personas, incluso en fotografías

En China, el color que se usa para denotar luto es el blanco

Los delfines machos les regalan esponjas marinas a las hembras como símbolo de que sus intenciones con ellas son serias

Así luce un cráneo humano antes de mudar los dientes de leche

Generalmente podemos escuchar mejor con nuestra oreja derecha que con la izquierda

Esto se debe a que las dos mitades del cerebro no trabajan igual. Durante la niñez, estamos más orientados al hemisferio izquierdo, que es el hemisferio responsable del habla y el lenguaje. Con el tiempo, nos vamos habituando a esto.

¿Cuál de estos datos curiosos te sorprendió más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR